Alvaro Nadal Belda, por Albacete
Albacete
El PP asegura el 100% de las inversiones de los perjudicados
Uno de los principales motivos que llevó a los afectados de Fórum y Afinsa a reunirse ayer en asamblea, fue el de informar sobre las negociaciones que se han llevado con los diferentes partidos políticos.
Por ello, tras explicar que no habían recibido respuesta por parte del PSOE, intervinieron en el acto el número 1 al congreso del PP, Sixto González y el nº 2 y Secretario Nacional de Economía y Empleo del partido,
Álvaro Nadal. Ambos, hicieron referencia a las medidas que el Partido Popular tomará para resolver los problemas de éste colectivo.
Medidas
En primer lugar explicaron que si ganan, promoverán la constitución de un fondo de garantía para cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles.
En segundo lugar crearán una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial para los afectados, que cubra el 100% de la inversión (en lugar del 17,5% prometido por el Gobierno), sin intereses y con una duración equivalente a la resolución del proceso concursal y de los procedimientos judiciales.
Por último, explicaron que si llegan al Gobierno, incrementarán los medios humanos y materiales de los órganos jurisdiccionales, para facilitar que se agilice el procedimiento concursal y el resto de procedimientos judiciales.
En su intervención Nadal comparó el caso de Fórum y Afinsa con el de los pisos de la PSV, ya que coincidían en el gran número de afectados. «Los 7.000 millones de euros de las indemnizaciones, las hemos pagado entre todos a través del ICO. Fue lo primero que hizo Zapatero. Ahora lo que están dando (17,5%) es una vergüenza. No debe haber ciudadanos de segunda.
http://www.laverdad.es/albacete/2008022 ... 80224.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... finsa.html
http://www.nortecastilla.es/prensa/2006 ... 61110.html
http://www.plataformablanca.org/index2. ... df=1&id=91
Declaración del PP:
"Formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Inspirados en los valores de la libertad, la democracia y el humanismo de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos."