Posiblemente las reclamaciones deberia ser a traves de originales o fotocopias compulsadas, Direis no es nada nuevo, pero al parecer es lo que tal vez tendremos que aportar al despacho de GIL ROBLES (como al parecer lo habia indicado desde el principio), por lo que tendremos que ir moviendo el culete haciendo fotocopias otra vez y ir al notario a compulsarlas. No os cuento ninguna milongas que los tiros iran por hay, sino time al time.
Un saludo a todos los GU.GUS.
Siento si las preguntas que os voy a hacer ya están contestadas pero es que he estado fuera durante un mes y no he podido todos leer los mensajes del foro: Tengo contratado un PIC con Afinsa y respecto al tema de enviar “los originales o copias autenticadas del título o de los documentos relativos al crédito” tengo dos dudas:
2.1.- ¿Cuáles son los documentos que hay que enviar: contrato, recibos pagados, cuantos recibos pagados, DNI, etc.?
2.2.- ¿Quién tiene la autoridad para poder “autenticar” las copias: un notario, los Juzgados, etc.?
Muchas gracias y un saludo.
ramiro
Publicado: 16 Oct 2006 07:31 pm Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Hola javiga: S i me permites te contesto como sé.
Si perteneces a la Plataforma Blanca de Madrid ,
http://www.plataformablancamadrid.eu/home/index.php , como yo, tienes que ir a uno de los notarios indicados para dar poderes y se el notario quiere y tiene tiempo te autentifica una copia de TODOS las hojas y anexos y pagarés de tu contrato, mas la carta que te ha mandado el admon concursal. Esta es válida igual quelos originales.
CONTRATO O COPIA AUTENTIFICADA, DOS FOTOCOPIAS DNI ANVERSO/REVERSO EN LA MISMA CARA., DOS COPIAS NORMALES DEL CONTRATO PARA ENTREGAR A LOS ABOGADOS, ORIGINAL Y DOS COPIAS DE LA CARTA DEL ADMON CONCURSAL Y EL RECIBO DEL NOTARIO, TODO ESTO A LOS ABOGGADOS.
Pero los plazos se están acabando, infórmaate en la página y actúa rápido.
En otras plataformas o asociaciones desconozco el procedimiento.
Slds
cecilia
Publicado: 17 Oct 2006 09:05 am Título del mensaje: Re: !!OJO AL DATO!! Fotocopias compulsadas
--------------------------------------------------------------------------------
2.2.- ¿Quién tiene la autoridad para poder “autenticar” las copias: un notario, los Juzgados, etc.?
Las copias, en realidad, son compulsadas (sólo quien ha emitido los originales puede emitir copias auténticas y copias autenticadas, pero hay mucho lío con estos conceptos). Compulsar te lo puede hacer un notario por el módico precio de lo que quiera cobrarte, o puede hacértelo algún organismo público de tu lugar de residencia (Ayuntamiento, Juzgado, Delegación de Gobierno Civil...) gratuitamente. Tendrías que informarte, pero te advierto que los notarios cobran las compulsas (como casi todo lo demás) a precio de oro.
nikita
Publicado: 17 Oct 2006 05:18 pm Título del mensaje:
por favor, entonces, ¿podría algien decirme qué debemos hacer los clientes? Muchos de nosotros leemos desde hace tiempo con esperanza este foro. ¿Debemos hacer la autenticación de las fotocopias nosotros y remitírselas nosotros a Gil Robles, aunque sea personándonos en su despacho? ¿O seguimos confiando en la PB? ¿Qué estáis haciendo vosotros?
Por favorf, contestadme, ¿qué recomendáis que hagamos los clientes que estamos asociados a una PB y ésta sólo sabe decirnos que calma? ¿y si por calma se nos pasa el plazo?
Luis
Site Admin
Publicado: 17 Oct 2006 05:27 pm Título del mensaje: Yo
Yo de momento sigo confiando en la labor de la PB.
Algunos en éste foro hemos dicho hasta la saciedad, de que aunque la Ley Concursal contempla la aportación de copia autenticadas, en éste caso en particular y debido al gran volúmen de documentos que ello suprondría ( prácticamente imposible de cumplir ) se está tratando la cuestión a nivel judicial para que no sea necesario la presentación de dichas copias y tenga validez suficiente las fotocopias que hemos adjuntado.
De todas las maneras, el acreedores ( Afinsa ) sabe lo que debe a cada cliente, con lo cuál .......
Publicado: 17 Oct 2006 05:34 pm Título del mensaje:
COPIADO DE OTRO FORO (POR SI ACLARA ALGO):
http://www.afectadosdeafinsa.es/
Importante: sólo hay que comulsar los contratos erróneos, pero no la falta de intereses. Es decir, ya sabemos todos que no nos vienen los intereses. Pero lo que hay que mirar ahora es si las 2 cantidades que pone en la carta son correctas: la pagada, y la recibida. Solo en el caso de que esas 2 cantidades sean incorrectas, o que falte algún contrato íntegro, es cuando se deben compulsar los contratos.
Deberán estar especialmente atentas aquellas personas que hicieron el ingreso de su dinero en Afinsa pocos días antes de la intervención y que por ello no tenían documentación del contrato. En este caso, vale el justificante del ingreso del banco.
Cualquier duda, intentaremos aclararla a la mayor brevedad.
Un saludo
malavin
Publicado: 17 Oct 2006 05:38 pm Título del mensaje:
En la AAA nos acaban de comentar que solamente hay que compulsar aquella documentación que sea erronea o incompleta :
"El objeto de la carta recibida de la administración concursal es manifestar las cantidades que Afinsa nos adeuda, por tanto es imprescindible que ahora se incluyan todas las cantidades a reclamar, ya que de otra manera no serán tenidas en cuenta o serán consideradas de menor preferencia. La Asociación plantea la reclamación de todas las cantidades comprometidas en contrato por Afinsa como preferentes contra la masa, de manera que seamos los primeros en la lista de acreedores. Para ello se pone en marcha el siguiente procedimiento de actuación.
1.- Es urgente que todos los socios y los cotitulares que aparezcan en los diferentes contratos, envíen una copia de la Carta A a la Asociación. Pueden hacerlo por fax 917024987, por e-mail
cartas.ac@afectadosdeafinsa.es, al apartado de correos 494 de Madrid o en persona en la oficina de la Calle Bárbara de Braganza, n8 2ºD.
Deberán enviar copia de todas las cartas A recibidas por cada titular.
2.- En la copia deberán indicar:
a).- Número de socio, si ya lo conocen.
b).- Indicar si las cantidades que aparecen son correctas o no.
c).- Indicar si hay contratos que no se hayan incluido en la carta a nombre del titular en cuestión.
3.- IMPORTANTE: En el caso que haya datos erróneos o incompletos deberán compulsar los contratos y/o documentos que acrediten el dato erróneo (pagarés, recibos, etc) y los deberán presentar al juzagado.
4.- La Asociación enviará una carta certificada a cada socio, con la hoja B incluyendo las plusvalías de los contratos, de acuerdo a lo que legalmente es defendible. En esta carta se incluirá un comunicado de cómo se deberá proceder para presentar la documentación de forma individual en el juzgado.
La presentación de las cartas se realizará de forma individual por cada socio al Juzgado de lo Mercantil nº 6 por correo certificado o en persona, según se indica en la carta de la administración concursal.
Debido a que no se dispone del tiempo suficiente para que este trámite lo realice la Asociación de forma colectiva y con garantía, es preferible que cada socio se ocupe de ello. No obstante, si alguna persona no puede o desea que este trámite lo realice la Asociación deberá hacernos llegar lo antes posible la información necesaria, que se solicta más arriba.
Quien no haya recibido la carta de la administración concursal deberá reclamarla inmediatamente. En el caso que no constase en la base de datos de Afinsa, bien el titular o alguno de los contratos es necesario, igualmente, compulsar todos los documentos que acrediten la titularidad del contrato y los créditos.
Es importante la colaboración de todos en seguir lo señalado, para que el proceso sea lo más eficaz posible, ya que de esta manera todos saldremos beneficiados.
Conviene estar atentos a los comunicados que se publiquen en la página, de cualquier nuevo hecho que pueda producirse al respecto.
Alfonso Bartolomé"
"Importante: sólo hay que compulsar los contratos erróneos, pero no la falta de intereses. Es decir, ya sabemos todos que no nos vienen los intereses. Pero lo que hay que mirar ahora es si las 2 cantidades que pone en la carta son correctas: la pagada, y la recibida. Solo en el caso de que esas 2 cantidades sean incorrectas, o que falte algún contrato íntegro, es cuando se deben compulsar los contratos.
Deberán estar especialmente atentas aquellas personas que hicieron el ingreso de su dinero en Afinsa pocos días antes de la intervención y que por ello no tenían documentación del contrato. En este caso, vale el justificante del ingreso del banco.
Cualquier duda, intentaremos aclararla a la mayor brevedad.
Un saludo"
Topero
Publicado: 17 Oct 2006 07:17 pm Título del mensaje:
Sin ánimo de buscar polémica, vale, transcribo el punto siguiente:
3.- IMPORTANTE: En el caso que haya datos erróneos o incompletos deberán compulsar los contratos y/o documentos que acrediten el dato erróneo (pagarés, recibos, etc) y los deberán presentar al juzgado.
Lo digo pq en mi asociación se nos están dando bastantes incidencias de errores en los datos suministrados en las cartas de los administradores concursales, sobre todo en lo que se refiere a fechas.
En estos casos sí hay que legitimar copias notarialmente?. Según leo lo anterior mi criterio es que sí.
Si alguien tiene la respuesta que me lo comente, así como saber si este tipo de errores se están dando en general en otras provincia.
Saludos.
cecilia
Publicado: 18 Oct 2006 12:10 pm Título del mensaje: Lo último que hemos sabido de las copias
Una persona de AUSBANC, que es jurista y ha ejercido como juez, nos ha comentado que es suficiente con el sello de la Empresa en todas las hojas de las copias de los contratos. La explicación (más o menos) es que si la Empresa deudora, con su sello, reconoce que las copias de los contratos coinciden totalmente con el original, ningún juzgado puede echar eso para atrás, porque estamos hablando de copias autenticadas (aunque ese término se suele utilizar más bien cuando hablamos de Administraciones Públicas y demás).
En fin, si por ahí podéis contrastar la información, sería otra opción a tener en cuenta si llegase el caso.
ADICAE, en su último boletín, dice ésto:
La petición de documentación original que se pide en la carta de los administradores puede evitarse poniendo la fórmula “ respecto a la documentación original designo los archivos de Afinsa en poder de la administración concursal”. Este texto debe añadirse por los afectados debajo de la firma.
(el resto del boletín lo podéis tirar a la basura, porque es eso, basura)
y digo yo, ¿podríais los que tenéis más influencia o contactos comunicar ésto si lo creéis interesante a las plataformas blancas para que lo añadiesen a nuestras cartas y así evitar todo el jaleo de fotocopias simples o autenticadas notarialmente?
NOEMÍ
Publicado: 16 Oct 2006 11:54 am Título del mensaje:
Hola, no he podido conectarme antes.
Vamos a ver, yo desde el principio fui la primera que insistí en el tema de los originales o copias legitimadas, porque es el procedimiento habitual, pero se me aseguró que Gil Robles pedía de momento solo fotocopias (a menos que alguno prefiriera entregar legitimaciones directamente).
Como yo hubo mucha gente que preguntó lo mismo, y en todo el territorio nacional todas las Plataformas Blancas recibieron la MISMA consigna... ¿qué Gil Robles dijo lo contrario desde el mismo principio? Pues mira, a mi me extraña mucho.... porque de ser así este tema hubiera saltado MUCHO ANTES a la palestra.... La Federación ha tenido varias reuniones con Gil Robles desde que se le contrató, es decir, numerosas ocasiones para que esto se hablara... y si Gil Robles hubiera visto que la Federación se había equivocado de pleno o había ignorado sus instrucciones deliberadamente estoy más que segura de que hubiera atajado el tema antes... ¿no crees? Creo que más bien se ha mantenido a la espera.... que es lo que ahora todo el mundo está haciendo, para no marear a todo el personal sin saber si es realmente imprescindible hacerlo.
Yo sinceramente creo que sí aceptó fotocopias simples para agilizar, aunque sin descartar la posibilidad de que el Juez luego decidiera otra cosa (que en este caso ya se sabe... y eso ya no es culpa de nadie). También se nos avisó desde el principio que este era un caso atípico y que nos acostumbráramos a ir avanzando según las circunstancias del momento aunque eso requiriera ir cambiando estrategias y formas de actuación ¿o es que ya nadie se acuerda de eso?
Y cuando con Fórum se aceptó la entrega de fotocopias simples, los que teníamos dudas en su momento pensamos "vale, pues resulta que ahí Gil Robles también tenía razón..." , nadie se planteó lo contrario.
Y cuando hablo de este tema de Fórum, ya sé que son dos jueces distintos y como ya he comentado un Juez puede ceñirse estrictamente a la Ley o por el contrario considerar las circunstancias especiales como es el caso.... Así que si comparo los casos, no es porque diga sean idénticos sino porque considero que lo lógico es que haya una unidad de criterio al tratar dos casos similares juzgados a la vez por la misma Ley... porque de lo contrario se incurriría en un "agravio comparativo" y no existiría ese derecho llamado "igualdad ante la Ley".... y no creo que se llegue a eso.
Pero por supuesto que el caso puede dar un giro, en un sentido o en otro, pero no creo que esas cosas sean una novedad a estas alturas que cada dos por tres tenemos sorpresitas (y no será porque no estuviéramos avisados de ello), por ello decía que si alguien está más tranquilo haciéndose copias legitimadas por si acaso pues que lo haga. Pero considero que las “sorpresitas” y cambios que van surgiendo no deben achacarse a la Federación o a Gil Robles.... Sino a las circunstancias complejas de este caso que nos ocupa. Sería injusto cargar nuestras iras sobre estos. Al ser un caso atípico e inédito creo que nadie sabe al 100% la forma correcta de manejarlo (está visto que ni los Jueces se ponen de acuerdo), pero no creo que echarnos las culpas entre nosotros sea la solución (y hablo como grupo).
Probablemente lo más fácil es echarle la culpa a la Federación, pero esa es una posición muy cómoda…. No creo que me equivoque diciendo que ninguno de los que estamos aquí envidiamos su puesto ni podemos decir que lo hiciéramos mejor. Están haciendo mucho trabajo, más del que muchos se piensan (y eso lo digo de primera mano porque conozco personalmente a uno de sus miembros), y merecen todo nuestro respeto porque lo hacen de forma desinteresada y probablemente muchos de nosotros no estaríamos dispuestos…. Que hablar es muy fácil, pero hacer ya es otra cosa….
Y a lo mejor seguís pensando que soy ilusa, pero yo creo que teniendo en cuenta lo complicado que es este caso y del volumen de personas de las que hablamos, la Federación está haciendo su trabajo bastante bien y detrás tenemos un GRAN abogado que sabrá perfectamente que hemos de hacer en cada momento (además la Presidenta de la Federación también es abogada), por ello digo que tampoco creo que sea bueno estresarse demasiado. Que él ya sabrá que hacer, y el Juez no nos puede dejar a todos tirados… no seamos catastrofistas…. Además, hasta la publicación en Portugal no empezaba a contar el plazo...
Y si al final, en uno de esos giros habituales del caso, el Juez decide que sí quiere originales pues se habrán de entregar y punto.
¿Que muchos asociados se mosquearán? Pues sí, ya lo sabemos, A TODOS nos jorobará… pero creo que eso es parte de la rabia que todos llevamos encima acumulada desde hace varios meses. Pero al fin y al cabo será una decisión del Juez, y así se le habría de transmitir a la gente si llegara el caso… que yo creo y espero que no. Y a seguir adelante, que este caso será largo y complicado y seguiremos encontrándonos piedras en el camino y no vamos a estar todo el día contándolas y muriéndonos de ansiedad… para algo hemos contratado a uno de los mejores.
NOEMÍ
Publicado: 16 Oct 2006 12:23 pm Título del mensaje:
Y una última reflexión:
Si la cosa hubiera sido al revés ¿qué hubiera pasado?
Pongamos que desde el principio se nos hubieran exigido copias legitimadas….
Ya en ese momento muchos decían que “ni hablar” que no pensaban pagar más pasta, que en las Org. de consumidores no se lo pedían y todo era “gratis”, etc etc etc…
Pero es que en el momento que hubiéramos oído la noticia de que a los de Fórum les habían aceptado fotocopias simples en el Juzgado…. ¿qué hubiera pasado? ¿lo habéis pensado?
Pues que la gente TAMBIÉN se habría alterado, hubieran empezado a despotricar diciendo que “ya está bien”, “que nos han hecho gastar un dinero para nada”, que “ya les vale a los de la Federación”, y que “jope con Gil Robles, que aún nos estará saliendo caro...”, que “ya podían haberlo previsto”….
¿Me equivoco?
Si es que nunca llueve a gusto de todos…
Quejas siempre habrán.
Pero la gente ha de entender que hemos de avanzar unidos como colectivo y que a su debido tiempo nuestro abogado nos irá diciendo que hacer aunque a veces ello conlleve cambiar estrategias y aunque esto nos cause alguna molestia, y que además en última instancia siempre es un Juez el que decide y debemos ir amoldándonos según sus últimas decisiones (que de momento no hay ninguna en firme al respecto del tema que nos ocupa, por cierto).
Topero
Publicado: 16 Oct 2006 01:05 pm Título del mensaje:
Mira Noemí en España hay 59 plataformas blancas cada una con su junta directiva que se están machacando a trabajar, en algunos casos en mucha mayor medida que desde la propia junta de la federación, que quede claro este matiz. Por tanto lo de quien trabaja más o menos a estas alturas y, ya somos mayorcitos, está de más.
El problema es que a día de hoy aún no se sabe si harán falta los originales, como tú misma reconoces, pero es que desde la federación se dice que eso es problema de Gil-Robles, y si llega el caso él es el responsable de buscarle una solución. Y nada más lejos de la realidad. Llama al despacho y pregunta por este tema y verás lo que te dirán al respecto.
La otra cuestión es que si tenemos que entregar al final originales, cómo se haría eso?. Porque sinceramente pienso que o nos ponemos a barajar seriamente esa posibilidad, o en los próximos días como máximo, o corremos el riesgo de que mucha gente no sea capaz de cumplir con este requisito. Porque la mayoría de plataformas no tinen ni idea ni tan siquiera de que existe la posibilidad de que nos pidan originales. Están tranquilos pensando que está todo correcto, a ver qué capacidad de reacción tenemos luego, si llega el caso, cada uno.
Si se hubiese advertido desde la federación que los abogados no las tenían todas consigo durante el proceso de recogida de documentación, te aseguro que más de una plataforma provincial hubiese optado por curarse en salud y tener las espaldas cubiertas. Que luego no hace falta y se van a mosquear también los socios?. Pues mira en la plataforma blanca de Madrid, que al final no se ha federado, no temen este extremo; están pidiendo originales desde el principio. Ellos sí que a estas alturas están tranquilos de verdad. Y no piensan lo qué dirían los socios si al final no hacen falta los originales. Siempre habrán cumplido con lo que les marcaba la ley y ante eso nadie te puede reprochar nada.
Y para terminar todos hemos asumido una grandísima responsabilidad con las distintas plataformas blancas y por tanto no se puede estar ocultando parte de la información desde la cúpula al resto de provincias. No hay nada como la transparencia para que todo el mundo actúe en consecuencia de verdad.
Está trabajando la federación para evitar que al final nos pidan originales.? Me tranquilizaría mucho saber que es así.
Saludos.
josanpe
Publicado: 16 Oct 2006 01:07 pm Título del mensaje:
NOEMÍ: A lo mejor es, que quien está pidiendo explicaciones a los responsables de la federación aspira a sustituir a la presidencia. ¿No te lo has planteado? Porque vaya bollo que ha montado, y al final verás como la sangre no llega al río.
Publicado: 16 Oct 2006 01:22 pm Título del mensaje: Copias autenticadas
¡Hola a todos!
Estamos con los originales y las copias autenticadas a vueltas, pero no hay porqué gastar dinero en eso: coge cada uno, se acerca al Juzgado de su pueblo, ciudad, etc. llevando los originales y una copia, y te lo autentican gratis (y si en algún sitio se atreven a cobrar, es denunciable). En cuanto a cómo entregar esa documentación en caso de que la reclamen, es una cuestión que habría que estudiar, pero tengo en la cabeza un par de ideas que necesito contrastar. En cuanto sepa fijo si son o no viables, os las cuento, por si os resultan de interés. Pero, como ya he dicho otras veces, podríamos empezar a pensar en la posibilidad de ir un paso por delante, para variar.
Saludos desde Bilbao.
Topero
Publicado: 16 Oct 2006 01:53 pm Título del mensaje:
Josanpe tu respuesta no solo es patética sino que además es lamentable.
O sea que estar preocupado, como muchas otras asociaciones, por el tema de los originales y la falta de claridad al respecto es buscar sustituir a la presedencia?. Vamos pero tú te crees que esto es la historia de los Borgia ahora que está de moda?.
Un poco de más seriedad.
Sigue mandando chistes de Zapatero a los diputados socialistas que conseguirás que no quieran ni oir hablar de nosotros, eso sí que es constructivo de verdad.
Saludos.
josanpe
Publicado: 16 Oct 2006 02:12 pm Título del mensaje:
Mira:
Para empezar te diré que eres un poquito grosero, la otra vez me insultaste y lo deje pasar, pero no siempre va a ser así.
Yo con mis escritos estoy contribuyendo bastante más que tu con tus alarmas infundadas.
No me he dirigido a tí en particular, pero no se que coño te pasa conmigo si quieres algo dilo claramente, y antes de criticar más a los demás procura hacer tu las cosas bien que a lo mejor no eres tan correcto como das a entender.
Yo lo que estoy haciendo es procurar aportar siempre algo, pero tu desde que has salido no haces más que criticar sin aportar nada, tienes un afán de protagonismo bestial, y si te molesta que critique las actuaciones de "TU ZAPATERO", pues lo siento pero comprobarás que no soy yo solo quien lo hace, así que si ahora le vas a defender te aconsejo que te busques otro sitio, aqui no vas a tener cuorum, para ejercer esa defensa.
Ahora resulta que te molesta que le mandemos escritos de protesta a los socialista. Aclarate las ideas un poquito que las tienes bastante confusas.
Y A VER SI APRENDES A DECIR LO QUE TENGAS QUE DECIR SIN TANTA MALA LECHE Y CON UN POCO DE MÁS ESTILO.
¡QUE TE VAMOS A LLAMAR EL BOMBERO!, PUES NO HACES MÁS QUE APAGAR UN FUEGO QUE AÚN NO HA SALIDO.
Publicado: 16 Oct 2006 02:35 pm Título del mensaje:
Josanpe si a mis "suaves" palabras las llamas insultos estás más perdido de lo que yo creía, o tal vez será que no te han insultado nunca. En mis escritos no hay ni una sola palabra que se pueda catalogar de insulto, ni hacia tí ni hacia nadie de este foro, repasa cada uno de mis mensajes y lo verás.
Mira me dirijo a tí pq tú te has permitido en tu anterior mensaje personalizar hacia mí por tanto yo hago lo mismo, o es que lo que vale para tí no vales para los demás?. A ver si somos consecuentes con lo que escribimos.
A mí me vas a decir tú cuales son mis ides políticas, y todavía mejor que soy socialista, jaja... Vaya con el pitoniso de josanpe, qué atrevido.
Si después de todos los escritos, y escribo desde hace meses no solo a raiz de este asunto de los originales, no has entendido el espíritu que hay en ellos simplemente te dejo por imposible. No voy a perder mas tiempo no merece la pena.
Te vuelvo repetir que lo que más deseo es que se confirme lo de lass copias simples sin originales, nos vamos a ahorrar 40.000 problemas, uno por cada asociado, que serían demasiados problemas.
El primero en felicitarte por los escritos de protesta a los diputados socialistas fuí yo. Y además te dije que iba a hacer lo mismo. Consulta mi respuesta en el tema y lo compruebas.
Pero lo del chiste de Zapatero a esas mismas personas es un lamentable error, lo digo ahora y lo diré también siempre.
Y por último respira en profundidad y cuenta hasta diez antes de escribir mensajes con ofuscación. Uno termina siendo esclavo de sus propias palabras.
Saludos.
pilar
Publicado: 16 Oct 2006 02:51 pm Título del mensaje:
POR FAVOR HAYA PAZ.
No debemos discutir entre nosotros, no nos ayuda nada.
josanpe
Publicado: 16 Oct 2006 03:04 pm Título del mensaje:
Mira: Este mensaje lo pusistes el día 12 y me decías "retorcido", creo que me conoces muy poco para opinar en primera persona como lo haces y de esta forma tan poco "ortodoxa", cuando menos creo que es un descalificativo que empleas que está fuera de tono, pues yo hasta ahora solo he dicho que estás creando un alarmismo innecesario y dentro de pocos días te habrás dado cuenta de que has hecho el más completo ridiculo, pues el tema de las copias simples se va a quedar así, los abogados ya lo tienen resuelto.
Te pongo el mensaje para resfrescarte las ideas:
Publicado: Jue Oct 12, 2006 2:15 am Título del mensaje:
Mira Josanpe el que tiene que decidir cuantas veces escribo en este foro no eres precisamente tú. Lo haré cada vez que estime oportuno, o también vas a ser tú el que determine quien y cuándo escribe aquí?.
Si quieres pasar el puente tranquilo con no conectarte al foro lo tienes resuelto. O mejor aún ignora mis mensajes y todo resuelto, vale?.
Y por último no se trata de crear alarmismo. Se está sacando a la luz un tema que hasta ayer mismo se negaba por la mayor. El alarmismo que cada uno determine libremente en cuánto grado quiere tomárselo. Lo demás es ponerse unas orejeras como los caballos y tirar p'alante.
Seguramente por haber sacado estas informaciones tan "alarmistas" se empezarán a tomar posibles medidas por parte de los responsables que hasta ahora no han querido mojarse en esta cuestión, no se todavía por qué motivo. Y eso puede suponer evitar mucho trabajo y problemas a miles de asociados.
Saludos y que pases buen puente, no todos vamos a ser tan retorcidos en esta vida.
PD Antes de ver ningún número de teléfono en carta alguna ya había llamado al teléfono al que terefieres.
Cuando afirmo una cosa es porque estoy seguro, a ver si procuras hacer lo mismo.
Publicado: 16 Oct 2006 03:07 pm Título del mensaje:
Josanpe de verdad no vale la pena, no hay nivel.
Saludos.
josanpe
Publicado: 16 Oct 2006 03:28 pm Título del mensaje:
¡Qué!, cuando te das cuenta que has metido la pata bien, ¿No hay argumentación? Oye, estoy de acuerdo en una cosa. En lo del NIVEL, ahí si has acertado al menos esta vez.
A lo mejor si te aplicas un poco y espabilas llegamos a estar al mismo algún día, te resultará dificil pero no imposible, ánimate que el tratar de superarse es sinónimo de gentes de bien.
Y aún queda pendiente lo de las copias simples o compulsadas, que sigo pensando en lo del alarmismo innecesario.
Publicado: 16 Oct 2006 03:31 pm Título del mensaje:
Perdonad que me meta en vuestra discusión,
Pero a mí, el chiste de ZP, me parece una nota de humor que no está nada fuera de lugar. Más se están riendo todos los políticos de nosotros que nadie nos presta ninguna atención. Ahora resulta que tiene que aparecer publicado en Portugal. A dónde vamos a ir a parar.
Esta gentuza del mundo político, que da igual cuál sea su signo; pasa olímpicamente de nosotros.
En las Plataformas Blancas, hay muchas personas que deben estar echando un montón de horas, pero ejemplos como lo ocurrido en Madrid, es de risa.
yogui
Publicado: 16 Oct 2006 03:34 pm Título del mensaje:
TOPERO Y JOSANPE COMO QUEDO EL COMBATE???? NULO???? me alegro, por que el numerito.........
CHICOS LOS ENEMIGOS ESTAN FUERA; AUNQUE A VECES ENTRAN PARA SABER LO QUE DECIMOS;
UN SALUDO Y TOMAR UN POQUITO DE MIEL QUE ES BUENA PARA ENDULZAR LA MALA LECHE.
josanpe
Publicado: 16 Oct 2006 03:38 pm Título del mensaje:
Cuando ya se diga claramente lo que va a pasar con las copias, QUE SEGURAMENTE SE DARÁN PÒR BUENAS, será cuando termine este rifi-rafe, pues antes de sembrar algo hay que conocer bien el terreno si no luego nos sale algo distinto a lo sembrado.
Publicado: 16 Oct 2006 03:46 pm Título del mensaje:
Yogui yo acabo de tomar chcolate después de comer ya tengo mi ración diaria de glucosa.
Josanpe para tí el premio gordo de Navidad, ole.
Saludos.
Devilkiss
Publicado: 16 Oct 2006 03:49 pm Título del mensaje:
josanpe: ¿no habría que conocer bien lo que se siembra?
es para ponerle una notita de humor, no me coman, ehh
Publicado: 16 Oct 2006 03:56 pm Título del mensaje:
Aunque lleves razón no le enmiendes la plana, no sabes a lo que te expones.
No te comeremos, en sentido figurado claro, todavía no practico el canibalismo.
Saludos.
PD Hoy está el día nublado en mi ciudad, y todos los mensajes de josanpe han conseguido alegrarme el mismo. Si tuviese la misma suerte a diario..., pero claro no hay nivel.
Devilkiss
Publicado: 16 Oct 2006 04:02 pm Título del mensaje:
no te preocupes, Topero. en mis venas circula sólo azúcar...
para el que quiera practicar el vampirismo...
Publicado: 16 Oct 2006 04:19 pm Título del mensaje:
Pues según he leído en otros foros,
Una vez que la AC nos ha enviado la carta, ya se reconoce que en nuestro poder obra un contrato que nos vincula a una de las empresas. Por lo tanto, salvo que expresamente así lo solicite el juez, para fastidiar un poco más; no va a ser necesaria la presentación de los originales. En caso de tal petición, con ir a un notario con el original y una fotocopia para compulsar debería ser necesario. ¿ o es que el juez va a revisar uno por uno cada contrato??? También como se ha comentado en otras ocasiones, a río revuelto, ganancia de pescadores y si el gremio de notarios puede sacar unas pelillas, mejor que mejor.
Es igual que el pago de asesores, bajo cuerda y sin que los asociados de las plataformas lo supieran, que se ha llevado a cabo en algunas provincias como ya se ha comentado (que muchos de vosotros estábais de acuerdo, para sacar el trabajo adelante, etc etc etc; no quiero volver a entrar en la discusión)
Por cierto, el chiste de ZP a mí tampoco me ha parecido tan grave.
¡Con la cantidad de memeces que leemos constantemente! (incluyendo las mías, ya me lo digo yo, gracias)
Topero
Publicado: 16 Oct 2006 04:22 pm Título del mensaje:
Devilkiss que no quiero terminar pidiéndote el nº de teléfono¡.
Además anda con cuidado que se acerca esa fiesta americana lrededor del día de los difuntos y los vampiros se multiplican...
Saludos.
PD Tú si que me acabas de alegrar el día.
Devilkiss
Publicado: 16 Oct 2006 04:23 pm Título del mensaje:
mmm... halloween!!! me encanta!!!
pero creo que deberíamos dejar el tema, puesto que el post es para otras cosas... ja ja ja
Publicado: 16 Oct 2006 04:25 pm Título del mensaje:
Dna ni tú ni nadie dice memeces en este foro. Sólo damos nuestra opinión. Así funcionan estas comunidades virtuales en todas partes.
La legitimación de copias suple a los originales, ya se ha dicho en varias ocasiones anteriormente.
Saludos virtuales.
Topero
Publicado: 16 Oct 2006 04:27 pm Título del mensaje:
Devilkiss siempre a tu servicio.
Saludos.
a mí nadie me había comunicado lo de las copias compulsadas. me dijeron que podía enviarlas normal y así lo hice, para ahorrar gastos a los clientes.
ahora que no vengan a decir que son compulsadas, porque muchos clientes nos mandarán a tomar por saco y se irán, por la falta de seriedad que resulta ésto.
Publicado: 09 Oct 2006 02:27 pm Título del mensaje:
¡Vamos a ver, un poco de cordura, joder!. Tenemos la puñetera manía de creer al último que pasa, en vez de al abogado al que estamos pagando y que pagaremos. Si desde la Federación se ha dicho que lo de las fotocopias sin compulsar será así. Lo tendrán "atado y bien atado" con Gil Robles. Os lo digo: soy abogado, y no habñia cosa que me repateara más que mis clientes me vinieran con que "es que dicen", "es que se oye". Yo como abogado, antes de decir a un cliente algo, me aseguro bien de ello. Si eso es aí conmigo que soy un don nadie, imagino,creo, confío en que el despacho de Gil Robles...Ahora, ¡si el error ha estado en la Federación..., que se preparen!. Pero, insisto en que mantengo la confianza en que si Gil Robles no tuviera esto claro, ya lo habría hecho saber y lo hubiera advertido, pues lleva más de dos meses recibiendo documentación. Así que tranquilidad, por ahora, y por favor: HACED CASO SOLO A LOS COMUNICADOS OFICIALES DE LA FEDERACIÓN (y os lo está diciendo alguien que ha mantenido una actitud crítica con la Federación desde el principio). ¡No echéis las cabras por el "sembrao" tan pronto!, como dicen en mi pueblo.
Topero
Publicado: 09 Oct 2006 02:27 pm Título del mensaje:
Devilkis te copio lo que he respondido en otro tema abierto por Luis sobre este asunto:
"Es la Federación junto a Gil-Robles quien tiene que decir claramente cómo hay que actuar.
Yo acabo de hablar con la administración concursal de la empresa y me dicen que el juez ha determinado que hay que hacer las cosas con arreglo a lo que marca la ley. Los administradores han intentado conseguir un compromiso de su parte para admitir las copias simples y esa ha sido la respuesta.
Es decir ni desde la central donde están trabajando con los administradores son capaces de garantizarme que las copias simples sean suficientes, ya te puedes imaginar lo que sabemos en las plataformas blancas. Lo poco que puedo saber a fecha de hoy es porque me he preocupado de investigarlo yo.
Repito a qué están esperando desde la federación para aclarar esta trascendental cuestión con la máxima urgencia?. Por qué hemos llegado a este extremo tan delicado a estas alturas?."
Saludos
Devilkiss
Publicado: 09 Oct 2006 03:04 pm Título del mensaje:
Topero: lo que has puesto lo he leído.
Lo que ocurre es lo siguiente: el comentario lo hice como personal, pero es un pensamiento que comparto con la persona que me lo hizo a mí.
Por otro lado, yo no tengo problema en esperar que alguien del Bufete nos lo confirme.
Publicado: 09 Oct 2006 03:23 pm Título del mensaje:
maria2000 escribió:
¡Vamos a ver, un poco de cordura, joder!. Tenemos la puñetera manía de creer al último que pasa, en vez de al abogado al que estamos pagando y que pagaremos. Si desde la Federación se ha dicho que lo de las fotocopias sin compulsar será así. Lo tendrán "atado y bien atado" con Gil Robles. Os lo digo: soy abogado, y no habñia cosa que me repateara más que mis clientes me vinieran con que "es que dicen", "es que se oye". Yo como abogado, antes de decir a un cliente algo, me aseguro bien de ello. Si eso es aí conmigo que soy un don nadie, imagino,creo, confío en que el despacho de Gil Robles...Ahora, ¡si el error ha estado en la Federación..., que se preparen!. Pero, insisto en que mantengo la confianza en que si Gil Robles no tuviera esto claro, ya lo habría hecho saber y lo hubiera advertido, pues lleva más de dos meses recibiendo documentación. Así que tranquilidad, por ahora, y por favor: HACED CASO SOLO A LOS COMUNICADOS OFICIALES DE LA FEDERACIÓN (y os lo está diciendo alguien que ha mantenido una actitud crítica con la Federación desde el principio). ¡No echéis las cabras por el "sembrao" tan pronto!, como dicen en mi pueblo.
Aqui no estamos poniendo en duda la labor que estan efectuando el bufete de Gil Robles ni mucho menos, se por muy buena fuente, (volutarios de PB de mi zona que estuvieron en el despacho a ayudar al bufete, y por ciertas cosas que no vienen al caso pero indican que realizan un trabajo exquisito, y por lo que estoy tranquilo con quien he dejado mis asuntos relacionados con Afinsa), ahora bien esto no quita que no llega la información a las diferentes PB, y se queda no se donde...
Por todo esto, no es responsabilidad del que dijo las cosas(el bufete Gil Robles), sino del que recibiendo la información no lo comunica, ese seria quien trendria que decir las cosas.
Topero
Publicado: 09 Oct 2006 06:44 pm Título del mensaje:
Acabo de hablar con el despacho de Gil-Robles y espero explicarlo para que quede claro, que el tema es de importancia:
Según el despacho de Gil-Robles desde un principio ADVIRTIERON A LA FEDERACION de que según la ley había que ENTREGAR ORIGINALES O COPIAS LEGITIMADAS EN NOTARIO. Si esto no se hacía de esta manera se podía esperar que el juez, después de realizarse las personaciones-antes no puede conocer los documentos de cada uno- solicitase la subsanación de esta documentación; es decir que en un plazo de unos cinco días se debe presentar ante el juez dichos originales o copias legitimadas.
Ellos están recomendando que se empiece a preparar este proceso de recogida de originales, ya que si al final el juez es lo que pide, es materialmente imposible legitimar copias de miles de asociados en cinco días. MAS CLARO EL AGUA.
Nadie puede garantizar a fecha de hoy que con las copias simples sea suficiente y ANTE ESTO QUIEN SE ARRIESGA A QUE DENTRO DE UNAS SEMANAS EL JUEZ PIDA ORIGINALES Y CON UN PLAZO DE CINCO DIAS SOLAMENTE PARA REMITIRSELAS.
Y ojo que esta información no me la remitido ni proporcionado la FEDERACION, la he conseguido yo viendo la que se nos puede venir encima con este asunto.
Mañana mismo me pongo en contacto con la FEDERACION Y QUE INFORMEN DE TODO A LAS DISTINTAS PLATAFORMAS, que es lo que deberían haber hecho desde el principio y no están haciendo debidamente. Y por supuesto habrá que pedir responsabilidades pues esto ya pasa de "castaño oscuro".
Saludos.
SVQ
Publicado: 09 Oct 2006 07:30 pm Título del mensaje:
SVQ escribió:
HACER DE NUEVO, OTRA VEZ FOTOCOPIAS???????
Y LLEVARLAS AL NOTARIO A COMPULSARLAS?????????
ENTONCES QUÉ VAN A HACER CON LAS TONELADAS DE FOTOCOPIAS QUE YA HEMOS ENVIADO???
LAS VAN A DESTRUIR? NOS LAS VAN A DEVOLVER????
OTRA VEZ NUEVOS PLAZOS PARA ENVIAR "ESTAS FOTOCOPIAS NUEVAS"?????
PERO ES QUE NO ES SUFICIENTE CON TOOODA LA INFORMACIÓN QUE TIENEN Y ESTAS FOCOCOPIAS SENCILLAS??? O ES QUE QUIEREN CON TODO ÉSTO TERMINAR DE JODERNOS Y ARRUINARNOS????
QUÉ PASARÍA SI NADIE, PERO NADIE-NADIE, ENVIASE LAS ******** FOTOCOPIAS COMPULSADAS????
PORQUE EN CUANTO A LOS ORIGINALES, VAMOS, NI CASO DE ENVIARLOS A NINGÚN SITIO.
!!!VISTO LO BIEN QUE FUNCIONA TODO EN ESTE "VERTEDERO " DE PAÍS, CUALQUIERA SE ARRIESGA A QUE LE PIERDAN, ENCIMA, LOS CONTRATOS ORIGINALES!!!!!!
!!! Y UNA MIERDA!!!!
!!Ésto es una auténtica LOCURA !!
Y creo que más de uno este nuevo golpe de volver otra vez de vuelta con arreglar toooooda la documentación no lo va a poder soportar.
O tenemos que exigir que acepten las fotocopias simples, como se nos dijo que las hiciésemos o no compulsar NADIE-NADIE absolutamente NADA-NADA.
Cumplir la ley, cumplir la ley. Pero a quienes se lo dicen??
Justamente a los que estamos sufriendo este infierno porque los que tenían que haber cumplido con la ley NO lo han hecho.
!!!!!!!!!! BASTA YA DE TANTO MANIPULEO Y TANTO MAMONEO !!!!!!!!
Publicado: 09 Oct 2006 09:00 pm Título del mensaje:
AMOR Y PAZ, JODER!!!
Que ya está bien. Ya nos dirán algo. Mañana Luis intentará hablar con Teresa (Federación de PB) y le dirá algo con respecto a las copias.
A mí y a muchos nos tocaría los webs ir a hacerlas de nuevo. Pero hasta que no haya confirmación, no podemos hacer mucho.
un beso.
Publicado: 09 Oct 2006 11:40 pm Título del mensaje:
Intento mantener la calma, pero me resulta imposible.
Una cosa tengo clara: Si al final hay que legitimar las copias voy a mandar a tomar por el culo a la PB y la madre que los parió.
Conmigo que no cuenten, ni para trabajar otra vez como un esclavo, ni para tener embobados a los afectados. Me buscaré la vida por mi cuenta y eso mismo aconsejaré a los míos.
Deseo de corazón que esto se resuelva con sensatez, de lo contrario va a arder algo más que Troya. Estoy enfurecido.
Publicado: 10 Oct 2006 10:02 am Título del mensaje:
La Federación por fin ha hecho un comunicado por correo electrónico y dicen que de momento no hay que recoger originales o copias legitimadas.
Dicen que los abogados "harán lo imposible" si llega el caso que el juez pidiera tal requisito. No se qué quiere decir hacer lo imposible, pero de momento contradicciones entre esta información y la que dieron ayer directamente desde el bufete.
Vamos a ser disciplinados y haremos caso a la Federación, aún cuando no las tengo todas conmigo.
Saludos
NOEMÍ
Publicado: 10 Oct 2006 11:08 am Título del mensaje:
Cierto Topero,
Las informaciones que yo tengo son las mismas.
Por lo que a mi me han comentado en la Federación, Gil Robles ya dijo en su día, y sigue sosteniendo, que con las fotocopias simples habría bastante, y de hecho así ha sido en el caso de Fórum... por lo que en teoría no debería haber "sorpresas" de última hora al respecto.
Él en su momento ya se asesoró al respecto y no tiene porqué haber problema alguno.
De todas formas, aunque poco, aún hay tiempo, pues este no ha empezado "a contar"... lo hará seguramente (no está confirmado pero es lo más seguro) a partir de este fin de semana cuando se prevee la Comunicación formal del inicio de Concurso en Portugal, ya que iremos a la par... de forma que el plazo legal para presentarse en el Concurso (y eso incluye por supuesto nuestra documentación), no vencería hasta aproximadamente el 15-Nov.
Así que de momento todo sigue igual, y no hay que hacer fotocopias compulsadas. Parece ser que el lío viene de que en la asociación o platafrma de Madrid sí están pidiendo la compulsa notarial, pero no olvidemos que la Federación y Madrid tomaron al final caminos diferentes, y abogados diferentes, por lo que no todo tiene que ser igual, al pie de la letra, en ambos grupos.
Por lo pronto las instrucciones siguen siendo las mismas de siempre y no hemos de ir al Notario a compulsar nuestros contratos.
Un saludo.
SVQ
Publicado: 10 Oct 2006 12:09 pm Título del mensaje:
http://www.laopiniondezamora.es//seccio ... 172669&pId
Publicado: 10 Oct 2006 11:26 pm Título del mensaje:
Espero por todos los federados que no tengáis que autenticar copias ni na.
Los que somos de la PB de Madrid ya hemos pencado con esto y es un gasto que realmente si no se ha producido en el caso de Forum y se puede reclamar por parte del bufete de Gil- Robles y otros que no sea obligatorio ni originales ni copias autenticadas pues enhorabuena.
Con que la hayamos cagado unos cuantos ya está bien.
De todas maneras no os agobieis, yo creo que hay tiempo de sobra para rectificar, en caso que esto ocurra
Ánimo a todos
cecilia
Publicado: 11 Oct 2006 09:37 am Título del mensaje: Sobre las copias autenticadas
¡Hola a todos!
Dejando a un lado los nervios, que nos están comiendo vivos a todos, quería añadir un comentario a todo este tema: el lunes 2 de octubre me llegó por mi KGB particular la información de que podrían exigirnos las copias autenticadas, y acto seguido envié un mensaje urgente a Gil-Robles, de quien no he obtenido respuesta directa. El martes 3 de octubre envié copia de ese mismo mensaje a la Federación de PB, rogándoles que me urgía una respuesta, ya que el día 4 teníamos una reunión informativa con nuestros socios. Huelga decir que celebramos la reunión si tener ninguna información, por lo que decidimos no comentar nada y evitar así alarmar a la gente más de lo que ya está.
Posteriormente, todos hemos recibido los "tranquilizadores" y "clarificadores" mensajes de la Federación, en los que, además de no decirnos absolutamente nada, se nos aconseja que de momento no hagamos nada y estemos tranquilos. Personalmente, estoy hasta las narices de ir siempre un paso por detrás de todos los que nos están chuleando, y creo que la derecha es avisar a la gente y que todo el mundo vaya a los Juzgados de su localidad con sus originales y una copia de cada: te lo autentican gratuitamente, y hecho queda. ¿Que no hace falta? Pues mira, para la hoguera de San Juan del próximo año. ¿Que sí hace falta? Pues mira, se xxxx el juez y lo entregamos en plazo. ¡Y a la mierda ya, hombre, que con tanta cautela y tanta prudencia se están riendo de nosotros!
Perdonad el exabrupto, pero no he tratado con gente tan lenta, ineficaz e ineficiente en toda mi vida. Y trabajo en Administración Pública, o sea que de eso conozco... ¡Pues éstos se llevan la palma, lo juro!
Cecilia, desde Bilbao.
yogui
Publicado: 11 Oct 2006 03:40 pm Título del mensaje:
NOEMÍ escribió:
Cierto Topero,
Las informaciones que yo tengo son las mismas.
Por lo que a mi me han comentado en la Federación, Gil Robles ya dijo en su día, y sigue sosteniendo, que con las fotocopias simples habría bastante, y de hecho así ha sido en el caso de Fórum... por lo que en teoría no debería haber "sorpresas" de última hora al respecto.
Él en su momento ya se asesoró al respecto y no tiene porqué haber problema alguno.
De todas formas, aunque poco, aún hay tiempo, pues este no ha empezado "a contar"... lo hará seguramente (no está confirmado pero es lo más seguro) a partir de este fin de semana cuando se prevee la Comunicación formal del inicio de Concurso en Portugal, ya que iremos a la par... de forma que el plazo legal para presentarse en el Concurso (y eso incluye por supuesto nuestra documentación), no vencería hasta aproximadamente el 15-Nov.
Así que de momento todo sigue igual, y no hay que hacer fotocopias compulsadas. Parece ser que el lío viene de que en la asociación o platafrma de Madrid sí están pidiendo la compulsa notarial, pero no olvidemos que la Federación y Madrid tomaron al final caminos diferentes, y abogados diferentes, por lo que no todo tiene que ser igual, al pie de la letra, en ambos grupos.
Por lo pronto las instrucciones siguen siendo las mismas de siempre y no hemos de ir al Notario a compulsar nuestros contratos.
Un saludo.
Creo que no es cuestión de ver como lo hacen los demas o si nosotros lo hacemos de otra manera.
LA CUESTIÓN AQUI ES LO QUE DICE LA LEY CONCURSAL Y EN EL AUTO HACE REFERENCIA AL ARTICULO 85 ( y esta dice originales o copias compulsadas) Y ESO ES LO QUE CUENTA.
AHORA BIEN SI NOS LA QUEREMOS JUGAR HABER SI CUELA LAS FOTOCOPIAS VALE, ¿PERO NO ES JUGARSE MUCHO O JUGARSELAS A MUCHOS?
QUE SEA SENSATA LA FPB, NI DIGAS MILONGAS EN CUANTO A QUE EL DESPACHO HAYA DICHO QUE BASTA CON FOTOCOPIAS, PORQUE ESO NO ES LO QUE DICE EL SR. JOSE Mª GIL ROBLES.
Topero
Publicado: 12 Oct 2006 01:35 am Título del mensaje:
HOY HAN VUELTO A CONFIRMAR DESDE EL DEPACHO DE GIL DE ROBLES QUE NO NOS GARANTIZAN QUE CON LAS COPIAS SIMPLES SEA SUFICIENTE PARA EL JUEZ.
EN CUALQUIER MOMENTO EL JUEZ PUEDE PEDIR LOS ORIGINALES A QUIEN NO LOS ENTREGUE EN SU MOMENTO.
ESTA CUESTION LA HAN ADVERTIDO DESDE EL PRIMER DIA A LA FEDERACION, QUE POR SUPUESTO NO HA INFORMADO DE ELLO A LAS DISTINTAS PLATAFORMAS BLANCAS.
AHORA SI QUE VAN A TENER QUE EXPLICAR TODO ESTE DESAGUISADO LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DESDE YA BUSCAR LA FORMULA PARA QUE, LLEGADO EL CASO Y DIOS NO LO QUIERA, SE PUEDA ACOMETER UN TRABAJO DE TANTA EMBERGADURA EN UN PLAZO DE CINCO DIAS. PORQUE A FECHA DE HOY PARA ELLOS NO HAY NINGUN PROBLEMA CON ESTE ASUNTO!!
LA ULTIMA OPCION PASA POR QUE LOS ADIMINSTRADORES CONSURSALES LE VAN A PEDIR AL JUEZ QUE LA SEMANA QUE VIENE DICTE UN AUTO DONDE DEJE CLARO CUALES SON LOS TRAMITES EXACTOS PARA EL PROCESO. Y POR SUPUESTO QUE SE NOS APAREZCA LA VIRGEN Y NO LE DE POR PEDIR ORIGINALES.
SALUDOS.
baraka
Publicado: 12 Oct 2006 05:22 pm Título del mensaje:
Hola a todos
Os comento que desde la AAA tienen previsto una reunion para este próximo martes 17 con la Administracion Concursal para que aclaren éste y otros temas que están surgiendo. Creo que las PB también están invitadas a la reunión así como ADICAE y alguna otra asociación.
Un saludo
josanpe
Publicado: 12 Oct 2006 06:43 pm Título del mensaje:
Todo este barullo de los originales o copias compulsadas, ha sido porque en las cartas viene la ley Concursal tal cual, pero que como ya la gran mayoría de afectados teníamos entregada la documentación, tendrán que omitir ese apartado o buscar una solución a fin de que se consideren válidas las copias entregadas, desde principios de esta semana las distintas organizaciones están movilizandose a fin de que se admitan y a primeros de la próxima tendrán reuniones para que así sea.
El alarmismo suscitado se ha creado desde los mismos afectados, pues son los responsables de las distintas asociaciones quienes tienen que medrar en este asunto y nosotros esperar unos dias a ver en que queda todo y mientras tanto no seguir creando un pánico que a nada conduce.
Publicado: 12 Oct 2006 08:12 pm Título del mensaje:
Yo entregué mis contratos en fotocopias compulsadas.
Veía venir esta discusión y me curé en salud. .
Tranquilos si es un requisito indispensable la entrega compulsada de las fotocopias , tienen que dar unos dias para hacerlo Y SE HACEN Y YA ESTÁ ¡ a qué viene tanto marear el tema ¡ nos estamos poniendo nerviosos.
NOEMÍ
Publicado: 13 Oct 2006 09:55 am Título del mensaje:
Hola,
Estoy de acuerdo con Josampe y Luissito.
Creo que se está creando un alarmismo exagerado con este tema.
Y, Yogui, yo no te vengo con "milongas" como me dices..... A ver si ahora nos vamos a poner todos nerviosos y empezar a faltarnos...
Al principio de todo ya se planteó esta cuestión, pues efectivamente en todo trámite legal se utilizan originales o copias legitimadas (eso creo que todos lo sabemos), pero Gil Robles dijo que en este caso no haría falta. Y sí señor, lo dijo él.... Y creo que aunque a todos en su momento nos pareció extraño, no iba tan desencaminado porque lo cierto es que en el caso de Fórum NO ha hecho falta. ¿Es así o no? Pues por algo será...Vale que la norma es la entrega de copias o legitimaciones, pero es que este que nos ocupa no es un caso normal. Es algo que se sale de la norma totalmente.
Para empezar nunca se han encontrado con un caso de tal embergadura, con tantos afectados, y ni mucho menos con una Ley tan nueva como la Concursal que ahora nos ocupa (a la que le quedan muchas cosas por pulir).
Así pues, se entiende que siendo circunstancias especiales y diferentes cabe la posibilidad de que se acepten otras vías, como la presentación de fotocopias simples para agilizar un proceso ya de por si farragoso.... y de hecho así se ha hecho con Fórum, así que algo tan imposible no es, no?
Otra cosa, es que cada Juez puede actuar como le parezca al respecto, ciñéndose a la Ley estrictamente, o por el contrario teniendo en cuenta las circusntancias especiales del caso. De forma que una posibilidad que en principió se valoró como buena (y yo creo que de eso nuestro abogado sabe más que nosotros) y que de hecho así ha sido para Fórum, puede que al final no se acepte para Afinsa.... No te digo que no, porque en este proceso parece que de la noche a la mañana cambian las cosas y "donde dije digo, digo Diego".... y claro está, ante un posible giro del tema el despacho de Gil Robles se cura en salud y estará a la espera de la decisión final, como deberíamos de hacer nosotros.
La gran mayoría sabíamos cual es la actuación habitual, y muchos por ello han ido haciendose copias legitimadas por si acaso, y quien no esté tranquilo puede ir haciéndolas si así lo desea sin darle más vueltas.... pero lo cierto es que es un gasto importante y si en principio habían razones sólidas para creer que no serían necesarias, me parece bien que se hayan hecho fotocopias simples, de esa forma también la tramitación de documentación a Gil Robles ha avanzado y él ha podido mirarse dicha documentación antes.
Sinceramente no creo que teniendo el precendente de Fórum y teniendo en cuenta la cantidad de afectados que somos y lo atípico de este caso, el Juez vaya a exigirnos originales o copias compulsadas (además todas las organizaciones de consumidores están en contra), pero aunque así fuera, no se ha iniciado el plazo de concurso por lo que tendríamos tiempo de presentar la documentación llegado dicho extremo. ¿O pensáis que el Juez nos va a dejar a todos sin representación legal?
Yo creo que lo mejor es no alarmarnos, y si alguien realmente está nervioso con esto pues que se haga copias legitimadas si así está más tranquilo.
yogui
Publicado: 13 Oct 2006 05:33 pm Título del mensaje:
Vuelvo a decir Noemi, que la federación ya sabia que era necesario los originales o compulsas, y eso no podemos negarlo, ahora como dices que"""" debido a que con forum se admitio fotocopias"""" estonces a nosotros tambien, ESTA CANCIÓN ME SUENA A ALGO PARECIDO QUE DECIAN LOS DE FORUM, QUE COMO HABIAN SOLTADO A LOS AFINSA TAMBIEN TENDRIAN QUE SER CON LOS DE FORUM, Y AL FINAL TODO LO CONTRARIO, ¿PORQUE? POR QUE ERA OTRO JUEZ Y ASI LO ESTIMO.
a ESO TE DIGO LO DE "MILONGAS" NO CON EL DESEO DE OFENDER SI NO CON EL DESEO DE QUE SE DIGAN LAS COSAS Y SE TRASMITA A LAS ASOCIACIONES LAS COSAS COMO REALMENTE SON Y NO COMO PUDIERA SER, POR QUE ESO A DIA DE HOY NO NOS SIRVE.
PORQUE IMAGINATE QUE EL JUEZ DE LO MERCANTIL Nº 6 DICE LO QUE DICE LA LEY (articulo 85)
¿ME QUIERES DECIR SI TENDRIAMOS TIEMPO PARA RECOGER TODO