FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Momentos de incertidumbre
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 1:33 am 

Hola a todos los foreros,en especial a la forera SVQ,hace tiempo que no participo en el foro,aunque lo sigo a diario,la verdad es que estoy desanimado, al ver como va pasando el tiempo y todo sigue igual, como el primer dia después de la intervención ,aunque en el fondo de nuestro corazon todavía esperamos alguna noticia positiva,bien de apoyo o bien de atisbo de solución ,no deja de ser triste ver como pasa el tiempo y seguimos igual, y que decir de la justicia si la lentitud que lleva en nuestro caso es desesperante y acaba aburriendo hasta el más paciente.

Por otra parte nuestros abogados tampoco se prodigan en mantenernos informados o esperanzados,todo ello mina la moral personal.

Ojalá cambie todo ésto,por el bien de todos nosotros,sufridores e inocentes de todo este proceso.

saludos

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Momentos de incertidumbre
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 6:56 am 

Francisco Jose Rodriguez escribió:
Hola a todos los foreros,en especial a la forera SVQ,hace tiempo que no participo en el foro,aunque lo sigo a diario,la verdad es que estoy desanimado, al ver como va pasando el tiempo y todo sigue igual, como el primer dia después de la intervención ,aunque en el fondo de nuestro corazon todavía esperamos alguna noticia positiva,bien de apoyo o bien de atisbo de solución ,no deja de ser triste ver como pasa el tiempo y seguimos igual, y que decir de la justicia si la lentitud que lleva en nuestro caso es desesperante y acaba aburriendo hasta el más paciente.

Por otra parte nuestros abogados tampoco se prodigan en mantenernos informados o esperanzados,todo ello mina la moral personal.

Ojalá cambie todo ésto,por el bien de todos nosotros,sufridores e inocentes de todo este proceso.

saludos

Querido Francisco José, ya se había notado tu falta, aunque no te lo parezca.

Es cierto que esto desespera al más paciente pero debemos
seguir.

Debemos luchar porque se haga JUSTICIA en pro de todos nosotros. Dices que la justicia es lenta...querido amigo, la JUSTICIA SI ES LENTA, NO ES JUSTICIA. ¿Cierto, verdad?

Tómate el receso que necesites, afortunadamente el que
te entren desánimos, es lógico porque somos humanos (la mayoría... :wink: ), nos ocurre a todos.

Pero no te quedes en eso, vete animando poquito a poco y
dentro de un tiempo te encontrarás mejor, seguro.

Un abrazo fuerte y no nos dejes nunca, te necesitamos. :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Momentos de incertidumbre
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 8:26 am 

saludos

¡¡Hola Fran!! ¡¡Te echábamos de menos!!

Me ha dado mucha penita leer tu post, porque puedo hacerme idea de tu estado de ánimo. Y.., bueno..., pensando, pensando en algo que me gustaría decirte para animarte un poquito, he recordado esta pequeña historia -ya sabes, una de tantas que circulan por ahí para hacernos reflexionar de vez en cuando, y he pensado que tal vez te gustaría leerla.

Desconozco el autor. Allá va:

"Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña. Así que buscó un arbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que de lo poco que quedaba de ese tronco que én había cortado, aparecían brotes nuevos. Mi padre asombrado, y a la vez con cierta tristeza, dijo:

-Yo estaba seguro de que ese árbol estaba muerto al ver que había perdido todas las hojas. No pensé que como era invierno y hacía tanto frío, las ramas se debieron quebrar y caer como si al viejo tronco no le quedara ni una pizca de vida. Ahora me doy cuenta de que no era así.

Y volviéndose hacia mí, me aconsejó:

- Nunca olvides esta lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera siempre vuelve".

Querido Fran: Historias aparte, pero por analogía, te diré que el arbol de Afinsa no está muerto. Y sus ramas, aunque mutiladas y cercenadas de un solo tajo, tienen brotes verdes. Al fín y al cabo, 26 años de echar raíces son muchos años para que una decisión miserable, solo porque alguien necesitaba leña, acabe con algo que tenía vida propia, y que daba sombra a muchos clientes, a muchas esperanzas, a muchos puestos de trabajo, a muchas ilusiones, a muchos planes de futuro y de pensiones, a muchas inquietudes, proyectos y necesidades que de otro modo nunca se hubiesen satisfecho ni llevado a cabo. Todo eso pertenece al pasado. Pero está ahí. Nadie puede ignorarlo, porque ese histórico está firmemente enraizado.

Ahora, en el presente, estos momentos, de aparente "vacío", de "calma chicha" y de "tensa espera", solamente son el preludio de lo que está por llegar. Siempre que nosotros, los clientes, los que tenemos poder y capacidad para tomar decisiones, queramos que llegue, rechacemos hacer "leña" del árbol caído, y apostemos por regar lo que todavía queda de él, con paciencia e inteligencia, en la seguridad de que esos cuidados darán resultados.

No es conveniente, como dice nuestra historia, apresurar los tiempos. La naturaleza en esto es muy sabia, y nos envía señales continuamente. Las identificamos perfectamente porque año tras año, ciclo tras ciclo, se repiten. Cuando vemos una alfombra de hojas en el suelo, y alzamos la vista, vemos como los árboles están, aparentemente muertos. Como si no les quedase un soplo de vida. Pero después, llegado el momento, ni antes ni después, donde aparentemente solo había ramas secas, vuelve la vida. Lo anterior era solo "un pequeño paréntesis". Compás de espera. El tiempo necesario para que los brotes nuevos aparezcan. Y lo hagan con fuerza.

Como metáfora nuestra historia es bonita. Pero también, dadas las circunstancias, pienso que, como reflexión, nos resulta muy útil, y por eso me he tomado la libertad de compartirla contigo. Todo sucederá, Fran, justo a tiempo. Estoy segura.

Gracias por volver a asomarte a "nuestra ventana virtual". Sigue con nosotros, ¿vale?. Recuerda que la primavera siempre vuelve, y que nuestro árbol no está muerto.

Un beso, fuerte, fuerte, para ti y los tuyos. terry

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 9:11 am 

Gracias Terry, por esa historia dedicada a Francisco J., si no te importa, voy a compartirla...me ha gustado mucho, mucho. :cry: :wink:

Besiños.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 9:19 am 

Lisa escribió:
Gracias Terry, por esa historia dedicada a Francisco J., si no te importa, voy a compartirla...me ha gustado mucho, mucho. :cry: :wink:

Besiños.

Gracis a ti Lisa. Escrita especialmente para Fran, querido Forero, pero pensando en todos, creo que encierra un gran paralelismo con la realidad que estamos viviendo -y padeciendo-, en este momento. Mi intención es trasladar un mensaje absolutamente positivo. Porque positivo será el desenlace de toda nuestra "historia". Estoy convencida de ello. Buen día querida amiga, terry

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 9:27 am 

Gracias. Muy buen día también para ti. :smt058

(Y para el resto.. :wink: )

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 10:55 am 
Hola Terry:

Hacía ya un cierto tiempo que no escribía, en parte por el exceso de trabajo y en parte porque las noticias sobre este tema, cuando las han habido, o la falta de noticias no me invitaban precisamente al optimismo, con lo que mis aportaciones no iban a ser muy constructivas.

De hecho algunas de esas noticias me han parecido ciertamente decepcionantes por muchos motivos, pero precisamente porque no me parece justo manifestar esa decepción publicamente (ya que se podría interpretar como una crítica velada hacia personas que están luchando por el interés común, tengan o no al final exito en su intento) he preferido el silencio.

Ahora, al empezar a leer tu post, he de reconocer que lo primero que he pensado es "hala, esta mujer se piensa que una historieta lo soluciona todo".

Al terminar de leer el post, me he visto obligado a escribir estas lineas, para pedirte disculpas por mi pensamiento.

Nuestra situación sigue igual que hace diez minutos, pero el mensaje de la historia es precioso. Saludos.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 11:16 am 

corredor escribió:
Hola Terry:

Hacía ya un cierto tiempo que no escribía, en parte por el exceso de trabajo y en parte porque las noticias sobre este tema, cuando las han habido, o la falta de noticias no me invitaban precisamente al optimismo, con lo que mis aportaciones no iban a ser muy constructivas.

De hecho algunas de esas noticias me han parecido ciertamente decepcionantes por muchos motivos, pero precisamente porque no me parece justo manifestar esa decepción publicamente (ya que se podría interpretar como una crítica velada hacia personas que están luchando por el interés común, tengan o no al final exito en su intento) he preferido el silencio.

Ahora, al empezar a leer tu post, he de reconocer que lo primero que he pensado es "hala, esta mujer se piensa que una historieta lo soluciona todo".

Al terminar de leer el post, me he visto obligado a escribir estas lineas, para pedirte disculpas por mi pensamiento.

Nuestra situación sigue igual que hace diez minutos, pero el mensaje de la historia es precioso. Saludos.

Querido corredor. Querido amigo: Gracias por tu mensaje.

Solo una pequeña rectificación al mismo: No es completamente cierto que nuestra situación sea igual que hace diez minutos, porque, hace diez minutos yo no había leído tu mensaje, tú no te habías comunicado con nosotros, no te habías planteado lo acertado o no de tu pensamiento inicial con respecto al post, y llegado a la conclusión de que debías pedir disculpas por el mismo, y sobre todo, no habías hecho una declaración pública de "rectificación de interpretación" tan hermosa como la que, diez minutos más tarde, has hecho. Por todo ello, y por todo lo positivo que has conseguido en un espacio de tiempo tan corto como son 10 minutos, te doy las gracias.

No te desanimes, compi. De veras. El desaliento, el desánimo, el "no merece la pena" o el "esto no se va a solucionar", no nos llevan a ninguna parte. Contra lo que otros nos hacen, siempre podemos luchar, pero no siempre podemos vencer. Contra lo que nos hacemos a nosotros mismos, SI. Podemos y debemos luchar, y sabemos que en nuestras manos tenemos el ganar esa batalla contra nuestros propios estados de ánimo y limitaciones.

En este FORO, nos damos cita un grupo de auténticos luchadores -entre los que estoy convencida te encuentras tú también-, y es cierto que, como en todas las batallas, hay que reponer fuerzas, para recuperar el aliento. En esas estamos ahora, querido amigo. En reponer esas fuerzas, recobrar el aliento, y salir disparados hacia adelante, como un cohete, desafiando a cualquier fuerza limitante que pretenda "anclarnos" en la pasividad, la inacción y, lo que es peor, la resignación.

Gracias por tu mensaje, corredor. No tienes que pedirme disculpas por nada. Al contrario. Las disculpas las debo pedir yo, a ti y a todos, si a veces alguno de mis mensajes no consigue su objetivo y produce confusión en vosotros. Es la única manera que tengo de trasladaros tantas y tantas sensaciones como estoy viviendo como consecuencia de esta situación.

De veras estoy poniendo el corazón -y la cabeza-, en todo este asunto, y desde luego, también, la mejor de las voluntades. Esa es mi pequeña historia particular. Y pienso en todos vosotros al escribirla cada día.

Un beso fuerte, querido compi. terry

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:02 pm 

Gracias,Lisa,Terry y demás foreros,por vuestros ánimos y deseos.

Está claro,que algunos sois infatigables y perseverantes en la lucha contra la adversidad y el poder,y eso os hace más valiosos en esta sociedad mediocre y acomodada.

Sólo, desde un profundo convencimiento interior y una suprema confianza en la labor(sea ésta la empresa,el negocio,la clientela....)
se puede entender el tesón y la fuerza para seguir luchando en esta guerra,en la que nos han metido.

Pero algunos de nosotros,entre los que me incluyo,flaqueamos,dudamos y entramos en momentos de nuestra vida de incertidumbre,lo que nos debilita y nos lleva al désánimo,a la desconfianza de incluso todo lo que nos rodea y nos preguntamos HAY JUSTICIA? DE VERDAD ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO O TODO ES UNA FALACIA Y COMPONENDA??

En fin,admiro a los que seguis como siempre en la lucha,en la búsqueda de la verdad y ojalá lleguemos a buen puerto.

saludos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:06 pm 

terry ...
me has llenado de envidia
(sana) ...
porque me hubiese gustado ...
ser el AUTOR de esta ...

PRECIOSA HISTORIA ...

:smt038 :smt045

un inicio y haremos que el final sea feliz ...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:10 pm 

Está claro,que algunos sois infatigables y perseverantes en la lucha contra la adversidad y el poder,y eso os hace más valiosos en esta sociedad mediocre y acomodada.

Sólo, desde un profundo convencimiento interior y una suprema confianza en la labor(sea ésta la empresa,el negocio,la clientela....)
se puede entender el tesón y la fuerza para seguir luchando en esta guerra,en la que nos han metido.

Pero algunos de nosotros,entre los que me incluyo,flaqueamos,dudamos y entramos en momentos de nuestra vida de incertidumbre,lo que nos debilita y nos lleva al désánimo,a la desconfianza de incluso todo lo que nos rodea y nos preguntamos HAY JUSTICIA? DE VERDAD ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO O TODO ES UNA FALACIA Y COMPONENDA??

En fin,admiro a los que seguis como siempre en la lucha,en la búsqueda de la verdad y ojalá lleguemos a buen puerto.

saludos

Ten bien presente una cosa ...
Sin
LUCHA ...
jamás hay ¡¡ VICTORIA !! ...

:smt039

un inicio y haremos que el final sea feliz ...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:35 pm 

saludos

Querido Fran: Bueno, a decir verdad, tu pregunta con respecto a si hay justicia, si de verdad estamos en un Estado de Derecho o todo es, efectivamente una falacia y componenda, también me la hago yo. Y con más frecuencia de lo que quisiera. Y la verdad es que la respuesta tampoco la tengo muy clara.

Pero de lo que si estoy segura es de que, si las cosas están como están -y no nos gustan- en nuestras manos, las de todos -sin exclusión alguna-, esta el cambiarlas. Si abandonamos antes de luchar, ellos seguirán ganando la partida y nosotros seguiremos viviendo el día a día como perdedores. Y eso si que no, ¿verdad compi?

Asi que, ánimo, que aqui estamos todos para ayudarnos y apoyarnos mutuamente, y sigue enviándonos tus mensajes, ¿vale? Te echábamos mucho de menos. terry :smt058

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:50 pm 

Calmado escribió:
terry ...
me has llenado de envidia
(sana) ...
porque me hubiese gustado ...
ser el AUTOR de esta ...

PRECIOSA HISTORIA ...

:smt038 :smt045

Calmado, querido amigo: ¿Y quién te dice que no lo eres? Todos juntos escribimos página tras página cada día.

Por cierto: Alguien debería llevar un diario. ¡¡Seguro que en un futuro nuestra historia sentará cátedra!!

Aunque... bien pensado... ¡¡seguro que ya está en ello Lisa!!. :P :P

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 1:03 pm 

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 1:04 pm 

Citar:
te diré que el arbol de Afinsa no está muerto. Y sus ramas, aunque mutiladas y cercenadas de un solo tajo, tienen brotes verdes. Al fín y al cabo, 26 años de echar raíces son muchos años para que una decisión miserable, solo porque alguien necesitaba leña, acabe con algo que tenía vida propia, y que daba sombra a muchos clientes, a muchas esperanzas, a muchos puestos de trabajo, a muchas ilusiones, a muchos planes de futuro y de pensiones, a muchas inquietudes, proyectos y necesidades que de otro modo nunca se hubiesen satisfecho ni llevado a cabo. Todo eso pertenece al pasado. Pero está ahí. Nadie puede ignorarlo, porque ese histórico está firmemente enraizado.

:lol: :lol: :wink:
Bravo Terry, tu si que eres grande!!!
Me encanta! Yo tambien creo que el arbol no esta muerte y puedo ver sus brotes verdes.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 1:08 pm 

Mariachi escribió:
Citar:
te diré que el arbol de Afinsa no está muerto. Y sus ramas, aunque mutiladas y cercenadas de un solo tajo, tienen brotes verdes. Al fín y al cabo, 26 años de echar raíces son muchos años para que una decisión miserable, solo porque alguien necesitaba leña, acabe con algo que tenía vida propia, y que daba sombra a muchos clientes, a muchas esperanzas, a muchos puestos de trabajo, a muchas ilusiones, a muchos planes de futuro y de pensiones, a muchas inquietudes, proyectos y necesidades que de otro modo nunca se hubiesen satisfecho ni llevado a cabo. Todo eso pertenece al pasado. Pero está ahí. Nadie puede ignorarlo, porque ese histórico está firmemente enraizado.

:lol: :lol: :wink:
Bravo Terry, tu si que eres grande!!!
Me encanta! Yo tambien creo que el arbol no esta muerte y puedo ver sus brotes verdes.

¡¡Hey!! ¡¡Hola chiquitina!! :smt039 ¡¡Cuanto tiempo también sin saber nada de ti!! ¡¡Bueno, seguro que está siendo empleado en otras cosas muy provechosas e interesantes!! ¿¡eh! que si? Bss, terry

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 1:55 pm 

Me alegra volver a leerte Francisco José.

Y ya que hablamos de árboles, he aquí el Baobad,
El árbol más sagrado de todos,que logra dimensiones
gigantescas.
Tiene una madera muy reistente, tanto que es casi
imposible talarlo.
De él se aprovecha todo: los frutos, las cáscaras, las flores
...y tiene la particularidad que suele parecer un árbol invertido,
es decir,que a veces sus ramas parecen que son sus raices, aunque claro en primavera ...brotan.
Imagen

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]