FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TELEMADRID ANOCHE - UNA OPINIÓN PERSONAL -
NotaPublicado: Vie 20 Nov, 2009 8:33 am 

Hola compañeros, buenos días.

Aquí van mis impresiones sobre el programa de Telemadrid ayer noche.

Más de lo mismo: que si churras...., que si merinas... Es decir: que si mercantiles... que si financieras... que si somos unos codiciosos... que si cuando uno invierte en algo que le ofrece una rentabilidad mayor y la cosa le sale chunga, agua y ajo... (sobre este comentario y su excelso autor, os adjunto al final del texto un enlace muy interesante, ¡¡Que cosas -y que sorpresas- tiene la vida!!).

En fin, veamos:

* AUSBANC - En su línea. Siempre el más coherente, el que mejor lo tiene encuadrado, el que sabe que los contratos son mercantiles -como la actividad- y el único que apunta el tema de la RPE en la dirección correcta: Hacienda y Consumo; (de salir alguna RPE adelante, apuesto a que sale esta). ¿La única tacha? Que no han apoyado ninguno de los dos convenio que se han presentado ni nos han ayudado a divulgarlos para que salieran adelante. Y eso ha estado feo, pero que muy feo, que queréis que os diga. Por lo demás, de sobresaliente. (Pero no se lo doy, no señor, por lo del convenio. Ahí la han pifiado pero bien).

Más.

* ADICAE. También en su línea. Su representante (¡¡jué con el frente de juventudes, ADICAINO!!) diciendo las mismas tonterías de siempre, asi que, ni una tecla más, ni un segundo más de mi tiempo, para ellos. Sonora pedorreta y punto.

* La del nombre inpronunciable de la OCU. ¡¡Caray con la pipiola esta!! (hace buenos a los "yayos") Da todita la impresión de querer colgarnos a todos de los pulgares. Nada, reina mora, sigue así, que te estás cubriendo de gloria. Cuando algún día se sepa porqué el sinvergüenza del hedge fund americano que vino a España a denunciar a Afinsa dió tu nombre y el de la OCU como referencia (¡¡vaya amistades las tuyas!!), a lo mejor se te bajan esos aires de reinona y te desaparece el tronío que te acontece. Y se sabrá, guapina, se sabrá. ¡¡Vaya si se sabrá!! Lo de pedorreta para esta se queda corto. ¿Qué tal un cortecito de mangas?

* Un profesor del CEU - Bastante bien. Muy bien, diría yo.

A saber:
1º.- Actividad mercantil, 100 x 100
2º.- Si querían cambiar la regulación, que se hubiesen reunido las instituciones para facilitar la transición de una consideración mercantil a otra financiera. Bien. Bien. Bien.

Luego dijo una pequeña tontería con la que no estuve de acuerdo (debía de ser bastante pequeña porque no recuerdo exactamente qué fue), pero, como ya digo, muy bien en su conjunto.

* Minerva (abogada de FORUM) A pesar de los nervios, muy bien. Ajustándose a la ley que regulaba el sector y, por lo tanto, entrando en el fondo de la cuestión. Disposición Adicional IV - Nov-2003 - Es lo que hay, señores- Y si no les gustaba, que lo hubiesen cambiado, tal y como dijo el profesor del CEU, pero no poniendo patas arriba todo de la noche a la mañana.

* Marín (abogado de Forum) - Pues en la línea de los nuestros (¿por qué todos los abogados que nos "defienden" están instalados en el discursito de que la actividad era financiera; de que no estaba regulada; etc., etc.? ¿Les han puesto a todos un chip en el cerebrito, o qué? ?

El único comentario afortunado que tuvo fue su defensa a ultranza sobre nuestra "no codicia" a la hora de invertir. Rebatió el argumento de Iranzo y eso estuvo bien. Por lo demás... otra pedorreta.

* Juan Iranzo.. ¡¡Ay, Juan Iranzo!! Este es de los de sorber y soplar (jué como abundan estos sujetos por las Españas de nuestros dolores!! ) Primero, "sorbiendo", dice muy contundentemente que las empresas son mercantiles (y yo digo en voz alta: ¡¡bien!!) Luego "soplando" va y lo fastidia entrando en el consabido discursito de la "codicia" y de que cuando uno invierte en algo que le ofrece altas rentabilidades... pues ya sabe lo que toca si el asunto no sale bien: ¡¡Agua y ajo!!ajo. Y ahí, pues me toca las narices, pero cantidad. Luego, no contento con lo anterior, entra a matar diciendo que nos olvidemos de la RPE: que paranosotros, ni RPE ni nada, de nada. ¡¡Vaya hombre!! No habrá RPE por "in vigilando" pero loque es por "in actuando".. La hay. ¡¡Vaya si la hay!! Flipada me quedo con el comentario del "señor economista".

Y como la cuestión me hacía "run-run" y no me cuadraba, yo, que soy muy madrugadora, me levanto esta mañana con la intención de averiguar un poquito más sobre este cerebrín y voy y me encuentro con el enlace y el texto que os pongo al final del post. ¡¡Vaya, vaya!! ¡¡Sin comentarios!! ¡¡Ahora entiendo lo del "agua" y "ajo"!! ¡¡Asi que víctima de Madoff, ¿verdad?!! ¡¡Anda, codiciosillo!!! Así se explica la opinión que tiene de nosotros. Y es que, se piensa el ladrón que todo son de su condición (tomadlo como refrán, ¿eh? no lo estoy diciendo en sentido literal, que luego se descontextualizan las palabras y ya tenemos el lio). Y por eso, para nosotros, la RPE nasti de plasti. Como dice otro refrán (aunque un poquito adaptado) "Lo que no he tenido para mi, no lo quiero para nadie". Que listo, oye.

En fin: que eran mercantiles, pero que como somos todos unos listillos y unos codiciosos pues nos merecemos que nos expropien de la noche a la mañana. Pues se ha lucido usted, señor Iranzo. Para este viaje no necesitábamos alforjas, ni tenerle a usted pontificando en el programa como economista estrella que se supone que es!! :evil:

¡¡Ah!! Y lo de Botín en el articulito de marras que os pongo a continuación... uff Botín!!! Bien, Botín, guay, Botín, el mejor, Botín, ra,ra,ra,.... (leedlo,leedlo..)

Así, con estos mimbres...¿que va a decir de nosotros el hombre? Se le ve el plumero cantidad.

Terminando:

* Representante de Perjudicados Forum. Correcto en las formas y poniendo el énfasis en la RPE con la misma consigna de siempre: durante más de 26 años, permitieron que Forum estuviese activa.

* Representante de Plataforma Blanca de Madrid. Correcto en las formas y poniendo el énfasis en el "único clavo ardiendo" al que nos podemos agarrar: la RPE. Pena, penita, pena. Hemos tenido otra posibilidad REAL E INMEDIATA , otro "clavo ardiendo" utilizando su misma metáfora, y no os habéis agarrado a ella, asi que... también pedorreta.

* Abogado de AFINSA: imposibilidad de asistir a la grabación del programa por estar en un juicio. Una verdadera lástima. Confiemos en que haya una segunda oportunidad.

* Finalmente, unas palabritas sobre Ana Samboal y el estilo de dirección del programa: Correcto. Elegante, diría yo. Sin "sangre" ni historias "morbo" que tanto les molan a algunos. Bien moderado. Intervenciones breves y ritmo ágil. Aprobada con nota.

Bueno chiquitos, pues esto es todo.
¡¡Ah,no!! ¡¡Que me falta lo del Iranzo!!

Aquí va el enlace y el texto. Que lo disfrutéis.
(Al menos este ha "salido del armario" - De los inversores "con solera y relumbrón" de Afinsa ni "mu" - ¿Por qué será?) :roll:

http://www.finanzas.com/noticias/fondos ... apado.html

Director general del IEEJuan Iranzo, reconocido economista, atrapado en el Santander Banif Inmobiliario20/02/2009 -

Juan Iranzo, director general del IEE y Decano del Colegio de EconomistasNoticias relacionadas
Foro de SantanderLos afectados discuten en el foroEl bloqueo del fondo Santander Banif Inmobiliario ha pillado a más de 51.000 inversores. Amén de muchos particulares que también se vieron perjudicados por Madoff, entre los afectados está Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El reconocido economista ha admitido que es uno de los partícipes que sólo podrá recuperar un 10% de su inversión después del cierre del fondo anunciado esta semana por el Grupo Santander. Quienes no den antes del próximo día 27 de febrero la orden de vender sus participaciones, ya no podrán hacerlo en los dos próximos años.

Pero a diferencia del enfado general que ha provocado esta decisión entre los afectados, Iranzo ha aplaudido la decisión adoptada por la entidad que dirige Emilio Botín. Así lo aseguró en Telemadrid en el programa Gabinete de Crisis. El director general del IEE considera que esta medida es adecuada para proteger los intereses del conjunto de los partícipes pese a que existe el riesgo más que evidente de que el fondo se liquide dentro de dos años si no se pueden vender los inmuebles.

Julio Segura, presidente de la CNMV, se pronunció ayer en esta misma dirección. Indicó que la suspensión del reembolso del fondo 'Santander Banif Inmobiliario' "maximiza las posibilidades de generar liquidez" y, por tanto, de devolver a los partícipes su dinero. Segura señaló que esta decisión puede suponer un aumento de las posibilidades de generar liquidez, de aumentar el plazo para liquidar los activos a un valor más alto y de evitar el final de un proceso de liquidación donde no se han podido vender los activos.

El presidente de la CNMV también destacó que toda la información que ha facilitado Banco Santander sobre el fondo inmobiliario cumple la legislación vigente, ya que ha sido fruto de un proceso de intercambio de información con el organismo supervisor.

Además de director general del IEE, uno de los foros de opinión macroeconómicos más importantes de España, Iranzo es director del master en finanzas de Cunef, una de las escuelas de negocios más relevantes del país. Además, es Decano del Colegio de Economistas y ha sido consejero de Capgemini y Software AG. Es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Iranzo defendía recientemente en un artículo publicado en prensa la actuación de Santander respecto a los clientes del banco que fueron pillados en la estafa de Madoff. “La decisión de Banco Santander de ofrecer una solución a sus clientes de banca privada afectados por el fraude urdido por Bernard L. Madoff es un ejemplo del buen hacer de nuestras instituciones en este terreno. Sin duda, hay un interés comercial en ella, pero no todo el mundo es capaz de incurrir en un coste elevado a corto plazo para afirmar su reputación y mantener la confianza de sus clientes, que a la larga redundará en un mejor resultado”, explicaba.

Aunque el economista admitía que podía haber debate sobre la fórmula elegida por Santander -acciones preferentes, con un 2% de rentabilidad a diez años y sin liquidez-, Iranzo añadía “todo apunta a que Santander ha actuado con diligencia en este asunto y no es sino otra víctima de este monumental fraude. Parece una salida equilibrada, tal y como sugieren las respuestas a dos preguntas importantes”.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: TELEMADRID ANOCHE - UNA OPINIÓN PERSONAL -
NotaPublicado: Vie 20 Nov, 2009 10:47 am 

Mila, gracias por la información., has conseguido que me levantara de la cama una hora ante, sabía que algo tuyo habría en el Foro. Lo del Convenio no lo han querido ni los ex-empleados de Afinsa, el Convenio sólo lo hemos querido tú, yo y los de Albacete y algunos por el Norte, bueno y Lleida idependiente., estos tampoco quieren que salgan a la palestra los inversores ilustres, como ninguno de los tertulianos de ayer.Los de Madoff, están que trinan con nosotros por haber sido el suceso posterior al nuestro, cuando ya nos habían calificado de todo.El Fondo de Pensiones de Telefonica tiene perdido, creo, será más, seguro....30 millones de euros, los de UGT y CCOO....Hace muy poquito se empeñarón un grupito de ex.compañeros, que me reuniera con ellos en Sevilla para regalarme un reloj., en la comida, a mi lado me toco el economista que lleva lo que yo llevaba, en Almería, lógicamente hablamos: me había visto en la Tele y claro, surgió lo de la RP, los sellos, las actividades de las empresas, Hacienda, la Agencia Tributaria, Salgado, el incompetente de Solbes, la Justicia, etc......y surgió lo mismo que este Iranzo....A ver, si a tí el Gobierno te devuelve el dinero, a mí, también me lo tiene que devolver de la compra de un piso, que un contratista me ha estafado, ya que el contrato dice una cosa y el bién recibido es otra.........Lo ves, MILA, fuimos los primeros o los únicos a nivel nacional con tanta incidencia, que todos los estafados de este país se comparan con nosotros y esto gracias a este Gobierno y los titeres que les acompañan., no está de más recordar que en el Ministerio de Cultura, Comunidades y Delegaciones del mismo ramo, están, aún, muchísimos seguidores de un régimen no constitucional y que se abrazan a los que gobiernen, les dá igual las siglas y fondo de las ideas y esto además se pudre con periodismo de 20 euros, creo que hay más de seis mil periodistas en paro y la facultad llenita de lo mismo y a ninguno le dá por investigar de verdad este asunto.....no lo comprendo y son jóvenes.Mi último deseo, por ahora, es para los empleados de la Banca, que también están preso de Madoff y tampoco quieren que nos devuelvan el dinero y ahora se van a encontrar en la dichosa calle con el tema de las fusiones que vienen, es decir, sin dinero, sin empleo, sin fondo de pensiones, etc....más o menos como los empleados de Afinsa., que digo yo, me pregunto, los empleados de Afinsa quieren la RP o ya habrán perdido la memoria e incluso los papeles de dicha empresa y tú estimada Mila, me entiendes....bueno me voy a tomar una café, el único del día, por aquello de la tensión. De nuevo Gracias.....

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Nov, 2009 12:08 pm 

je,je, spartan.. ¡¡te he hecho madrugar, amigo mío!!
Es que, como diría la Salgado, "soy bastante previsible".

Leyendo tu post te diría que no te hagas mala sangre por el tema de los empleados. En este asunto, todos -de una u otra forma- somos responsables de estar donde estamos porque, por las razones que fuere, no hemos sido capaces de constituir un colectivo unido y "tirar p´alante" como lobos defendiendo con uñas y dientes lo nuestro.

Sin embargo, mira donde estamos: liquidados. Implorando las "migajas" de un guarri -fondo a los mismos que nos han intervenido (y quede constancia de que soy la primera que celebraría si se concediese porque sé que muchas familias respirarían un poquito).

El caso es, querido amigo que, los unos por los otros, la casa sin barrer. Yo me pregunto muchas veces a mí misma: ¿Qué me ha quedado por hacer? ¿Qué podía haber hecho mejor o de otra manera, para haber conseguido otros resultados? Y en la respuesta siempre sale alguna que otra cosa, te lo aseguro.

Somos humanos Y lo que nos han hecho, es inhumano. Aunque sabíamos con quienes nos la estábamos jugando, la tración, como bien dices, ha venido desde dentro. Pero yo no apuntaría en la dirección de los empleados. Yo apuntaría en la dirección de quienes, teniendo su dinero intervenido, son unos panzurrones que no han movido ni un dedo para recuperarlo. Sean quienes sean. Y luego, enla dirección de la Junta Directiva de la Federación de Plataformas Blancas y de la Plataforma Blanca de Madrid. Los primeros porque son más malos que el veneno, y los segundos por no notificar a sus asociados por carta que existía la posibilidad de adherirse a un convenio.

¡¡Ahí tenemos a los compis de Ferraz!! !190.000 como ellos y...¿te imaginas?

Una cosa más: seguro que al referirte a los empleados lo haces pensando en alguien próximo a tí que no ha dado la talla, pues bien: te aseguro que lo que muchos de esos empleados/y asesores han trabajado para ayudar a que el convenio saliera adelante ha sido increíble. No metamos a todos en el mismo saco porque ha habido muchos, en otra sprovincias además de las que ciatas, que se lo han currado delo lindo. Tampoco metemos en el mismo saco a los clientes pasota y a los que no han dejado de moverse desde el minuto uno de la intervención.

No quiero parecer repetitiva, pero te digo lo mismo que siempre para finalizar el post: cuidate mucho spartan. Tú eres lo primero.
Bss
Mila.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Nov, 2009 2:11 pm 

-MUCHA GRACIAS MILA POR TU ANALISIS, QUISIERA COMENTAR 2 COSAS:
-LA PRIMERA ,QUE AUSBANC ESTOY SEGURO QUE NO APOYO EL CONVENIO,PORQUE SABIAN PERFECTAMENTE QUE NO IBA A SALIR, DATE CUENTA QUE ESO ES LO QUE HAN DICHO A TODOS LOS ABOGADOS QUE SE HAN PASADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL, LOS ABOGADOS TAMBIEN TIENEN SUS SECRETITOS PROFESIONALES.
-LA SEGUNDA, ES QUE HABRIA QUE RECORDAR LAS PALABRAS DE NUESTRA QUERIDISIMA SRA YABAR, CUANDO EN LOS JUZGADOS DE MADRID , LE COMENTO A UN AFECTADO, QUE LA UNICA POSIBILIDAD DE RECUPERAR EL DINERO ESTABA EN LA RPE, Y QUE LAS EMPRESAS SE LIQUIDARIAN.
-AQUI SABES DE SOBRA MILA LO QUE HAY, LO SABES TU, COMO YO, Y MAS GENTE, EL GUION ESTA ESTABLECIDO, EL FINAL TAMBIEN LO SABEMOS, SOLO QUEDA QUE LA RPE LLEGUE CUANTO ANTES, PARA EVITAR MAS SUFRIMIENTOS, VAMOS COMO EL ATUNERO "ESPAÑOL".

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Nov, 2009 2:43 pm 

adrian escribió:
-MUCHA GRACIAS MILA POR TU ANALISIS, QUISIERA COMENTAR 2 COSAS:
-LA PRIMERA ,QUE AUSBANC ESTOY SEGURO QUE NO APOYO EL CONVENIO,PORQUE SABIAN PERFECTAMENTE QUE NO IBA A SALIR, DATE CUENTA QUE ESO ES LO QUE HAN DICHO A TODOS LOS ABOGADOS QUE SE HAN PASADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL, LOS ABOGADOS TAMBIEN TIENEN SUS SECRETITOS PROFESIONALES.
-LA SEGUNDA, ES QUE HABRIA QUE RECORDAR LAS PALABRAS DE NUESTRA QUERIDISIMA SRA YABAR, CUANDO EN LOS JUZGADOS DE MADRID , LE COMENTO A UN AFECTADO, QUE LA UNICA POSIBILIDAD DE RECUPERAR EL DINERO ESTABA EN LA RPE, Y QUE LAS EMPRESAS SE LIQUIDARIAN.
-AQUI SABES DE SOBRA MILA LO QUE HAY, LO SABES TU, COMO YO, Y MAS GENTE, EL GUION ESTA ESTABLECIDO, EL FINAL TAMBIEN LO SABEMOS, SOLO QUEDA QUE LA RPE LLEGUE CUANTO ANTES, PARA EVITAR MAS SUFRIMIENTOS, VAMOS COMO EL ATUNERO "ESPAÑOL".

Pues posiblemente sea así, adrian, pero si lo hubiesen apoyado -ellos y otros- y hubiésemos sobrepasado el 50% de crédito necesario, se lo habríamos puesto tanto al juez como al resto del waltraperío mucho más dificil. Vamos, que habría sido un escándalo el liquidar la empresa. Asi que ese razonamiento no me sirve.

Y ya sé que el comentario que corre por los pasillos de los toguillas, en general, y por el de algunos politicos de "altos vuelos" ,en particular, es el que dices: empresas liquidadas, y que les den 2 duros, pero tiene guasa que se lo hayamos puesto a huevo.

En cuanto a la Yabar...¡¡ni me la nombres, compi, que se me va a agriar el fin de semana!! ¡¡Ahí la tienes: más fresca que una lechuga con la que nos ha organizado!! :evil: :evil: Bueno: todavía no se ha dicho la última palabra y algún día -digo yo- tendrá que dar la cara todo este tinglado que se han montado con la ayuda de sus "elucubraciones".

¿Donde se va a meter luego esta "señora"? Pues tal vez en alguna urnita valiosa de esas que forman el patrimonio artístico del Santander, del que su maridin es Comisario de Arte!! Así: bien expuesta y fosilizada, con un letrerito al pié de urna, que cuente su "hazaña" de manera que pase, junto con ella, el tránsito hacia los siglos de los siglos, caminito de la posteridad. ¡¡Vaya gloria la suya!! :evil: ¡¡Vaya recuerdo que va a dejar en la memoria colectiva de un par de generaciones por lo menos!! ¡¡Aggggg!!

Bueno, lo dicho: aceptando pulpo como animal de compañía, sigo insistiendo en que AUSBANC debería haber apoyado el convenio. Lo de la RPE y la cuestión de los contratos mercantiles, lo borda. Es que lo tiene meridianamente claro.

Bss, hermoso
Mila.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Sab 21 Nov, 2009 8:16 pm 

Mila genial resumen como siempre.

Yo vi un rato el programa. A la periodista le daría muy buena nota es de las mejores profesionales de ese gremio, ya se que la media es de un dos pero aún así yo le daría un 7, elegante, con ritmo y sin morbo, con seriedad. Probáblemente uno de los pocos programas de este estilo en la tele.

Con respecto al contenido no me tragué todo estoy un poco saturado, pero si parece que después de tres años se consolida y asume la idea de que la realidad de la actividad de las empresas es que son empresas comerciales que compraban y vendían y en consecuencia, esto se trata de una vulgar expropiación del Gobierno - Banca (un robo a mano armada). Vamos como Rumasa. A los dos años de entrar en el poder la Banca - Gobierno se cepilla la competencia para llenar sus bolsas y almas, de dinero sucio e inmundicia, respectivamente.

Saludos a todos :) :)

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lun 23 Nov, 2009 6:36 am 

cdoyle escribió:
Mila genial resumen como siempre.

Yo vi un rato el programa. A la periodista le daría muy buena nota es de las mejores profesionales de ese gremio, ya se que la media es de un dos pero aún así yo le daría un 7, elegante, con ritmo y sin morbo, con seriedad. Probáblemente uno de los pocos programas de este estilo en la tele.

Con respecto al contenido no me tragué todo estoy un poco saturado, pero si parece que después de tres años se consolida y asume la idea de que la realidad de la actividad de las empresas es que son empresas comerciales que compraban y vendían y en consecuencia, esto se trata de una vulgar expropiación del Gobierno - Banca (un robo a mano armada). Vamos como Rumasa. A los dos años de entrar en el poder la Banca - Gobierno se cepilla la competencia para llenar sus bolsas y almas, de dinero sucio e inmundicia, respectivamente.

Saludos a todos :) :)

Esa es la palabra correctísima, cdoyle: saturación. Hartos estamos ya de todo este rollo que se han montado y del que ya no saben como salir. Y si: efectivamente. Ya no pueden ocultar la evidencia. Cada día que pasa lo tienen más crudo para seguir engañando a la opinión pública. ¡¡No veo el día en que, finalmente, se abra la Caja de Pandora y quede expuesto a la luz pública todo lo que estos canallas han hecho!! Y si: son todos unos inmundos.

Ahora no le van muy bien las cosas al bobo de solemnidad. ¡¡A ver si dura la racha y se va a freir puñetitas pronto!!

Bss, amigo mío.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]