FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OTRO BOLETIN DE PHILAGROUP INTERESANTE....
NotaPublicado: Mié 06 Jun, 2007 8:18 pm 

Esta vez me váis a perdonar que no lo trabaje, estoy agotaica ya.
Quizás mañana, ¿vale?

Os pongo este otro boletín que he encontrado y que explica bastantes cosas que algunas veces se han "tergiversado" en algún que otro foro. :twisted:

¡¡Feliz lectura de nuevo y hasta mañanita!! :wink:

http://www.philagroup.es/boletin/drinew ... S_0202.pdf

(Mira que eran listos estos de Afinsa, ¿eh?...engañaban a medio mundo. :twisted: )

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 8:04 am 
Hace como un mes estuve viendo en no recuerdo que cadena, creo que Canal Plus, un reportaje extenso sobre Enron. Puedo asegurarte que salvando las distancias que son muchas, tambien hay muchas semeoanzas con nuestro caso. Esta empresa era de las numero 1 en America, manipulaba e inflaba los precios de la energia, los precios en bolsa y tenia a todos sus empleados abonados a un plan de pensiones en la propia compañia, asi se mantuvo subiendo como la espuma durante muchos años. Engaño a todos sus empleados, a los gobiernos de su epoca y no a medio mundo sino al mundo entero por que sus tentaculos se extendian por varios continentes, pero habia un problema, no generaban beneficios en la mayoria de sus negocios, y al estar todo inflado era cuestion de tiempo el que cayera, pero al final lo que le hice caer empezo con una investigacion de una periodista, inaudito.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 8:15 am 

¡¡Ah!! Pues muy bien....espero que te gustase el reportaje. :wink:

Yo también veo muchos documentales, me encantan. Ese me lo perdí, lo siento. :cry:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 8:17 am 

Aunque, estoy pensando que es "posible" que nuestro
caso esté también ligado a temas "energéticos"...

Quizás, quizás.... :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 8:20 am 

¡¡Ah!! Maria Jesús, en Afinsa "no se han destruído documentos"...la Audiencia los tiene toditos, todos.

Saluditos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 8:28 am 

¡¡Bueno, pues que bien!!. ¡¡Mezclando churras con merinas!! :evil: :evil:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 10:00 am 
Pues Lisa, para no haber visto el reportaje, ya he visto en otro hilo que enseguida te ha dado tiempo ha hacer un estudio exhaustivo de las diferencias y semejanzas entre ambas. Lo siento, yo a tu velocidad no puedo ir. Por otro lado yo lo unico que aspiro al final es a saber la verdad de todo el asunto, sin complejos y caiga quien caiga. Lo que de verdad mas pena me da en el caso Enron es la pobre mujer del directivo, su pena y su llanto, pero tambien decian en el reportaje que como veian venir la caida cuando aun estaba la compañia en alza sacaron todo el dinero de la compañia, unos milloncitos de dolares, mientras sus empleados seguian en babia y aportando a su plan de pensiones.

Terry, quizas este muy desacertada, y mezcle cosas, pero entonces Gas natural, endesa, el caso del Lino, Rumasa... que son , churras...merinas...

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 10:07 am 

mariajesus escribió:
Pues Lisa, para no haber visto el reportaje, ya he visto en otro hilo que enseguida te ha dado tiempo ha hacer un estudio exhaustivo de las diferencias y semejanzas entre ambas. Lo siento, yo a tu velocidad no puedo ir. Por otro lado yo lo unico que aspiro al final es a saber la verdad de todo el asunto, sin complejos y caiga quien caiga. Lo que de verdad mas pena me da en el caso Enron es la pobre mujer del directivo, su pena y su llanto, pero tambien decian en el reportaje que como veian venir la caida cuando aun estaba la compañia en alza sacaron todo el dinero de la compañia, unos milloncitos de dolares, mientras sus empleados seguian en babia y aportando a su plan de pensiones.

Terry, quizas este muy desacertada, y mezcle cosas, pero entonces Gas natural, endesa, el caso del Lino, Rumasa... que son , churras...merinas...

Bueno Mariajesus, ha sido fácil. En cuanto pones ENRON en San Google te salen miles de referencias....y mis contestaciones en el otro hilo, sinceramente, eran bastante rápidas porque no he tenido que pensarlas ni un momento.

Por lo demás, creo que coincidimos en que finalmente TODOS queramos saber la VERDAD.

Entiendo que te diesen pena las imágenes de la mujer del directivo....te diré que a mi quién me dan realmente pena, entre otros muchos, son mis padres....por los que lucharé hasta que
esta chapuza se aclare.

Saludos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 10:11 am 

mariajesus escribió:

Mariajesús: Comparar el "Caso Enron" con la intervención de Afinsa es, efectivamente, mezclar churras con merinas. Esa es mi opinión, con la que puedes no estar de acuerdo.

En todo lo demás que citas: Gas Natural, Endesa, el caso del Lino, Rumasa... has estado muy acertada.

Analiza lo que hay detrás de todas y cada una de esas "Operaciones", y verás cuanto hay de verdad en lo que se dijo en su día, y en lo que luego ha resultado ser cierto. También puedes ver claramente el " efecto como sea".

¡¡Ah!! Que casualidad que Pepe Bono estuviera también detrás del caso del lino. ¿O no es en realidad casualidad? :shock: :shock:. Saludos, terry

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 10:49 am 
Terry, el que la intervencion se realizara el dia que salia a la luz el caso Bono demuestra que les vino muy bien para distraer la atencion a otro lugar y que no se hablara mucho del caso, nada mas, la intervencion se hubiera realizado de todas maneras, ese dia u otro.

Si lo que crees que comparo es el caso Enrom con la intervencion como tal es que me he explicado muy mal. Comparo la manera de actuar de ambas cuando estaban en pleno auge. La imagen de la empresa que para ambas era crucial y en la que se gastaban millones en publicidad, los beneficios que decian que tenian y que era mentira, la sobrevaloracion de sus activos que inflaba la empresa como una bomba de relojeria, la ignorancia de los trabajadores de base del meollo y las tripas de la empresa en la que solo podian ver lo que los de arriba les dejaban y les hacian ver, incluso me atreveria a pensar que en ambos casos se empezo con una empresa que hacia las cosas de forma correcta, y que en un momento determinado se les fue de las manos y cambiaron el rumbo, pero esto fue durante tantos años, que les parecia la manera normal de actuar, si añadimos el poco control que habia sobre la empresa en el caso de Afinsa pues nos encontramos con la situacion actual.

Reporte este mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 11:49 am 

Efectivamente, y por desgracia, Mª Jesus está en el enfoque correcto.

Afinsa no ha tenido grandes beneficios, porque está demostrado que no vendía nuestros sellos, (porque no tenían tanto valor), y para colmo las filiales extranjeras tampoco daban beneficios, se nutrian de España, es decir de nuestro dinero.

Esto está ya demasiado demostrado, otra cosa es que se podría haber arreglado hace años, metiendo una auditoria, y obligando a gestionar bien nuestros sellos...............etc ........y si había fraude que lo pagarán como pasa en otras entidades y no las cierran.

Que todo el patrimonio de Afinsa y los sellos lo están valorando muy por debajo .................seguro, pero lo que si es verdad que para la gran cantidad de dinero que han recogido en 26 años, no tenían patrimonio importante...........lo han despilfarrado.

Forum, por lo que cuentan tienen muchas urbanizaciones, por lo menos lo invirtió en ladrillo, gracias a eso, se comenta que recuperarán más del 50% de lo invertido.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 4:42 pm 

Anastasia escribió:
Efectivamente, y por desgracia, Mª Jesus está en el enfoque correcto.
No estaría de más añadir a esta frase la expresión "En mi opinión", ya que no estamos ante una realidad comprobada e indiscutible, estando por tanto, sujeta a opiniones opuestas.

Afinsa no ha tenido grandes beneficios, porque está demostrado que no vendía nuestros sellos, (porque no tenían tanto valor), y para colmo las filiales extranjeras tampoco daban beneficios, se nutrian de España, es decir de nuestro dinero.
Permíteme matizar que de "demostrado" no hay nada de lo que dices.

Esto está ya demasiado demostrado, otra cosa es que se podría haber arreglado hace años, metiendo una auditoria, y obligando a gestionar bien nuestros sellos...............etc ........y si había fraude que lo pagarán como pasa en otras entidades y no las cierran.
Insisto en que no hay nada demostrado y, ciertamente, si querían modificar la normativa, haberlo hecho y punto.

Que todo el patrimonio de Afinsa y los sellos lo están valorando muy por debajo .................seguro, pero lo que si es verdad que para la gran cantidad de dinero que han recogido en 26 años, no tenían patrimonio importante...........lo han despilfarrado.
Eso es mucho decir, expresiones manifiestamente temerarias, para acusar hay que aportar algo más que palabras.

Forum, por lo que cuentan tienen muchas urbanizaciones, por lo menos lo invirtió en ladrillo, gracias a eso, se comenta que recuperarán más del 50% de lo invertido.
"Por lo que cuentan" no me parece precisamente un dato contrastado ni contrastable, no será a mí a quien convenzas con semejante y "docta" afirmación. Aunque me alegraría de que recuperaran el 100 por 100.

:twisted:

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]