FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soy nueva aqui. Ayuda con el tema afinsa
NotaPublicado: Mar 17 Nov, 2015 12:15 am 

Buenas noches, soy nueva en este foro y desconozco como funciona este tema.
Mi caso es el siguiente :

Mi abuela falleció hace 6 años teniendo dinero en Afinsa y murió sin haberlo cobrado (alrededor de unos 60.000 euros creo recordar)
soy su heredera y este es un tema que desconozco por completo, nunca he hablado con nadie de esto, ni he conocido a ningun otro afectado por el tema de afinsa, ademas vivo en Palma de Mallorca y aqui no hay ninguna delegación que yo sepa, ni se a quien acudir para ver como va este tema

Mis preguntas son las siguientes : ¿Alguien puede ayudarme y decirme como va el tema? ¿Alguien ha llegado a cobrar algo? Hace mucho lei que repartian un tanto por ciento pero no sé si era verdad o no. Y por otra parte, con quien podría hablar o quien podria llevarme este tema?

Muchas gracias, un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Soy nueva aqui. Ayuda con el tema afinsa
NotaPublicado: Mié 18 Nov, 2015 8:47 am 

http://ultimasnoticiassobreafinsa.blogspot.com/

Facebook: Noticias Afinsa

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Jue 19 Nov, 2015 2:48 pm 

Pasate por estos enlaces y te pones al día...

http://canalafinsa.blogspot.com.es/

http://anvifa.blogspot.com.es/

http://asociacionforumafinsa.blogspot.com.es/

Espero te sirvan de ayuda. Saludos

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Sab 21 Nov, 2015 1:47 pm 

Hola Gemaltbert, mi consejo es que entres en la web de la administración concursal de Afinsa y te pongas en contacto con ellos atraves de correo electrónico o por correo ordinario.
En principio no necesitas letrado puedes aportar toda la documentación que ellos te reclamaran para reconocerte como heredera de tu abuela.
Entre lo documentos a aportar:
.- Certificado de defunción.
.-Testamento ( si hubiere )
.- Certificado de ultimas voluntades.
.- Fotocopia del D.N.I.
.- Documento privado en el que aceptas la parte de Afinsa
.- Declaración paralela de hacienda donde figure la inclusión de afinsa ( creo que el modelo es el 650 rellenado y firmado y presentado en el registro competente.)
No obstante ellos te dirán exactamente los documentos a presentar.
Los compañeros que te han recomendado la visita a las distintas direcciones, son en su 90% para ponerte al día de nuestro caso.
Los que realmente pueden darte las soluciones para tu situación son los Administradores concursales que llevan todo lo referente a Afinsa.
Una vez hayas solucionado este tema y si quieres emprender acciones contra alguien tienes que tener representación letrada.
También puedes ponerte en manos de un gestor para que te gestione toda la documentación que la administración te solicite.
Espero que no te haya liado mucho y te sirva de algo mi consejo.
Saludos.
P.D.- Yo también he pasado por ello, ya que mi padre falleció a finales del 2013 y aún sigo preparando documentos.El motivo ha sido porque los administradores no te comunican nada si no estas pendiente de las cosas y yo en su momento les envie la documentación que se me solicitaba y al cabo de dos años me pongo en contacto con ellos para solicitarles confirmación del recibo y me dicen que me faltan tres papeles más para completar el dosier, así que aún hoy estoy preparándolos.

Imagen

" La justicia y la verdad nos dara lo q hemos
perdido y no solo lo economico"

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Lun 23 Nov, 2015 8:38 pm 

Para que puedas contactar con las oficinas de Afinsa:
Teléfono de contacto: 91.576.78.74
En horario de 8:30 a 14:30

Según el auto del_plan de liquidación_mayo_2011

5.- en caso de fallecimiento del titular crediticio, para el reconocimiento de derechos de los herederos y pago a los mismos, será preciso facilitar por éstos-o alguno de ellos- a la Administración concursal:
a.- para hacer constar el reconocimiento de los derechos a favor de la comunidad hereditaria, se aportará:
- testamento o acta de declaración de herederos abintestato,
- certificado del Registro General de Últimas Voluntades y
- DNI de los herederos;
b.- para el caso en que se pretenda hacer constar adjudicaciones concretas, se aportará escritura de manifestación y adjudicación de herencia;

Según los administradores concursales:

En caso de fallecimiento del titular del contrato suscrito con AFINSA, las prestaciones comprometidas por dicha sociedad corresponderán a sus herederos o legatarios.
La Administración Concursal sólo atenderá las prestaciones contempladas en el contrato, todo ello en el marco del concurso de acreedores, tras recibir escrito en el que se adjunte fotocopia de la siguiente documentación:
1. Certificado del fallecimiento.
2.- Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad, copia del testamento si existiera o testimonio de la declaración de herederos.
3.- Carta de pago del impuesto sobre sucesiones o acreditación de su exención.

En dicho escrito, indiquen persona de contacto para las dudas que puedan suscitarse. Cuando la Administración Concursal reciba el documento y lo analice, notificará al Juzgado el cambio de titular, pero en todo caso ya queda recogido quienes serán los beneficiarios de los pagos.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]