FORO CLIENTES DE AFINSA Y FÓRUM

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: http://www.mercado-dinero.es/noticia.asp?ref=1171
NotaPublicado: Jue 07 Jun, 2007 12:01 pm 
Desconectado

Registrado: Lun 10 Jul, 2006 9:56 am
Mensajes: 495
Afinsa-Fórum
Salgado clama contra Ausbanc en el Congreso
Por Redacción / Madrid
Utiliza dinero público para difundir calumnias
Cada vez que comparece la ministra de Sanidad en el Congreso de los Diputados para hablar del caso de Fórum y Afinsa, aumenta su descrédito. Una vez demostró no saber, ni estar interesada, en el número de afectados, porque no era su problema; otra, aprovechó para llamar avariciosos e incautos a los afectados; otra, les negó ayudas porque, según ella, “qué iban a pensar los ciudadanos que no llegan a fin de mes”.
Y ahora, la ministra, políticamente desaparecida, ha tratado de recuperar la iniciativa atacando a Ausbanc. ¿Cómo valora el Gobierno que dos jueces de lo penal excluyan como acusación popular por fraude procesal a Ausbanc en el caso judicial contra Fórum y Afinsa?, le pregunto, casualmente, Isabel Pozuelo, la experta en consumo del PSOE, la misma que se puso del lado de las entidades financieras, frente a los estudiantes, en la crisis de las academias de idiomas. Y la ministra, a la que los medios de comunicación ignoran y no han hecho el menor caso, se dedicó a aconsejar a los afectados que abandonen Ausbanc para buscar la defensa de las asociaciones de consumidores del CCU, a las que subvenciona. A la ministra, no es que le preocupen ahora los afectados, ya se ha visto hasta qué punto le interesan; su objetivo es minar la credibilidad de Ausbanc. Y el Parlamento es un buen púlpito para hacerlo.
A nadie le pasa inadvertido que Ausbanc es la única asociación que desde que estalló la crisis, pidió la responsabilidad patrimonial del Estado, la única que ha obligado a que todas las demás sigan ese mismo camino. La única que ha tachado de negligente a la ministra por no regular el sector filatélico, como le ordenaba la ley.
En las últimas semanas, a Ausbanc le han retirado del proceso penal, le han abierto una investigación judicial, le han dedicado primeras páginas sólo para atacarla; y ha sufrido una campaña mediática de desprestigio en instituciones de Latinoamérica (ver imagen izqda.), orquestada y pagada con dinero público desde el Ministerio de Sanidad y Consumo. La campaña se basaba en el envío de los recortes de la prensa que atacaban a Ausbanc y en resumen de prensa con sus noticias. EL INC ha declinado hacer declaración alguna al respecto.
Así es como se defienden las instituciones y grupos que tienen la responsabilidad directa en la crisis de las filatélicas. Es el caso del CCU y sus asociaciones (ver recuadro), y del Ministerio de Sanidad y Consumo, que no sólo no reguló sino que editó folletos para informar a los ahorradores sobre la inversión en bienes tangibles (MD los ha publicado). La Fiscalía también tiene su responsabilidad, permitió que los ahorradores invirtieran en una empresa que dicen estaba en bancarrota.

Esto ha hecho el INC desde 1994...
Los modelos normativos, según el propio INC, son “textos elaborados y consensuados previa audiencia de las asociaciones de consumidores con el fin de dotar a las Comunidades Autónomas de un referente para la regulación a realizar por los órganos competentes”. Desde 1994, el INC no ha elaborado ningún modelo normativo en relación con el sector de bienes tangibles. Es decir, ni ha dotado a las Autonomías de un referente para la regulación que, según Salgado, tenían que llevar a cabo, ni ha habido ninguna asociación que se haya hecho oír en el CCU y haya llamado la atención sobre la necesidad de regular el sector. La OCU y Adicae insisten en haberlo hecho. Adicae incluyó publicidad de las filatélicas en su revista.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro