ToyTieso escribió:
Voy a dar una razón por la que existe ese tremendo amor por Afinsa. Los asesores que llevan un tiempo en la empresa pueden ser los responsables de la colocación de 1.000 millones de euros, algunos más aún, los asesores no sólo cobran por la colocación sino que reciben un tanto por ciento "cada año" por dicha cantidad. Lo que gana un asesor no lo gana nadie ni trabajando en dos empresas a la vez. Si alguien me lo niega lo puedo poner en números y veréis que sueldazo.
¡Ojo!, que esto no es una crítica a los asesores, me alegro por vosotros y es muy justo y lógico que luchéis por ello, pero a mi siempre me creó la duda de por qué Afinsa se gastaba tanto dinero en pagar a los asesores.
De nuevo razono: si Afinsa es inocente y ganaba dinero con esos sueldazos, me descubro, y la nombro empresa del siglo, pero... hasta ahora es una duda más pues yo he tenido que pagar a 40 hombres por temporadas y sólo pagaba lo que era justo y estaba a la altura de cualquier empresa del gremio, no me dedicaba a pagar más que nadie.
También es cierto que hay personas que adoran a Afinsa sin ser asesores, ni empleados, ni nada de nada,… ¡mis respetos para ellos!, yo no tengo esa fe, espero que también se me respete.
Como quiera que me siento aludido, voy a introducir algunos matices a tu comentario.
1.- En primer lugar, eso de que cobraban "cada año" es un tema a matizar. Cobraban si las inversiones se renovaban, es que según como se explica esto podría parecer un abuso. Y esto funciona así en cualquier empresa a la que se pudiera comparar desde la perspectiva comercial.
2.- Ganaban unos buenos sueldos LOS BUENOS TRABAJADORES. Como responsable comercial tuve que separar el grano de la paja, porque gente que quiere cobrar sin trabajar hay mucha. Profesionales honrados y trabajadores hay muchos menos.
3.- Tus comentarios me hacen intuir que desconoces el funcionamiento del mundo de las ventas. Aquí no se trabaja por horas sino por consecución de objetivos. A mejor resultado mejor retribución. Y esto reza para los comerciales de coches, seguros, inmobiliaria, farmacéutica, jamones, zapatos, muebles, banca, publicidad, etc.
4.- Que los buenos comerciales de Afinsa ganaban un buen dinero no es ningún secreto. Como lo ganan los buenos comerciales de coches, seguros, inmobiliaria, farmacéutica, jamones, zapatos, muebles, banca, publicidad, etc.
5.- De la parte final de tu comentario donde dices que "
... yo he tenido que pagar a 40 hombres por temporadas y sólo pagaba lo que era justo y estaba a la altura de cualquier empresa del gremio, no me dedicaba a pagar más que nadie." se podría deducir que acusas a Afinsa de pagar más de lo justo o por encima de las condiciones habituales de mercado. Me remito nuevamente a mis comentarios anteriores sobre el funcionamiento y sistema retributivo de las redes comerciales. Creo que son suficientemente esclarecedores.
Pero yo te voy a dar, además, otros argumentos del porqué muchas personas adoran a Afinsa (y te recuerdo que ya no tengo relación laboral con la empresa que pudiera hacer sospechar de mi objetividad):
A.- Afinsa siempre destacó por una particular cultura de empresa, basada en las personas, en el trabajo y en un compromiso de calidad, profesionalidad, transparencia, ética y honradez tanto con sus clientes como con sus empleados.
B.- En Afinsa había oportunidades de desarrollo personal y profesional. Quien quería trabajar dentro de esa cultura empresarial lo podía hacer y era bien retribuido por ello.
C.- Tras casi 25 años de experiencia en el mundo de la banca, del cual me voy a ahorrar los comentarios, entrar a trabajar en una empresa como Afinsa, en donde se valoraban a las personas, donde no sólo contaba el vil dinero, fue para mí una de las mejores cosas que me han sucedido laboralmente hablando.
D.- Me podría entretener poniendo mil ejemplos del trato a los clientes, de situaciones en las que la empresa respondió más como una ONG que como el tradicional empresario, preocupado única y exclusivamente por el beneficio.
Estas y muchas cosas más que me dejo en el tintero por no cansar al personal.