FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: http://www.mercado-dinero.es/noticia.asp?ref=946
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:12 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 10 Jul, 2006 9:56 am
Mensajes: 495
HEMEROTECA : Edición del 1 de mayo de 2007

En Portada
Opinión
Nuevas Tecnologías
Consumo
Sección
Economía
Actualidad Ausbanc
Gestores
Banca
Empresas
Productos Financieros
Tarjetas
Préstamos con garantía hipotecaria
ADSL
Bolsa
Cesta de la Compra
Materias Primas
Mercado Inmobiliario
Ocio
Afinsa-Fórum


Portada
Hemeroteca
Volver

Suscripción Boletín
* Elige una opción * Darme de ALTADarme de BAJA






Buscar en Hemeroteca















52/117
Opinión
FÓRUM-AFINSA, ENDESA Y ASTROC

Luis Pineda, presidente de Ausbanc
Un año ha pasado desde que el Gobierno, por medio de la Fiscalía anticorrupción y con el argumentario irreal de una Inspectora de Hacienda (defendía que no había sellos, y si los había; luego, que eran falsos, pero los administradores nombrados por el juzgado han aclarado que no lo son), intervino, ocupó, encarceló e inició la liquidación de dos empresas que se dedicaban a algo tan legítimo y honorable, amén de legal, como comprar y vender sellos, así como garantizar que en un plazo de tiempo prudencial los recolocarían a terceros o, en su defecto, ellos mismos los recomprarían.

El negocio fue viento en popa. Cada vez más gente creía en este mercado. Los gerentes, entusiasmados, y forzados también por su protagonismo, compraron más activos que generasen confianza –edificios, acciones cotizadas en bolsas oficiales,...– y desarrollaron una intensa labor de acrecentamiento reputacional por medio de patrocinios de actividades culturales, deportivas, de solidaridad social... Como cualquier gran y buena empresa que tiene un presente exitoso y un futuro tan prometedor..., como incierto. No sólo crecía el número de clientes, sino que también disminuían las revalorizaciones. Cada vez a más clientes se les garantizaban menos rendimientos.... Eran un completo éxito. Los clientes se agolpaban en sus puertas, aburridos de rentabilidades de bancos y cajas insuficientes y por debajo de la inflación. Además, los clientes de bancos y cajas habían sufrido una gestión en fondos de inversión y productos sofisticados, los CFA, intolerable, eran un engaño. Así que el público confió en otras alternativas donde se obtenían rentabilidades atractivas, pero que los ahorradores no obtenían por la incompetencia, o avaricia, de los bancos y cajas que no las trasladaban a la generalidad de sus clientes (parece que sólo, o sobre todo, se beneficiaban los directores generales y los consejeros de los consejos de administración).

Además, en la bolsa había mucho truco y engaño, por más que Manuel Conthe dijese que él era el buen guardián y sólo la CNMV garantiza inversiones correctas y transparentes. Ahí están ruinas como Terra, que casi valió tanto como el BBVA en un mercado oficial. O, más cerca, la OPA de Gas Natural sobre Endesa, apoyada por el Gobierno, que pretendía que se vendiese por menos de la mitad de su precio y con el beneplácito de la CNMV. Insisto, se dijo “sí” a una oferta absolutamente dañina para los intereses económicos de los ahorradores-inversores, y que sólo se consiguió parar gracias a una demanda de Ausbanc contra el Gobierno interpuesta en el Tribunal Supremo.Para la CNMV, para su dimisionario presidente, Sr. Conthe, sólo él es garante de la correcta adecuación de precio y valor, y las compra-ventas con pacto de recompra en el sector filatélico son garantía de oscuridad y abusos (aunque eran públicas y por escrito). Eso, según sus palabras, no pasa en los mercados regulados y supervisados por la CNMV. Los hechos son tozudos, ¿qué pensarán los compradores de acciones supervisadas por la CNMV de Astroc? En un solo día ha perdido casi un 50% de su valor. Lo mejor, los grandes accionistas, los que han garantizado por su carrera exitosa al gran público que merecía la pena comprar, y que eran unos listillos que tenían acuerdos desconocidos para el común de los inversores y que les garantiza que no pierden (esto sí es un pacto de recompra oscuro y dañino). Eso sí que es de apertura de expediente, y no sólo en la CNMV, en el ámbito jurisdiccional. O sea, Sr. Conthe que lo suyo es de fiar ¡Vamos anda!
El Estado es, sin duda, responsable patrimonial en el caso de dos compañías que nunca han incumplido. Sr. Conthe, lecciones las justas, le sobra soberbia, que no honradez, pero de infalible, nada de nada. También pasarás por la CNMV sin pena ni gloria. Por muy digno que te pongas.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 5:39 pm 
Desconectado

Registrado: Vie 27 Oct, 2006 12:28 am
Mensajes: 140
Más claro el agua (si es posible).
Qué redacción tan ajustada a la realidad,así da gusto.
:x :x :x :x
ESTADO DE DESECHO

JUSTICIA TRAPICHERA


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro