FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las curiosidades de los políticos
NotaPublicado: Sab 13 Mar, 2010 4:41 am 
Desconectado

Registrado: Lun 11 May, 2009 9:44 pm
Mensajes: 528
Realmente sorprendente esta cuestión científica que comenta el biólogo Fedro Carlos Guillén en este enlace de su web:

http://www.etcetera.com.mx/2000/381/fcg381.html

En el mismo habla de un extraño efecto que tiene la enfermedad cerebral, que impide el correcto funcionamiento de la parte izquierda del cerebro, que se llama afasia. Según parece, los afásicos son incapaces de entender el lenguaje verbal, pero sin embargo desarrollan una habilidad especial para distinguir muchísimo mejor que una persona normal el lenguaje corporal, lo que les lleva a una habilidad increíble para detectar cuando una persona miente.

Mirad ésta cita:

"Otro caso consistía justamente en la descripción de un grupo de pacientes afásicos que veían entre carcajadas el discurso de un político sin que nadie entendiera la razón de su hilaridad. La explicación a su regocijo era simple: detectaban sus mentiras."

Curioso esto de los políticos, ¿habrá alguno al menos que haya dicho algo honesto en su vida y esté ahí para contarlo? Pero vean amigos ésta otra cita:

"El trabajo, publicado en la revista inglesa Nature, se basó en la filmación de voluntarios que mentían o decían la verdad sobre temas preseleccionados. Posteriormente, los videos se presentaron a cuatro grupos de personas: afásicos, medianamente afásicos, estudiantes de preparatoria y adultos normales. Los resultados tienen la contundencia de los hallazgos inequívocos; los afásicos detectaron correctamente una mentira en el 73% de los casos, comparados con el resto de los grupos que lograron un 50% de exactitud ."

Pues ya veis, son los mejores detectores de mentiras. Lo que uno daría por tener a uno de ellos para poder calar a fondo y descubrir de qué pie cojea toda ésta escoria que nos desgobierna. Leed si no, éstas barbaridades y luego si os parece, podéis, o bien sofocaros, o deprimiros o quizás mejor pasar de todo, porque para qué amargarse y sufrir más de lo que ya nos toca en suerte.
Hace unos años el diario El Mundo publicó un interesante artículo sobre cuánto cobraban en aquel momento los líderes políticos de los diferentes países. A uno siempre le pica la curiosidad al respecto.

Por ejemplo, Bush cobraba algo más de 22.000 euros mensuales, que según unos, no parece demasiado para un cargo así. De hecho, comenta el diario que el presidente de L´Oreal cobraba, por poner un ejemplo de ejecutivos empresariales, casi 56.000; y no es de los que más cobran, pues un futbolista de élite gana muchísimo más y casi sin ser de élite. El presidente español cobraba algo más de 7.000 euros al mes. La presidenta alemana unos 22.000 euros al mes. El presidente francés no llega a los 6.000. Éste parece un poco más austero.

No es mucho, para ellos, claro, por eso nos tienen también que robar encima lo poco que nos quedaba, y a muchos, después de toda una vida de esfuerzos y privaciones. Así está el mundo, y así es la vida por desgracia. Pero lo bueno llega cuando algunos presidentes de determinados países dicen que ellos no ganan nada, y claro... Vean ustedes esta cita:

"Oficialmente, Vladimir Putin percibe 4.250 euros mensuales. Es el doble de cuanto cobraba en 2004 y el resultado de una autosubida, aunque se trata de un espejismo en comparación con los 160 millones de euros anuales que el Estado concede anualmente al presupuesto del Kremlin. La falta de transparencia en las cuentas públicas es la misma que caracteriza a los países circundantes.
Empezando por la Bielorrusia absolutista de Alexander Loukachenko, que dice haber consumido únicamente 24.000 euros anuales en 2005, incluidos los gastos presidenciales, la nómina y el sustento del entourage. El Gobierno americano, en cambio, le atribuye una reserva de 100 millones de euros, amén de una hamaca en los paraísos fiscales donde acuden a refugiarse aquellos jerifaltes que confiesan vivir de un sueldo modesto. El paquistaní Pervez Musharraf cobra 1.800 euros y el argelino Bouteflika 4.000. ¿Quién se lo cree?"

Nadie se cree que de verdad los políticos cobren lo que dicen, porque luego sacan dinero de muchas otras cosas: conferencias, dietas, trabajos extras, por no decir los que directamente son corruptos. Entiendo que los que no lo son, lo más, es que al menos lo disimulan. Vosotros mismos...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro