FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡IMPORTANTE!! RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL FORUM - AFINSA
NotaPublicado: Jue 14 Ene, 2010 4:36 pm 

Hola a todos: Echad, por favor, un vistazo a lo que publica AUSBANC en su revista MERCADO DE DINERO de Enero.

Si he entendido bien lo que quieren decir (no es fácil para un lego en la materia comprender el farragoso “léxico” jurídico), los compañeros de Forum que esperaban un pronunciamiento de la Audiencia Nacional en lo relativo a la RPE, interpuesto por los abogados que les representan, van a tener que esperar a que los jueces se pronuncien en primer lugar hasta que se dicte la sentencia de AFINSA, por aquello del orden de prelación al que parece aludir AUSBANC.

Si esto es así, me malicio lo siguiente; (digo que “me malicio”, no digo que “sea tal cual”, ¿vale?)

El Juez Vaquér ha hecho algo más que ponerle al Juez Pedráz una “patata caliente” encima de la mesa al enviarle una Providencia en la que le solicita se pronuncie sobre la venta –o no- de la filatelia de Afinsa.

Quiero decir: imaginemos por un momento, que todo esto obedezca a una estrategia muy bien diseñada que podría atravesar el siguiente “camino crítico” (así es como se llama en el argot empresarial al recorrido que se lleva a cabo en un proceso de estrategia muy bien diseñada, pensada y meditada, cuyas etapas deben cumplirse milimétricamente para que el "proyecto" tenga exito). Veamos.

Fases:

A.- Vaquer pide a Pedráz autorización para liquidar la filatelia de Afinsa (pieza de convicción y carga de la prueba en el procedimiento penal).
B.- Pedráz dice que NO. Que no se liquida. Que no se puede sacar a la venta por lo anteriormente aludido.
C.- Comienza la liquidación de aquellos bienes que SI se pueden liquidar y sobre los que no ha pedido autorización Vaquer, exceptuando la filatelia (la liquidación de dichos bienes quedaría paralizada en el momento en que llegasen los recursos que la concursada -es decir: Afinsa-, presumiblemente, habrá interpuesto).
D.- No se puede considerar la liquidación completa como tal, puesto que la filatelia no se puede vender.
E.- No se puede “cuantificar el daño” patrimonial que nos ha causado la intervención, por lo expuesto más arriba.
F.- Como no se puede “cuantificar” el daño, de reclamación patrimonial , de pronunciamiento de la Audiencia Nacional con respecto a la RPE relativa a Afinsa, nasti de plasti.
G.- Si “nasti de plasti” para Afinsa, “nasti de plasti” para Forum (si es que he entendido bien el artículo de AUSBANC, repito).
H.- Matan dos pajaritos de un tiro (todo en via muerta), y …¡¡conforme a la ley!!
J.- Con lo cual, una vez más, si esto es finalmente así, se comprueba que son malos como el veneno pero más listos que el hambre, porque la jugada sería maestra: unen la “suerte fatal de los afectados de Afinsa y Fórum por la cuestión de la “preferencia” a la que cita AUSBANC, y, de un plumazo, dando una patada hacia adelante, porque demorando la liquidación de la primera (Afinsa), y por lo tanto cualquier sentencia relativa al procedimiento contencioso administrativo, hacen lo propio con la segunda (Forum), puesto que la tramitación de la demanda de responsabilidad de Fórum ha quedado suspendida hasta que se dicte la sentencia en el primer procedimiento de responsabilidad patrimonial que fue formulado (por la propia AUSBANC) y que corresponde al “caso Afinsa”.

A la vista de esto que comparto con vosotros, una de dos: o son más malos que la quina, o yo estoy emparanoiada y veo fantasmas donde no los hay, porque la jugada de estar yo en lo cierto, sería diabólica.

Pero si no estoy emparanoiada, y tengo razón, ya nos podemos preparar. Y que se preparen los compañeros de Forum. Esto va para rato (o va hasta que este Gobierno de m. se vaya a la idem y gobierne el Partido Popular). Afinsa no se va a liquidar así como así. Ya lo veréis. Y no porque no lo queramos los afectados. ¡¡Es que no les interesa a ellos!! De hecho, el daño ya esta pero bien causado y Afinsa España/Portugal esta paralizada y, en teoria, liquidada.. Ahora, lo guay es que el paquete de acciones de Escala se venda para darle valor a esa joyita de la Corona. ¡¡Que una cosa es la pasta gansa que puedan ganar algunos haciendo negocietes con ESCALA, (ahora Spectrum) y otra muy diferente el asunto de la liquidacion en lo que a nosotros respecta.

Por otra parte, si leéis la segunda columna que inserto y si, igualmente, he entendido bien, la liquidación de Forum se ha reiniciado porque, según dice AUSBANC, la Administración Concursal está liquidando los “bienes no líquidos”.

Sin embargo, de nada les va a servir llevarnos “la delantera”. Si lo que os comento más arriba es tal y como yo lo veo…¡¡amigos de Fórum, estáis tan listos como nosotros!! ¡¡Poneos a la cola, compañeros!!

NOTA: A la vista de esto, si estuviesen mis “elucubraciones” en lo cierto, Pedráz no va a vender la filatelia de Afinsa. No porque se lo hayamos pedido los clientes, y esas cosas (le importamos menos que una higa), sino porque, ademas de que, efectivamente, es pieza de conviccion y carga de la prueba en el procedimiento penal, la "NO VENTA· de la misma forma parte del plan minuciosa y maquiavélicamente diseñado: retrasando la liquidación de Afinsa retrasan todo lo relativo a la RPE de las dos empresas pero dejando al mismo tiempo que Forum se liquide.

¿Cómo lo veis coleguis?

http://www.mercado-dinero.es/index.php? ... Itemid=166

Responsabilidad patrimonial del estado
El procedimiento de Fórum, suspendido hasta que se dicte la sentencia de Afinsa
El procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado en Fórum comenzó con la interposición de las primeras demandas ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, el 12 de febrero de 2008. Los Servicios Jurídicos de Ausbanc tuvieron claro desde el primer momento ante qué Tribunal había que formular las demandas. Adicae, por su parte, negó primero que hubiera responsabilidad patrimonial del Estado y, posteriormente, presentó la demanda en una ‘ventanilla’ equivocada: la del Tribunal Supremo, que la inadmitió por no ser competente.
Ahora, la tramitación de la demanda de responsabilidad patrimonial de Fórum ha quedado suspendida hasta que se dicte Sentencia en el primer procedimiento de responsabilidad patrimonial formulado en el caso Afinsa –iniciado también por Ausbanc–, que fue declarado por la Audiencia Nacional de tramitación preferente. Cuando un procedimiento se tramita como preferente al resto, la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa dice que la sentencia que se dicte en ese procedimiento preferente se notificará a las partes afectadas por la suspensión –al resto de los de Afinsa y a los de Fórum–, que podrán interesar la extensión de sus efectos –o sea, que lo que se diga en ella valga para todos, con lo cual los procedimientos quedarán finalizados–, o bien desistir del recurso –no continuar el procedimiento, que sería como retirar la demanda–. Si no se desiste, se llevará testimonio a los recursos suspendidos, lo que quiere decir que los juicios continuarán sus trámites, aunque contarán con la Sentencia dictada en el primer procedimiento de Afinsa como material probatorio fundamental.
Desde los SS JJ de Ausbanc precisan que si dicha Sentencia no es favorable a los clientes, sus procesos continuarán.

Mercantil
La Administración Concursal continúa con la fase de liquidación
Una vez concluida la fase común, se pasó directamente a la fase de liquidación de Fórum Filatélico, dado que el convenio de acreedores propuesto por la compañía concursada no fue aceptado por el juez –a diferencia que ocurrió en Afinsa–, y nadie presentó una propuesta de convenio que se ajustase a los terminados marcados por la Ley –es decir, que reuniera un ‘quorum’ equivalente a la quinta parte de la masa crediticia–.
La fase de liquidación de Fórum Filatélico comenzó con la propuesta por parte de la Administación Concursal de un plan de liquidación, donde se marcan las líneas y pautas a seguir para liquidar la compañía del modo más beneficioso para los afectados.
Para proceder a la liquidación, el patrimonio de Fórum Filatélico se dividió entre ‘bienes liquidables’ y ‘bienes no líquidos’. Entre los ‘bienes liquidables’ se encuentran la caja de Fórum, el mobiliario de las sedes, los ordenadores y de más equipamiento. En cuanto a los ‘bienes no líquidos’ están los cuadros, otras propiedades y los sellos.
Entre febrero y marzo pasados, la Administración Concursal ha estado repartiendo en torno al 10% de la deuda de Fórum con los acreedores, en función de la disponibilidad de tesorería y liquidez de la concursada, y de los bienes líquidos o fácilmente realizables. Ahora, la Administración Concursal esta liquidando los ‘Bienes no líquidos’ de modo ordenado para no saturar el mercado y que se devalúe su patrimonio. Los pagos se irán realizando conforme se vayan liquidando, siempre y cuando superen el 5% del nominal del crédito. Su liquidación se realizará mediante subastas que se anunciarán por edictos que se publicarán en el tablón de anuncios del Juzgado.

http://www.mercado-dinero.es/index.php? ... Itemid=166

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: ¡¡IMPORTANTE!! RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL FORUM - AFINSA
NotaPublicado: Jue 14 Ene, 2010 6:00 pm 

En nuestro tema y acerca del hipotético estado de derecho en el que se supone vivimos, hace ya años (sí, años) que me caí del caballo y vi la luz.

Pienso y espero lo peor porque la corrupción y las corruptelas campan a sus anchas. Tus sospechas me parecen más que fundadas y con lo que ya llevamos de mili, mucho me temo que das en el clavo.

Malditos sean.

:evil: :idea: :idea:

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Ene, 2010 6:03 pm 

Vamos a ver:

1º.- El Juez Vaquér es muy muy listo, traspasando la responsabilidad de la filatelia al juez Pedraz, ya que es quien ha solicitado la prueba de autenticidad a la Casa........., actuando como el Poncio Pilates.

2º- Por lo que se desprende del punto anterior, el caso se reparte entre dos jueces y a ver como se ponen de acuerdo para dictar sentencia, o sea, por el dicho aquel de "dos no regañan si uno no quiere", o este otro, "Tú la llevas".
Pueden estarnos vacilando hasta el día del juicio.

3º.- Lo que es una vergüenza es que estos superjueces, se encarguen de miles de juicios,abriendo las correspondientes diligencias y no finalicen ninguno, y en nuestro caso concreto, es que no tenían ni la más mínima prueba del delito.

4º.- ¿Es qué no hay nadie por encima de estos jueces que vigile sus formas de proceder y les enjuicie a ellos?.

5º.- Y ante estas incógnitas que me planteo, pregunto, ¿qué podemos hacer?.

6º.- Yo estoy dispuesto a todo, en cuanto se me indique un posible camino a seguir.

QUE DIOS NOS AMPARE HERMANOS.
:twisted:

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Ene, 2010 6:30 pm 

EL VILLA escribió:
Vamos a ver:

1º.- [b]El Juez Vaquér es muy muy listo,
traspasando la responsabilidad de la filatelia al juez Pedraz, ya que es quien ha solicitado la prueba de autenticidad a la Casa........., actuando como el Poncio Pilates.

2º- Por lo que se desprende del punto anterior, el caso se reparte entre dos jueces y a ver como se ponen de acuerdo para dictar sentencia, o sea, por el dicho aquel de "dos no regañan si uno no quiere", o este otro, "Tú la llevas".
Pueden estarnos vacilando hasta el día del juicio.

3º.- Lo que es una vergüenza es que estos superjueces, se encarguen de miles de juicios,abriendo las correspondientes diligencias y no finalicen ninguno, y en nuestro caso concreto, es que no tenían ni la más mínima prueba del delito.

4º.- ¿Es qué no hay nadie por encima de estos jueces que vigile sus formas de proceder y les enjuicie a ellos?.

5º.- Y ante estas incógnitas que me planteo, pregunto, ¿qué podemos hacer?.

6º.- Yo estoy dispuesto a todo, en cuanto se me indique un posible camino a seguir.

QUE DIOS NOS AMPARE HERMANOS.[/b] :twisted:

El Juez Vaquér es muy muy listo...

.Imagen

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]