FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los que luchan...
NotaPublicado: Vie 12 Mar, 2010 3:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie 15 Dic, 2006 3:14 pm
Mensajes: 5543
Ubicación: En la Playa de la Casa de los Dioses
http://www.mercadodedinero.es/index.php ... Itemid=166


Jueves, 04 de Marzo de 2010

Los que luchan pueden perder. Los que no luchan ya han perdido.
Por Ángel Mª Garay. Adjunto a la Presidencia de Ausbanc.

Las raíces de la frase con la que titulo este artículo no son claras, pero su filosofía es definitiva para la vida en general y para el atropello de Fórum-Afinsa en particular.

El 9 de mayo de 2006 se conjugaron un gran número de torpezas y decisiones irracionales –afirmar sin pruebas otras razones sería muy arriesgado en términos penales– por parte de muchas instituciones del aparato del Estado: la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción, los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional…

Las pruebas de la torpeza están a la vista de los que miren con ojos puros y bolsillos transparentes: es la única ocasión en la que la investigación penal de unos delitos ha conllevado el cierre de las empresas –ver caso Banesto, BBVA, Mutualidad General, Cahispa…– lo cual significa condenarlas a una insolvencia cierta. Y la instrucción penal dirigida contra los directivos de Fórum y Afinsa se acerca ya a los cuatro años sin auto de inculpación para nadie, olvidada la supuesta estafa de los sellos, que era la acusación principal, y enredada en una serie de operaciones de blanqueo de capital que nunca puede justificar retroactivamente el grave daño causado.

Cada juzgado u organismo del Estado ha determinado la naturaleza de las operaciones de Fórum y Afinsa a su antojo e interés –la Agencia Tributaria califica la actividad como financiera, como los fiscales y los jueces de lo penal y de lo mercantil, pero el abogado del Estado y la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la califica como mercantil en los términos establecidos por la Ley– lo cual es ya un claro indicio de la grave irregularidad cometida por los maquiavélicos asesores monclovitas que quisieron provocar un problema grave a la Comunidad de Madrid y, de paso, beneficiar a sus protectores bancarios.

Se ha causado un grave daño a 455.000 familias y la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional quiere que el tema se olvide y quede muerto, permitiendo sólo a los afectados ricos que puedan reclamar. No lo va a conseguir.

Hay argumentos sólidos desde el punto de vista del Derecho para atacar esta sentencia ante el Tribunal Supremo, porque es inaceptable desde el fondo y desde la forma. Los representados por Ausbanc tienen que tener el coraje y la determinación de seguir adelante. Han sufrido mucho desde el 9 de mayo de 2006. Pero la sentencia del 5 de febrero de 2010 no es el fin de la guerra. Es sólo una batalla más y ya tenemos toda la artillería preparada para librar una batalla más importante en un campo más neutral y garantista. Que nadie se rinda. La lucha continúa y sigue incólume nuestra fe en la victoria.


¿Por qué cierre y no intervención?


» La intervención y clausura de Afinsa y Fórum Filatélico no sólo supuso el cese de actividad de ambas empresas, sin posibilidad de recuperación, sino la desaparición del negocio de compraventa de sellos en España. Un negocio que ha seguido funcionando sin problemas en otros países.
En nuestro país hay numerosos ejemplos de entidades que han sido intervenidas por el Gobierno, pero que han seguido ejerciendo su actividad, después de destituir a sus directivos. Casos como los de Banesto, Cahispa, Mutua General de Seguros o, en el mundo del fútbol, el Club Atlético de Madrid, son ejemplos paradigmáticos.
¿Por qué a estas sociedades se les permitió seguir con su actividad y a las empresas filatélicas no?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro