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 Asunto: 6.- PLATAFORMA BLANCA .ORGANIZACION, OBJETIVOS E INICIATIVAS
NotaPublicado: Vie 16 Mar, 2007 11:36 am 
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Registrado: Vie 30 Jun, 2006 10:34 am
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Publicado: 20 Ago 2006 11:32 pm Título del mensaje: PLATAFORMA BLANCA, ORGANIZACION, OBJETIVOS E INICIATIVAS


PLATAFORMA BLANCA - ORGANIZACIÓN, OBJETIVOS E INICIATIVAS
« en: Julio 16, 2006, 10:48:01 »

( Trabajo realizado por NOEMÍ y recuperado después de haber sido borrado del foro )
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Hola a todos,

Lo prometido es deuda, y ya he hecho un "resumen" de todo lo que se dijo en la reunión de La Plataforma Blanca a la que asistí el día 14. Tendréis que perdonarme la extensión del post, ya que resumir tanta información me ha resultado casi imposible porque practicamente todo me parecía que os podía interesar.... igualmente por los posibles errores en algunos datos (nombres o apellidos básicamente) que no entendí o pude llegar a oír bien....
Soy consciente de que es muy largo pero os agradecería que sacárais un ratito para leerlo, merece la pena. A partir de ahí que cada uno decida lo que quiera hacer, por supuesto, pero nunca está de más estar informado.
Espero que despeje algunas dudas.
Gracias de antemano por vuestra paciencia.

ASAMBLEA INFORMATIVA PLATAFORMA BLANCA
14/07/06

Tras una breve explicación de los acontecimientos que nos han llevado a esta situación y que todos tristemente conocemos, se nos informa de que el día anterior, 13.07.06, se han celebrado 2 reuniones importantes:
a) La firma de la Federación de Plataformas Blancas a nivel nacional, en Aranjuez.
b) Reunión con AMAJE (Asociación de Jueces y Magistrados jubilados de España).

• FIRMA DE LA FEDERACIÓN DE P.B. TODA ESPAÑA (a)

CARGOS:

Toma la palabra Gloria Baqué: Vicepresidenta de la Plataforma Blanca en Barcelona y Vocal en la Federación, y pasa a dar los nombres y respectivos cargos de la Federación Estatal. (Tendréis que perdonarme porque no todos los nombres los oí con perfecta claridad y es posible que me equivoque en algún apellido…).
En breve dichos cargos estarán colgados de la página web de la Plataforma Blanca:
http://www.plataformaclientesafinsa.org/

Presidente:
- Mª Teresa Crespo de la Rosa (De la Plataforma de Sevilla) – ABOGADA

Vicepresidente:
- Fernando Sánchez Salinero (De la Plataforma de Orense) – ABOGADO

Tesorero:
- Rosa Mª Vidal Gavaldá (No oí ciudad) – CONTABLE durante 16 años en RUMASA

Vocales:
- Carlos Millán Gatell (De la Plataforma de Málaga) – No recuerdo profesión.
- Francisco de André Fdez. (No oí ciudad) – INFORMÁTICO
- Gloria Baqué: (De la Plataforma de Barcelona) – MARCHANTE DE ARTE

Además se mencionan a dos personas más en dicha Junta directiva aunque no tuve tiempo de apuntar sus cargos (perdonarme de nuevo…):

- Jacinto García Sánchez (De la Plataforma de Sevilla) – persona cercana a la Abogada Mª Teresa Crespo, y EXPERTO EN DOCUMENTACIONES
- Pedro Sánchez (De la Plataforma de Zaragoza) – PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES.

Como veréis los representantes de la Federación son profesionales de varios sectores, cuya experiencia nos vendrá muy bien.

SEDE SOCIAL:

C/Huerta Palacio nº 5, Bajos B
(41700) Dos Hermanas
Sevilla

Además cada Plataforma Blanca de cada localidad dispondrá de la suya propia.

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN:

Ya aprobados y firmados, estarán colgados la semana próxima en la web de la Plataforma Blanca.


BUFETE DE ABOGADOS CONTRATADO:

El prestigioso Bufete de D. José Mª Gil Robles y su hermano Jaime.

El Sr. Gil Robles asistió a la reunión de la Federación de Aranjuez.
Además el Sr. Gil Robles es cliente de Afinsa.


ACUERDO DE FORMA DE PAGO CON LOS ABOGADOS:

Tras consultar a numerosos Bufetes de Abogados, que pedían auténticas barbaridades como cuotas anuales por socio de entre 100 y 200 euros (aparte procuradores), o que se negaban a trabajar a porcentaje (o al menos con uno aceptable), se decidió que la opción de contratar al Sr. Gil Robles era la mejor, no solo por su indudable experiencia y prestigio, sino por las inmejorables condiciones económicas que ofrecía.

CUOTA ÚNICA: 20 euros por socio. (No por año, sino ÚNICA, durante todo lo que dure el caso).
PAGO AL FINAL DEL PROCEDIMIENTO: entre un 1,7 y un 2% del recobro. (Si no hay recuperación de capitales no cobran…).

La cuota única de 20 euros es en concepto de Provisión de fondos, es decir, como adelanto para temas como mantenimiento web, personaciones rápidas, notarías, pequeños gastos, etc etc
Pero no necesariamente se ha de gastar, por tanto se llevará una contabilidad detallada y lo que sobre de esa aportación se devolverá a los clientes.

Estos números son válidos para las personaciones en todos los Procedimientos necesarios (no por procedimiento). Luego detallo…

PROCURADORES:
Esto ha sido más complicado si cabe, puesto que los procuradores no suelen trabajar a comisión final, y de hecho no les consta que ninguna otra Plataforma u Asociación lo haya conseguido.
El próximo lunes día 17 de cerrará el acuerdo con los Procuradores.
mencionan que uno de ellos es el Secretario de Procuradores de Madrid, y además suele trabajar con el despacho del Sr. Robles por lo que la comunicación será más fluida.

ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO POR LOS ABOGADOS:

Hay que personarse en TODAS las causas para tener información de primera mano.

- En la VÍA PENAL (principalmente por 2 motivos):
Para tener acceso al Sumario
Para determinar el grado de Responsabilidad del Estado, que luego ayudará para acciones futuras…

- En la VÍA CONCURSAL, primeramente para oponerse. Luego explicaré mejor…

- Si no se consigue recuperar el 100% de nuestras inversiones, se estudiará la VÍA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA, para exigir responsabilidades a quien sea necesario.

- El Despacho de Gil Robles está dispuesto a acudir a los tribunales europeos o internacionales si es preciso.

LEGITIMACIONES:

Hemos de tener en cuenta que para que los abogados nos representen se les ha de otorgar PODERES ante un NOTARIO.
Para otorgar dichos Poderes abiertos de actuación todos los afectados apuntados en la Plataforma Blanca habrán de ir a firmar ante Notario. Se llega a acuerdos con Notarías en cada ciudad para que no haya que desplazarse a otros sitios.
Esto es muy importante para poder presentarnos ante un Juez, y esa acreditación nos da preferencia en una liquidación también.
El coste de la Legitimación ante los Notarios que se os indique estará INCLUIDO en el precio.

DOCUMENTACIÓN:

Todos habremos de tener nuestra documentación a mano para cuando se requiera presentarla. Aunque en muchos sitios se haya rumoreado que con fotocopias simples basta, no es así. Todo Procedimiento Judicial requiere de:
- Documentos originales, o
- Fotocopias compulsadas por Notario.
No se ha dicho lo contrario en este caso y se entiende que será así, como siempre.

Se está negociando que se incluya también esto en el precio, pero de no lograrse se intentará lograr un precio especial en las Notarias designadas también para la legitimación (esta sí incluida en precio). Ya se nos dirá cuando se cierren las negociaciones.

Hay algunos Ayuntamientos que se ofrecen gratis a hacer dichas copias compulsadas, pero solo algunos.

Por supuesto cada uno puede compulsar sus copias donde desee.

CASOS ESPECIALES DE DOCUMENTACIÓN:

- Herederos:
Desgraciadamente hay clientes de Afinsa que han fallecido desde el momento de la Intervención Judicial. Los herederos pueden personarse igualmente en los procedimientos con una Copia Simple del documento que los acredita como herederos.

- Contratos extraviados:
Quienes hayan perdido sus contratos no pierden su derecho a reclamar. En las delegaciones correspondientes de Afinsa se podrá solicitar copia, y aunque lleve el sello “copia” es válido igual.

- Contratos no firmados:
Puede darse el caso de alguien que en los días de la Intervención hiciera el ingreso en la c/c, pero que no llegara a tiempo de firmar el contrato debido a que se interrumpió judicialmente toda actividad de la empresa.
En estos casos Afinsa está estudiando la forma también de acreditar dicha situación.
Hablar con la delegación o asesor sobre el tema e informar a la Plataforma Blanca.


La Plataforma Blanca está empezando a preparar fichas de los clientes que se inscriben, y se les irá llamando cuando se necesite de alguna acción de tipo individual.

ACCIONES INMEDIATAS DE LA PLATAFORMA:

- 1er. Recurso la semana próxima para OPONERSE AL PROCEDIMIENTO CONCURSAL.

De acuerdo con la posibilidad que nos otorga a los afectados el apartado 3 del Artículo 20 del 2º Capítulo de la Ley Concursal 22/2003, 9 de Julio.

“*Apartado 3: Estarán legitimados para recurrir el auto de declaración de concurso el deudor que no la hubiese solicitado y cualquier persona que acredite interés legítimo, aunque no hubiera comparecido con anterioridad.
Para recurrir el auto desestimatorio sólo estará legitimada la parte solicitante del concurso.
El plazo para interponer recurso de reposición y para preparar el recurso de apelación contará respecto de las partes que hubieran comparecido, desde la calificación del auto y, respecto de los demás legitimados, desde la última de las publicaciones ordenadas en el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 23- Publicidad”

Como ya os comenté, si ni nuestro recurso, ni el presentado aparte por los Directivos de Afinsa, surtiera efecto y se continuara adelante con el proceso Concursal, la Plataforma Blanca de afectados SÍ se presentaría como colectivo en el concurso de acreedores, puesto que en este procedimiento mercantil, al contrario que en el penal, es obligado presentarse una vez es firme la decisión del Juez de abrirlo (o sea, una vez desestimados los Recursos presentados en contra, cosa que todavía no ha sucedido) de lo contrario no se tiene derecho a cobro por esa vía.
Pero como todos sabemos que esa vía es tan peligrosa para nuestros intereses (por aquello de que puede llevar a una liquidación y en ese caso probablemente no nos llegarían ni las migajas...) lo primero y esencial es oponerse.
Si Afinsa se opone, los clientes se oponen, los accionistas se oponen, los trabajadores se oponen, etc etc.... siempre habrá más posibilidades de que el Juez se replantee el tema... ¡La unión hace la fuerza!
Pero no hay que adelantar acontecimientos, la parte MÁS importante de este Proceso, según todos los abogados y magistrados consultados, es precisamente esta en la que estamos, el principio. Así que hay que ir pasito a pasito y con las ideas muy claras para intentar decantar la balanza a nuestro favor.

- QUE NOS DEVUELVAN LOS SELLOS EN CUSTODIA.
También se presentará un Recurso para ello (previa petición a Afinsa, y en el caso de que no les dejen hacerlo).
En el momento en que se firmaba un Contrato con Afinsa cabía la posibilidad de llevarse los sellos, y algunos clientes lo hacían, aunque la mayoría firmaban un contrato de custodia, por el cual dejaban los sellos en depósito en la caja fuerte de Afinsa por seguridad para los sellos (evitando pérdida, sustracción o deterioro involuntario). En su momento podíamos elegir tener los sellos que habíamos adquirido, y por tanto como son nuestros entendemos que tenemos derecho a tenerlos nosotros, evitando por tanto que se manipulen indebidamente o que se disponga de ellos sin nuestro permiso.
Dado que sobre dichos sellos existía un compromiso de recompra por contrato (que por algo era filatelia de inversión y no de colección) los clientes solicitamos el recobro del 100% del capital invertido más la revaloración garantizada prometida, de forma que queremos el dinero y no los sellos como pago final, estos solo los queremos en custodia mientrastanto se resuelven los Procedimientos Judiciales.
No hay garantías de que dicho Recurso salga a nuestro favor, pero el Bufete de Abogados considera que es importante que al menos quede constancia de cual es la postura de los afectados al respecto.
Para ello cada uno de nosotros puede enviar un modelo de carta a Afinsa, que luego adjuntaré, solicitándole a la empresa que nos den nuestra filatelia. Como seguramente a Afinsa no le dejarán hacerlo, entonces será cuando la Plataforma Blanca de Afectados trasladará su petición al Juez.

- Se realizarán otro tipo de acciones de las que se irá informando.
Por ejemplo se puede enviar otro modelo de carta que en su día ya nos hizo llegar Terry, y que luego también os adjuntaré de nuevo.

- Apoyo al Plan de Viabilidad.
En cuanto se haga público el Plan de Viabilidad presentado ante los Jueces de lo Penal y lo Mercantil, se someterá a votación entre las diferentes Plataformas Blancas (Federación) y de encontrarse satisfactorio (y se entiende que así será) se apoyará mediante distintas acciones que ya se nos irán comunicando. En principio un Plan de Viabilidad ha de contar también con el apoyo de los acreedores, o parte de ellos, de forma que si la mayoría lo aceptamos y apoyamos como vía de recobro cuenta con muchas más posibilidades de salir adelante, que es lo que más nos interesa a todos. ¡Esto será muy importante llegado el momento!




• REUNIÓN CON AMAJE -Asociación de Jueces y Magistrados jubilados de España (b)

Dicha reunión se celebró en el Hotel Velázquez de Madrid.
Dicha Asociación se ha ofrecido a asesorar GRATUITAMENTE a cualquier asociación de tipo independiente.
Además de contar con la asistencia en dicha reunión de algún otro Bufete de abogados, fueron especialmente útiles las sugerencias del Magistrado D.Miguel López, que tuvo en su momento que estudiarse el caso Rumasa, y que dijo textualmente que “había que aprender de los errores pasados”.

Actualmente AMAJE ya ha realizado desinteresadamente una serie de acciones, entre las que se encuentran escritos dirigidos a la Audiencia Nacional y al Juez Mercantil señalando las irregularidades que han encontrado en los procedimientos instados, y sobretodo pidiendo sosiego, señalando que las prisas pueden llevar a errores y a una liquidación no recomendable.

Sin duda la colaboración de estos señores es de mucho agradecer.

También sugirieron algunas pautas al colectivo de afectados:

- Asociarnos en un gran colectivo, sobretodo para pedir Responsabilidades. Recordaron que el tema de los votos pesa más de lo que creemos.
- Ir siguiendo el programa que dicten los abogados (con los que previamente se habrá acordado una línea de actuación, por supuesto) y no ir por libre a fin de evitar colapsos innecesarios en los Juzgados.
- No resolver los contratos firmados con afinsa individualmente. Si el abogado lo considera pertinente en su momento ya pedirá que se haga de forma masiva.
- Sosiego ante todo. Las prisas son malas consejeras, y el ansia puede llevar a una liquidación que no nos favorecería.
- Tener en cuenta que la primera fase del procedimiento (la que estamos ahora) es la MÁS importante. Ahí es donde podemos exigir la verdad, que luego nos vendrá muy bien para otras acciones posteriores, y también tener acceso a toda documentación de primera mano.
- Unidad. Pusieron el ejemplo de que estamos todos subidos en un barco con fugas de agua, así que entretodos hemos de intentar tapar las fugas, no ayudar a hundirlo porque entonces nos hundimos todos con el barco (ni que decir tiene que Afinsa es el barco).

Etc etc

Importante tener en cuenta que nadie se deshaga de su filatelia (si la tiene en su poder) ni rescinda sus contratos, ya que de esa forma rompe la relación contractual que tenga con Afinsa y por tanto su derecho a reclamar.

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ADHESIÓN A LA PLATAFORMA BLANCA:

Todos aquellos Afectados que deseen ser representados por esta Asociación a nivel nacional han de apuntarse ANTES DEL 15 DE AGOSTO, fin del periodo de inscripción.

Muchos ya estábamos apuntados por Internet desde que el Sr. Colmenero de Galicia se movilizó en los primeros días de la Intervención Judicial, creando la primera Asociación de Afectados de España, que luego cambió su nombre por el actual de “Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa”, pero legalmente con ello NO es suficiente.
Se ha de rellenar un Boletín de Adhesión a la Asociación de la Plataforma Blanca en el que además de nuestros datos personales se encuentre estampada nuestra firma.

La cuota ÚNICA a pagar por Socio será de 20 euros y se ha de ingresar en la c/c de dicha asociación en Caja Madrid:

2038 9261 94 6000098386 * Ojo! ver nota al final....

En dicho ingreso se ha de indicar, lógicamente, el remitente. Y se debería adjuntar una copia de dicho ingreso al Boletín de Adhesión para que sea más fácil de detectar.


UN ÚLTIMO APUNTE:

Reunir un elevado número de afectados en un mismo colectivo nos puede otorgar según Ley una PREFERENCIA EN LOS PROCEDIMIENTOS.
En el caso de que finalmente se llegara a una liquidación se podría exigir tener preferencia de cobro, por delante de otros acreedores especiales (a saber Bancos, Hacienda, etc etc) dado que va por cuantía de pasivo.
Por ello es tan importante la unión por parte de todos los afectados.

También se intentaría, de reunir un número realmente elevado, que el tercer administrador concursal no sea la Agencia Tributaria (como supongo ya os habéis enterado se ha desigando) sino otro representante del colectivo de acreedores como pueda ser esta asociación.


(El modelo de las dos cartas a enviar ya os lo pasaré)

Un saludo, y perdón de nuevo por la extensión.
_________________
LA POLÍTICA ES EL ARTE DE ENGAÑAR AL PUEBLO, SIN QUE EL PUEBLO SE ENTERE.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 12:39 pm Título del mensaje:



Hola Luis,

Te he agradecido tu labor de búsqueda en:
http://afinsa.forogratis.es/viewtopic.php?p=10684#10684

La mayoría de información yo ya la tenía guardada por otro foro en el que escribo habitualmente, y por supuesto podría haber empezado a hacer "copi-pegas" directamente.... pero antes quería saber qué había pasado y si se podía recuperar desde aquí porque es una pena que también se hayan perdido las aportaciones y comentarios de otros foreros....

En fin, habrá que empezar de nuevo.

RESPECTO A ESE 1ER. RESUMEN QUE SE HIZO (hubo más) Y QUE LUIS NOS HA VUELTO A COLGAR ACLARAR QUE LUEGO SE HAN CAMBIADO ESTRATEGIAS, COMO LA MAYORÍA SÁBÉIS, DE FORMA QUE EN SU MOMENTO FUE UNA INFORMACIÓN MUY ORIENTATIVA PERO AHORA ES MEJOR NO TOMARLA YA AL PIE DE LA LETRA, OK?

Por cierto, añado a dicho resumen la coletilla del final, que falta:

* NOTA AÑADIDA: El nº de c/c al parecer varía en función de la provincia.... Por favor si alguien quisiera apuntarse mejor que se asegure del nº de c/c. En el Boletín de Adhesión que hay que rellenar lo indica.

Bueno, cuando tenga tiempo voy trasladando cosillas.

Un saludo a todos y esperemos que no nos fastidien más.



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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:15 pm Título del mensaje:



AÑADO OTRA RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN BORRADA (por suerte tengo cosillas gravadas en word):

Esta es una de las cartas. Copio directamente de otro foro (que ya hace tiempo que lo habían pasado):

DE INTERÉS GENERAL: En la línea de lo que estamos trabajando para buscar posibles soluciones, hay otra iniciativa que podemos apoyar cada uno de nosotros, a título individual.

Os adjunto el texto de un documento que podemos remitir a Afinsa, por el cual declaramos ser clientes de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., pero no sentirnos estafados por la compañía, en ningún momento, hasta el día mismo de la intervención judicial.

La recogida por parte de Afinsa de 5.000 documentos firmados como éste (ya llevan más de 3.000), paralizaría la acusación de estafa contra AFINSA. Os animo a que lo hagáis cuanto antes, y divulguéis este documento entre todas aquellas personas que conozcáis y que estén afectadas por la situación para que se adhieran con su firma. Todo esto ayudaría. Son pequeños pasos pero van todos en la dirección correcta!!.





Yo, D./Dª .......................................................................................................con N.I.F............., con domicilio en .......................................................................DECLARO:

que soy cliente de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A., desde la fecha .......................................y que hasta el día 9 de mayo de 2006, día de la intervención judicial, no ha fallado a ningulo de los compromisos firmados, no considerándome estafado en ningún momento de mi relación con la citada entidad.


Para que así conste en: a ........ de ............ de 2006


Fdo.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:34 pm Título del mensaje:



Esto es del 26 o 27 de Julio.
ESTE ES IMPORTANTE PORQUE ES SOBRE LOS CAMBIOS QUE SE DECIDIERON EN LA ESTRATEGIA DE LA PLATAFORMA BLANCA, (anulando cosas del primer resumen, que se hizo en base a las primeras estrategias decididas).

RECUPERACIÓN (las recuperaciones las marcaré siempre en azul):



Nueva web de la Plataforma Blanca:

http://www.plataformablanca.org

Importante también saber que los inscritos en la Plataforma Blanca contamos con un teléfono de información de 9 a 14 h., Srta. Teresa Sánchez: 692698412.

Así, como os comentaba, hay algunos cambios de planes en vista del Auto del Juez.
Algunos de los PRINCIPALES CAMBIOS DE ESTRATEGIA Y OTROS PUNTOS:

- Se paraliza la intención de Oposición al Concurso.
Esto no significa que estemos a favor de él, pero dado el cambio de circunstancias Gil Robles considera que lo mejor es personarse a fin de tener acceso al Secreto de Sumario y poder preparar mejor nuestras alegaciones y resto de estrategias.
Solo así podemos tener acceso a dicha información.
De todas formas, antes, estamos a la espera de la decisión del Juez en cuanto al Recurso planteado por los exdirectivos de Afinsa….
También me dicen que no nos asustemos si la respuesta al Recurso es negativa, porque no todo está perdido y el proceso concursal puede llegar a pararse en cualquier punto en el que esté, no es obligado llegar al final si se demuestra que no es necesario…. Para ello también se han tomado otras medidas:

- Las personaciones serán individuales, no “en masa”.
Esto es una diferencia con respecto a otras Asociaciones. No se trata solo de comunicar los créditos y esperar resignadamente a esperar la resolución final, sino de que cada uno de nosotros tengamos “voz y voto” en el Procedimiento… Eso es muy importante, y nos será muy útil por ejemplo a la hora de votar un Plan de Viabilidad si lo consideramos oportuno o para hacer otras peticiones al Juez. Es importante que podamos estar en la mesa de negociación. De hecho, Gil Robles, pretende presentar TODA la documentación, una a una, DE TODOS nosotros individualmente, y demostrar de esa forma que somos casos reales con derecho a opinar y participar en este Proceso.
Para ello deberemos aportar la documentación pertinente y firmar los poderes.

- Aportación de documentación y legitimación.
Se necesitará:
Doble fotocopia de nuestros contratos (repito: por duplicado).
Fotocopia de nuestro DNI

La buena noticia es que NO será finalmente necesario compulsar las fotocopias.
Lo que sí hay que hacer es firmar los poderes. Para ello en breve se colgará en la web el detalle de las Notarias con las que se ha llegado a un acuerdo para ir a firmar. Todo esto será rápido, tanto la Plataforma Blanca como el Despacho de Abogados disponen de poco tiempo para recopilar toda la documentación y poderes y organizarse, así que se pide colaboración y no dejarlo todo para el último momento.
La documentación la hemos de presentar nosotros en cada sede provincial (ver detalle en web) y si no podemos entregársela a nuestros asesores. Si enviamos documentación por correo tener en cuenta el plazo de demora.
Los poderes firmados será lo único que se encarguen las diferentes Plataformas Blancas de ir a buscar a las Notarías designadas.

Casos especiales: Por ejemplo, ingresos realizados pero contrato no llegado a firmar, y cosas por el estilo….
Reunir toda la documentación necesaria y un escrito explicativo y meterlo en un sobre cerrado (uno por cliente). Remitirlo también a la Plataforma Blanca. Gil Robles se mirará los casos especiales de forma individual.

Tener en cuenta la expiración de plazos marcados por la Federación para tener tiempo de organizarse. Hay dos fechas a tener en cuenta:

1) Finalización Plazo de Inscripción en la Plataforma Blanca: 15 de Agosto
2) Finalización Plazo firma de poderes y entrega de documentación pertinente: 19 de Agosto. (a fin de que los últimos en inscribirse tengan un poco más tiempo).

Otra cosa: Respecto a los Poderes Notariales que hemos de firmar, ya se dijo que el Poder base entraba en la cuota única de inscripción que cada uno pagamos, pero habremos de abonar más dinero, quizás unos 2 o 3 euros adicionales, en la Notaría por el reconocimiento de firma (esto se hace también porque hay que tener en cuenta que mayores de 65 años y menores de 18 no pagan la cuota única y no llega para todo, y como es lógico las notarías aceptan un buen precio pero tampoco van a regalar nada…).

- Cartas a enviar.
Publiqué hace poco en este mismo tema dos modelos de cartas a enviar. Una era de declaración de cliente (que nunca nos han dejado de pagar) y la otra de solicitud de filatelia en custodia.
La primera se puede seguir enviando (igual que el resto de la documentación a cada Asociación provincial, me indican que mejor no enviarla por fax a los números que circulan de Madrid).
La segunda (la de la filatelia) mejor NO enviarla.
(Ya no la he transcrito a posteriori).
Gil Robles ha reconsiderado en vista de los últimos acontecimientos que de momento es mejor no hacerlo.
Las que ya se hayan enviado, no pasa nada. Simplemente cada Asociación provincial la guardará “en un cajón” y ya está, y si más adelante Gil Robles considera que es el momento oportuno de pasar a esa estrategia se “rescataran del cajón” y se dará tiempo para que los que no lo hayan hecho la envíen, pero de momento no. No enviar más cartas de petición de filatelia.


Creo que no me dejo nada…

Que la intención es tener acceso a los Sumarios, y Preferencia en todos los Procedimientos abiertos (el penal y el concursal).
Siendo un número tan grande se intentará que el tercer Administrador Concursal designado no sea la Agencia Tributaria, como se ha decretado, sino un grupo mayoritario de afectados como el nuestro…. Creo que eso ya lo comenté hace tiempo.

También, supongo lo sabéis, que el Plan de Viabilidad está presentado en la Audiencia, pero no en el Juzgado Mercantil…. A la espera del desarrollo de los últimos acontecimientos y también a la espera de la declaración del Juez Pedraz al respecto.

Bueno, ahora sí que creo que ya no me dejo nada “en el tintero”.
Espero que esta información os sea útil y evite confusiones o malosentendidos, y sobretodo que seamos de “mente abierta” y entendamos que las estrategias pueden ir cambiando a medida que avancen los Procedimientos….
Gil Robles recordó en su reunión que estamos ante una situación jurídica atípica y habremos de ir amoldándonos y buscando siempre la mejor línea de defensa de nuestros intereses.

Un abrazo, y.... perdonad la extensión.
Sé que en este foro hay gente inscrita ya en la Plataforma Blanca, y creo que esta información le será muy útil, de todas formas tenemos la web oficial y el teléfono de contacto para enterarnos de nuevas cosas.
Para quien no esté inscrito... bueno, ahí tiene la información y que decida por si mismo.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:37 pm Título del mensaje:



AÑADO OTRA RECUPERACIÓN.
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA BLANCA (FEDERACIÓN) DEL 26/07/06 (como todas las recuperaciones la marco en azul):

http://www.plataformablanca.org/index.p ... view&id=81



Miércoles, 26 de Julio de 2006

Después de un arduo trabajo realizado por cada Plataforma Provincial se consideró la necesidad de crear y constituir una Federación Nacional de Plataformas Blancas de Afectados de Afinsa de España, que llegó a materializarse el 13 de julio de 2006, aprobándose en Asamblea Extraordinaria a los efectos y en los que se aprobó su constitución y Estatutos por mayoría de las plataformas asistentes.

Estatutos que se pueden leer y consultar en esta página.

Son fines de la federación:

1.- Son fines de esta Federación:

a) Coordinar las actividades de las Asociaciones Plataformas Blancas de Afectados de España integradas en la Federación, para lograr unidad de acción y máxima eficacia en los fines comunes.

b) Prestar su colaboración a las Asociaciones miembros de la Federación, para el desarrollo y consecución de los fines particulares de éstas. Esta colaboración deberá encauzarse en las siguientes materias:

-Orientar y defender a las asociaciones respecto a las situaciones del mercado, ya sea en cuestiones estructurales o coyunturales, y en problemas independientes a ellas. Así como orientará y asesorará en cuantas iniciativas y problemas presenten las Asociaciones a este respecto.

-Ejercitar las acciones administrativas y judiciales necesarias para la defensa de los afectados.

c) Recomendar las líneas de actuación, proponer en un momento dado objetivos concretos, bien por propia iniciativa, bien recogiendo las sugerencias de las Asociaciones federadas.

d) Estar en contacto con los Organismos oficiales que tienen competencia en esta materia, exigiendo todas las actuaciones que competen a la Administración en lo que se refiere a los afectados, a la reparación de daños económicos y perjuicios causados.

e) Asumir la representación de las Asociaciones federadas ante los poderes públicos, cuando éstas lo consideren oportuno y conveniente para los intereses de todas ellas.

f) Propugnar por la ejecutoriedad del contenido del artículo 51 del texto constitucional.

En esta línea de actuación se han realizado las gestiones oportunas para la consecución de la representación procesal ante las vías judiciales, alcanzando en dichas negociaciones un acuerdo con el bufete de letrados GIL ROBLES, y el despacho profesional del procurador DON JUAN TORRECILLA JIMENEZ. Firmándose el día 25 de julio del 2006, una hoja de encargo entre la Federación y los profesionales mencionados. Dicha hoja de encarga, se adjunta en esta página.

Tras la conversación mantenida con nuestros letrados nos marcaron las siguientes instrucciones a seguir:

1.- Debido al tiempo y ocupación del asunto a tratar por su volumen en afectados y cuantía, consideran necesario para el buen desarrollo de su trabajo profesional que todas las informaciones dirigidas a los afectados sea a través de la Federación Nacional y sus portavoces.

Ya que no pueden desgraciadamente atender personalmente a los más de 20.000 asociados que existen al día de hoy, por falta de tiempo y máximo en las circunstancias actuales de los procedimientos abiertos contra Afinsa.

Por ello, desde la Federación Nacional se pide que toda comunicación se realice en el siguiente teléfono (ver en la web) Teresa Sánchez de 9 a 2 para atención de asociados. En el caso de cambiar el número de teléfono dónde pueden dirigirse, lo haríamos llegar a través de la página Web

2.- Acciones judiciales a llevar a cabo.

En el proceso concursal: abierto concurso lo procedente es la personación en dicho procedimiento a través del poder judicial nombrando a los abogados y procuradores para la defensa de nuestros intereses, así como acreditar a través de la documentación que tenemos suscrita cada asociado con la empresa Afinsa Bienes Tangibles S.A. nuestro derecho como acreedores.


De acuerdo con el FUNDAMENTO VII del auto acordando el concurso necesario de Afinsa, en su punto último recoge que “para considerar personados a los acreedores individualmente considerados, es preciso que otorguen el correspondiente poder o comparecencia apud acta“

La lectura completa de dicho FUNDAMENTO en la que hablan de la falta de legitimación de diversas asociaciones de Consumidores y que puede ser leído en nuestra página Web.

Es vital la personación, frente a la acción de reconocimiento de deuda en la que no es necesaria la asistencia de abogados y procuradores porque no tienen ni voz ni voto en el proceso liquida torio. Necesitamos ser más y estar personados individualmente todos para tener poder de decisión en el concurso, así como proponer nuestro convenio de liquidación que defienda nuestros intereses.

Cada plataforma Provincial tiene el contenido que debe incluir el poder notarial, que debe ser el mismo para todos y cada uno de las asociaciones, es el modelo a seguir en todos los notarios de España.

Cada plataforma Provincial facilitará el nombre de la notaria y dirección y plazo en el que deben de presentarse. Con dichas notarias se va a negociar a los efectos de un coste menor en la obtención de dicho poder dado el número de asociados.

Dado que el auto de declaración de concurso tiene un plazo para personarnos de un mes, es decir, de fecha a fecha, días naturales, nos encontramos en la situación de que tenemos un plazo para hacer todas las personaciones de nuestros asociados.

Siendo en primer lugar, siguiendo las indicaciones de nuestros letrados, el día 19 de agosto, si se cambiara dicha fecha, que de momento es la fijada se comunicará en la página (www.plataformablanca.org)

Por ello, cada asociado que tenga un contrato con Afinsa debe acudir al notario que le indique su Plataforma con su DNI, firmar el poder y llevar las fotocopias de la documentación que tenga de Afinsa por duplicado (Una para la vía penal y otra para la concursal) en la oficina o sede de su plataforma.

En nuestra Federación desde el 19 de agosto debemos elaborar el registro y base de datos de todos los asociados y llevarlos el día 1 de septiembre al bufete de Gil Robles para los escritos de personación y su presentación por parte del procurador. Haremos poderes abiertos de 100 asociados y serán presentados inmediatamente según sean recibidos al despacho profesional de los letrados.

Ante los continuos rumores y preguntas de los asociados en cuanto a la petición de nuestros sellos, hemos consultado con nuestros abogados y nos han manifestado que para nuestros intereses como clientes en nada nos beneficia hoy por hoy dicha petición , mas bien nos podría al contrario perjudicar. Por tanto tal y como están las cosas en estos momentos, no se recomienda desde Federación Nacional la petición de sellos por los asociados. D. José Mª Gil Robles estudiará si llegado el caso, de que cambien las circunstancias nos interese dicha petición. Hasta entonces la recomendación es la NO petición de los mismos.

Os rogamos que hagáis los trámites que os solicitamos y entendáis que todos somos un equipo y debemos funcionar como tal para que todo salga adelante y en el plazo previsto para que ningún asociado se quede fuera de plazo y no pueda reclamar su derecho de crédito.

Hay siete asociados que ya se van a personar, ya le han otorgado poderes a nuestros abogados y procuradores para que vayan viendo los procesos penal y concursal y nos informen a la vuelta de septiembre.

Os agradecemos vuestro apoyo y ánimo en todo el trabajo ya realizado y os animamos a continuar en ese espíritu de trabajo, todos nuestros esfuerzos nos ayudaran a lograr nuestros objetivos.

Estaremos continuamente a la espera de vuestras noticias y en septiembre os enviaremos el siguiente comunicado desde esta Federación, en cuanto a los temas jurídicos.

Un cordial saludo. La junta directiva

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:37 pm Título del mensaje:



El currículum del abogado contratado, José María Gil Robles, expresidente del Parlamento Europeo y actual eurodiputado....


http://www.europarl.es/diputados/diputado.php?id=24


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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:50 pm Título del mensaje:



Esto también lo tengo gravado.
No era de este foro, sino de otro, pero creo que aún puede ser útil para quien tenga dudas sobre la Plataforma Blanca o no sepa de donde surgió.
Era en RESPUESTA a otro forero (que luego resultó ser un "troll" con varias personalidades) que ponía en duda a la Plataforma Blanca, y también criticaba que se pudieran apuntar empleados en ella.

HISTORIA PLATAFORMA BLANCA Y OBJETIVOS

Has de pensar que los empleados de Afinsa resulta que TAMBIÉN SON CLIENTES, ya que tienen sus ahorros también allí metidos.

Para defender sus intereses como empleados ya tienen su propia Plataforma de trabajadores, como es lógico....
pero para defender sus ahorros han de reclamar como lo que son en ese sentido: clientes y por tanto afectados también. No se les puede excluir, sería injusto e ilógico.

La Plataforma Blanca fue la PRIMERA Asociación o Plataforma INDEPENDIENTE (o sea, al margen de las "designadas" -y subvencionadas- por el Gobierno) que se creó en España. Luego fueron surgiendo otras a posteriori.... La idea surgió EN LOS PRIMEROS DÍAS tras la intervención, cuando un Sr. de Ourense (Galicia) llamado José Luis Colmenero, CLIENTE de Afinsa, publicó una carta en Internet analizando la querella y solicitando apoyo para formar una asociación para defender a los clientes.
En aquellos día muchos vivíamos pendientes de cualquier noticia, y además de leer las de la prensa seguíamos también con especial interés la web de la propia Afinsa ya que esta publicaba Comunicados casi a diario defendiéndose de las acusaciones que se vertían y dando sus explicaciones pertinentes para cada una de ellas. Dicen que en todo hay que escuchar a las dos partes, y eso es lo que intentábamos hacer muchos… La pena es que mucha gente solo tuvo opción a escuchar a una de las dos partes, mayoritariamente por lo que oía por la TV y punto.
Esto funcionó durante algún tiempo y nos ayudó a tener una visión más completa del asunto, hasta que llegó el día en el que el Administrador Judicial, Sr. Grávalos, tomó posesión de su cargo y lo primero que hizo fue mandar ELIMINAR todos los Comunicados emitidos por Afinsa y prohibir que publicaran más en la web de la Compañía (¡viva la libertad de expresión!... como ya nos habíamos cargado la presunción de inocencia, ya no venía de cargarse otro derecho constitucional…).
Pero esa ya es otra historia….. que también comentamos y mucho por aquí (especialmente en el blog anterior, del que derivó este foro).
Volviendo a lo que nos interesa, antes de que esto último sucediera, el Sr. Colmenero, afectado de Afinsa, repartió su carta por varios foros, pero además tuvo una idea muy inteligente: pedir permiso para colgarla de la misma web de Afinsa pues era consciente que muchos clientes acudían a ella para leer los Comunicados habituales…. Y así se hizo, y además incluyó un boletín de adhesión por Internet para el que se quisiera sumar a su iniciativa, y un contador iba sumando las nuevas inscripciones que día a día subían y subían de forma vertiginosa….
Cuando el nuevo Administrador prohibió tanto los Comunicados como esto, SE CREÓ UNA WEB paralela nueva en la que se volvió a colgar la carta del Sr. Colmenero con su iniciativa y se siguió admitiendo inscripciones.
De hecho, para hacerlo bien, se creó también otra página web inicial en la que se detallaban las DIFERENTES Plataformas existentes: La de Afectados, la de Trabajadores, la de accionistas de Escala Group, y la de Afectados con dolencias físicas originadas por la intervención.
Cada una de ellas lucha por los intereses CONCRETOS de cada grupo, como es normal.
Dicha web era (y es): http://www.plataformaafinsa.org/
Y la de Afectados concretamente era: http://www.plataformaclientesafinsa.org/

Por cierto, que en principio la Plataforma no tenía un nombre concreto y fue con el tiempo que tomó el de Plataforma Blanca. Verás que el formato de ésta última web ha ido asimilando los cambios, incluido el del nombre. Pero esto NO SIGNIFICA que esa Plataforma sea “nueva”, como te digo el nombre adoptado sí lo es, pero ella es concretamente la primera que se creó.
Por supuesto la Ley marca una serie de REQUISITOS, como por ejemplo que las inscripciones no vale solo que sean por Internet sino que hay que formalizar un documentos y avalar nuestra intención de inscripción mediante nuestra firma… que es la labor que últimamente se ha llevado a cabo. Obviamente se requerían otra serie de requisitos como la inscripción en el Registro de Asociaciones, cumplir con las normas básicas de estas, tener una Sede Social, etc etc Esto suponía un enorme trabajo de organización, pues teniendo en cuenta que fue la primera creada tenía montones de inscritos, miles para ser más concretos, y para más in-ri repartidos por toda España….. ¿Cómo organizarlo? Se decidió que lo mejor es que se hiciera por Provincias, y puesto que Afinsa siempre mostró su apoyo desde el principio (ya cuando colgó en los primeros días la carta e iniciativa del Sr. Colmenero) se pensó que lo más efectivo y rápido era aprovechar la propia red ya establecida por toda España por Afinsa, que tiene delegaciones en todas las ciudades. Era la única forma de aglutinar al mayor número de afectados y de la forma más rápida y organizada por toda España. Por ello las Delegaciones de Afinsa, y especialmente sus comerciales estuvieron dispuestos a colaborar, y más teniendo en cuenta que sus clientes, como es normal, seguían pidiendo información y orientación perdidos como estaban ante un situación de este calibre…
Piensa que la mayoría de asesores de Afinsa han vendido sus productos a sus familiares más directos, a sus mejores amigos, a sus vecinos, etc etc… Así que la relación con sus clientes es muy, pero que muy cercana. No se pueden “desligar” fácilmente, ni tampoco quieren, puesto que su relación con estos no es solo laboral, en la mayoría de los casos hay sentimientos y lealtades envueltos mucho más fuertes que una simple relación laboral….
Y así se hizo, fueron los trabajadores de Afinsa (básicamente los comerciales) los que en la línea habitual de asesorar e informar a sus clientes les informaron de todo este plan, y se pidieron VOLUNTARIOS DE ENTRE LOS CLIENTES para “liderar” las Juntas Directivas de las Plataformas Blancas… las diferentes que existieran según las provincias o ciudades. Yo personalmente puedo decirte que recibí la información escrita por la que se pedían esos voluntarios y un REQUISITO IMPRESCINDIBLE ERA SER SOLO, REPITO: SOLO, CLIENTE para pertenecer a dichas Juntas, de lo contrario no se admitiría. Si algún comercial o empleado deseaba serlo, no podía, a menos que previamente hubiera dejado su puesto en la Compañía. Esto es así.
Otra cosa es, como he comentado antes, que como clientes los trabajadores pudieran inscribirse en dicha Plataforma para defender sus intereses COMO TALES (que para los otros intereses que tengan como empleados ya tienen OTRA Plataforma). Eso sí, como ya he dicho NO pueden ostentar cargos.

De forma que LA INICIATIVA FUE DE UN AFECTADO, la primera iniciativa del país, PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS AFECTADOS. En ningún momento ha sido una iniciativa de los directivos de Afinsa (que por cierto en aquellos días estaban en prisión preventiva y poco podían hacer…).

Punto y aparte de todo esto comentar que a mi la idea de servirse de la red existente de Afinsa me parece una idea genial, porque ha sido la única forma de aglutinar a tanta gente (22.000 a día de hoy ya inscritos y con cuota pagada… y subiendo en número) y de establecer una Organización tan bien montada A NIVEL NACIONAL…. Cosas que yo creo imprescindibles para hacernos oír y tener algo de “peso” y de posibilidades (un número alto de personas, unidas a nivel nacional, y sobretodo bien organizados).

Por supuesto la historia ha ido evolucionando desde los principios, y a partir de que se montaron las Plataformas Blancas por las diferentes Provincias, se acabó por firmar una federación nacional de todas ellas el pasado 13 de Julio en Aranjuez, y ahora existe una nueva web donde se van publicado nuevas Comunicaciones, acciones, etc, para ir todos a una: http://www.plataformablanca.org/

Ni que decir tiene además que contamos con uno de los mejores Bufetes de Abogados de este País: Gil Robles, lo cual es muy pero que muy importante (además de unas buenas condiciones económicas negociadas que no supone ningún gravamen adicional a nuestra actual maltrecha situación económica). De forma que yo personalmente opino que no existe a día de hoy opción mejor que esta.

Y el Bufete de Abogados de la Plataforma Blanca se ocupará de defender nuestros intereses como clientes y ningún otro. PRUEBA DE ELLO es que inicialmente nos íbamos a oponer al Procedimiento Concursal como han hecho los directivos de Afinsa, y ahora el Bufete de Abogados ha decidido cambiar de estrategia en ese sentido y no hacerlo, sino personarnos pro el contrario en dicho Procedimiento, pues eso es lo que ahora más nos conviene a los afectados por diferentes motivos… Así que no dudes que se velará por nuestros intereses y por ningún otro.

En fin, esta es la historia, no obstante sí tú crees que asociarte a una de las Asociaciones de Consumidores que hace unos días tú misma criticabas (y que por cierto yo no veo que estén haciendo nada)…. Eres muy libre.
¡Por supuesto! Cada uno debe valorar los pros y los contras, y decidir por sí mismo.
Todos tenemos igualmente derecho a tener toda la información posible sobre las diferentes opciones, y puesto que he visto que tú preguntabas sobre parte de esa información he pensado que un “resumen” de la historia (perdón por la extensión) te sería útil a la hora de situarte.
A partir de ahí que cada uno decida. Yo, obviamente, lo tengo ya muy claro (y que conste que tardé lo mío en acabar de decidirme esperando nuevos acontecimientos, analizando otras asociaciones, ect).

Un saludo.

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Ah! Aprovecho para comentar que cada vez más Ayuntamientos están colaborando con las diferentes Plataformas Blancas, cediéndoles locales como sede (como la Comunidad Autónoma de Madrid). Como ejemplo, este link: http://www.diariosur.es/prensa/20060727 ... 70144.html : “La plataforma de Afinsa suma 2.100 afectados en Málaga
Este colectivo ha obtenido el compromiso del Ayuntamiento para cederles un local como sede”
Eso es buena señal. Son buenas noticias.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:51 pm Título del mensaje:



RECUPERANDO RESUMEN DEL 02 DE AGOSTO:

Hola tengo más noticias de la Plataforma Blanca, que os expongo:


- HOY SE ESTÁ REDACTANDO UN NUEVO COMUNICADO, que en breve se colgará de la web de la Plataforma Blanca, así que atentos a esta: http://www.plataformablanca.org/

- Me han comentado que la DOCUMENTACIÓN (contratos por duplicado, DNI… en el caso de los PIC al menos el último recibo pagado en el banco… todo ello metidos en sobres individuales –por contrato- de estos de Dina4) se ha ir aportando ya, como ya sabíamos, y que cada uno pregunte en su Plataforma DÓNDE…. Ya que algunas Asociaciones provinciales tienen sede fija, pero otras no…. Y de estas últimas algunas han acordado que la documentación se lleve directamente a las Delegaciones de Afinsa (es el caso por ejemplo de Barcelona, que ya ha acordado con la Delegación de Afinsa de dicha ciudad que recoja la documentación a partir del próximo lunes día 5). Recordad que el horario de Afinsa es de 9 a 2 (intensivo verano).

- Cuando se vaya a entregar la documentación también se aprovechará para que firmemos DOS DOCUMENTOS:
a) Uno es un contrato profesional con los abogados
b) Otro para establecer la deuda que reclamamos (tanto por el capital invertido como por los intereses), es interesante que aportemos toda la documentación que tengamos al respecto para que esté más claro y sea más fácil indicar la cantidad en dicho documento.

- En muchos lugares de España ya se han cerrado los tratos con las NOTARÍAS, así que en breve se nos comunicará DÓNDE hemos de ir… que no necesariamente será en la propia Notaría, en algunos lugares se ha acordado que el Notario se desplace a un determinado lugar para atender allí en exclusiva las firmas de los Poderes (por ejemplo en Barcelona han acordado con el Notario se desplace al Hotel Alimara, donde se hizo la reunión informativa… estará allí como 12 horas, seguramente sobre los días 17,18 de este mes, y a la vez habrá alguien de la Plataforma introduciendo los datos en un programa informático para que todo quede más controlado…).
Igualmente el IMPORTE a pagar en cada Notaría será diferente dependiendo el lugar. Cada Plataforma ha tenido que negociar (por ejemplo en Sevilla las negociaciones al respecto han costado bastante y solo de la firma ya cobran 5€ y por folio otros 5€, así que ya llevamos 10….. en Barcelona creo que al final el importe total quedará por 7€…. En fin, en breve acabarán todas las negociaciones y nos dirán las cantidades y los lugares donde firmar los Poderes ante Notario).
Respecto a la fecha el PLAZO sigue siendo el 19 de Agosto, pero de todas formas se está estudiando que haya posibilidad de que a primeros de Septiembre se pueda organizar otra firma de poderes para los que fuera materialmente imposible firmarlos ahora en Agosto…. (pero por si acaso mejor organizarse y hacerlo dentro del plazo publicado hasta ahora).
Gil Robles les dijo que por si acaso siempre es mejor prepararse para lo peor y aportar el máximo de documentación, así se está mejor preparado.


- Me dicen que al parecer finalmente los que han quedado fuera del concurso por el Auto del Juez han sido los de Ausbanc, de los de Adicae no podemos confirmar que queden fuera… "Bicho malo nunca muere" (De todas formas de todo esto sigo sin encontrar información en prensa… claro, que tampoco es tan raro, en vista del poco caso que están haciendo de este tema). También me dicen (y sigo diciendo que todo esto es “rumorología”) que Osorio (Bufete que representa a los menores que abrieron el Procedimiento Concursal) y Adicae están “compinchados” desde el principio, ya que al parecer estos menores tenían relación con Adicae, y fueron ellos los que les asesoraron y recomendaron la asistencia jurídica del Bufete Osorio….. Entre buitres anda el juego.

- He aprovechado para preguntar porqué los exdirectivos de Afinsa NO presentaron finalmente Recurso de Oposición, sino de Reforma. No me han sabido decir el por qué (tampoco tienen porque saberlo, ya que la Plataforma Blanca se ocupa de los intereses de los afectados exclusivamente y además tenemos representaciones jurídicas distintas…. Unos Gil Robles, y otros Cuatrecasas…). Entienden que debe deberse a un cambio de estrategia por asesoramiento de sus abogados, igual que nosotros (Plataforma Blanca) también hemos hecho un cambio de estrategia, pero más allá de eso no saben.

- La PRIMERA FASE de la PERSONACIÓN ya está hecha, por ello no hemos de preocuparnos. Se firmó, la semana pasada, un Poder especial para ello, que incluso me dicen pagaron de su bolsillo los de la Federación para no liar a la gente más y porque el tema requería bastante prisa. Para proseguir con dicha personación en el caso necesitan nuestra documentación y nuestras firmas de poderes. Es IMPRESCINDIBLE la Personación para obtener información de primera mano, acceder al Secreto de Sumario, y estar en la mesa de negociación. Desde esa posición podemos exigir ver las pruebas aportadas, y si no las hay o se considera no son concluyentes pedir el sobreseimiento del caso, o reclamar a quien pertoque… También estando en la mesa de negociación tenemos más influencia para apoyar el Plan de Viabilidad el día que se presente en el mercantil (de la Audiencia seguimos sin noticias al respecto, y el mercantil no parece tener intenciones de esperar a la decisión de Pedraz al respecto, y va actuando por su cuenta).

- También me han informado sobre los afectados de PORTUGAL. Por si a alguien le interesa: los afectados de Portugal SÍ que pueden apuntarse a la Plataforma Blanca española, y que ya hay una persona que se está ocupando de coordinar el tema para los afectados en Portugal.
Esta persona es de la Plataforma Blanca de Ourense, Galicia, y se llama Fernando Sánchez Salinero….. ya se ha puesto en contacto con varios afectados. Se tratará como “caso especial” tanto porque hay que hacer traducciones de los contratos, como por el hecho de que al ser Portugal no había IVA por en medio… en fin una serie de cuestiones que hacen el caso distinto, y que esta persona podrá explicar mejor.


Bueno, pues nada tened presente que en breve habrá un nuevo Comunicado en la web de la Plataforma Blanca.

Por lo demás, seguiré informando de lo que me entere, como siempre.
Al menos por información que no sea....
Eso sí quiero dejar claro que las estrategias llevadas a cabo tanto por la Plataforma Blanca como por sus abogados (Gil Robles) pueden ir variando (como de hecho ya han hecho, y ya expliqué) sobre la marcha..... Así que hay que ser flexibles y entender que este es un caso atípico en España y que habrá que ir "moviendo ficha" un poco sobre la marcha, y confiar en el buen hacer de los abogados.... Así que si un día os publico una acción a llevar a cabo y resulta que después se cambia la intención inicial, que nadie se extrañe o se confunda, porque es normal en este caso. La cuestión es que nuestros derechos se vean protegidos y defendidos al máximo posible, y si para ello hay que cambiar de estrategia 1000 veces, pues se hará.

Saludos a todos.


Ah! Y ya vamos por unos 25.000 inscritos!!!

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:52 pm Título del mensaje:



RECUPERADO DEL 02 DE AGOSTO:

Ay! Que se me olvidaba un detalle importante que me han dicho (porque ya se lo han encontrado):


Cuando entreguemos las fotocopias por duplicado de los CONTRATOS.... Mirad bien que ESTEN FIRMADOS! (con nuestra firma también, me refiero).

Ya sabéis que cuando firmamos contratos y cosas por el estilo, a veces firmamos el que se queda la otra parte, pero el nuestro, como que nos los quedamos nosotros mismos... pasamos de firmarlos. No le damos importancia.
Pues parece una chorrada, pero no lo es, porque presentar copia de dichos documentos sin nuestra firma es como si no entregáramos nada.

Es un detalle, pero no está de más recordarlo, y así cada uno lo revisa antes de nada.

Saludos.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 01:54 pm Título del mensaje:



RECUPERADO DEL 02/08/06:

Hola,

En la web de la Plataforma Blanca ya se ha colgado parte del AUTO por el que queda claro que al menos Ausbanc no es admitida en el Procedimiento Concursal por estar debidamente legitimada (ni como Asociación de Consumidores, ni habiendo otorgado poderes individualmente sus representados).
Podéis descargaros el pdf en:

http://www.plataformablanca.org/index.p ... einfo&id=4

Me ha parecido muy interesante este trozo:

"El Art. 11.2 LEC dispone que cuando los perjudicados por un hecho dañoso estuviesen identificados, mantienen su legitimación las asociaciones que se indican, pero limitada a la tutela de intereses colectivos, sin que pueda extenderse a la defensa de intereses individuales o particulares. por ello, para considerar personados a los acreedores individualmente considerados, es preciso que otorguen el correspondiente poder o comparecencia apud acta"

Así se entenderá mejor el porqué es tan IMPORTANTE que firmemos los Poderes.

Un saludo.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 02:00 pm Título del mensaje:



RECUPERADO DEL 08/08/06.


Hola a todos,

Como ya os he comentado antes he estado un rato reunida con gente de la Plataforma Blanca de mi ciudad. Ayer redactaron un Comunicado nuevo que procedo a colgaros.
De todas formas, hay que tener en cuenta que cada asociación provincial se organiza de forma distinta, y ha acordado precios diferentes y días de firma distintos con los Notarios.... así que cada uno se ha de poner en contacto con la Plataforma Blanca de su localidad. De todas formas hay unas líneas generales básicas a todas las plataformas.

Como aquí hay gente de toda España creo que sería bueno que todos los que tuviéramos información de la Plataforma Blanca de nuestra localidad (especialmente tema Notarios) la colguemos aquí, en el post fijo, así es un punto de encuentro entre todos ¿qué os parece?


Bueno, yo por mi parte os cuelgo lo que a mi me han pasado, pero ojito porque es para Barcelona, ok?

COMUNICADO PLATAFORMA BLANCA DE BARCELONA

NOTA INFORMATIVA FIRMAS NOTARIO

Ante la urgencia de recopilar la información necesaria para la firma de los poderes notariales el próximo día 17 de Agosto de 2006, os hacemos llegar los requisitos básicos que deberán cumplirse a lo largo de esta semana para disponer de toda la documentación necesaria para tal fin:

1) Es necesaria la entrega de 2 juegos de fotocopias de todos los contratos y documentación anexa a éstos junto con una fotocopia de DNI o pasaporte a través de los asesores o directamente en la Delegación de Afinsa en Barcelona.
2) En ese momento también se facilitarán los datos para la firma ante el Notario.
Datos a facilitar:
a. NOMBRE Y APELLIDOS
b. FECHA DE NACIMIENTO
c. ESTADO CIVIL
d. DIRECCIÓN DE RESIDENCIA
e. NÚMERO DE DNI ó PASAPORTE
f. (en caso de menores) TENDRÁN QUE PERSONARSE LAS PERSONAS QUE REGENTEN LA PATRIA POTESTAD (padre y madre o tutores legales), aportando como documentación DNI DE LOS PADRES Y LIBROS DE FAMILIA (original y fotopia).
g. OTROS CASOS ESPECIALES: Consultar directamente con la Plataforma Blanca.

3) Días de firma ante Notario:
a. Se han dos jornadas para este acto (previa reserva):
- JUEVES DÍA 17 DE AGOSTO, DE 16 A 22H.
- JUEVES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, DE 16 A 22H.
b. NOTA: AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE PERSONEN EN LOS DÍAS INDICADOS, PREVIA RESERVA, DEBERÁN REALIZAR LOS PODERES INDIVIDUALMENTE, ASUMIENDO SU COSTE PERSONALMENTE.
c. El lugar de celebración de estos actos es:
HOTEL ALIMARA
C/ BERRUGUETE 126
08035 BARCELONA
TELF. 93/427.00.00
d. Documentación imprescindible a aportar los días señalados:
- 7€ por persona, para soportar los costes de la firma notarial
- Presentar el DNI ó pasaporte original (ver documentación adicional en caso de menores).

---

Por otro lado comentar que la documentación (fotocopias por duplicado de cada contrato, junto con fotocopias de los DNI de los titulares, junto con los pagarés pendientes -de haberlos- en caso de los CITS, todo ello dentro de sobre dina4 para cada juego de contrato) se ha de entregar ANTES de la firma ante Notario, concretamente en el caso de Barcelona en la Delegación de Afinsa (C/Pau Clarís). Cada localidad decide dónde (lo suyo es que se entregue en la propia asociación de la plataforma blanca, pero hay lugares donde todavía no hay una sede fija y por ello se opta por hacer la entrega en la propia delegación de Afinsa, donde irán pasando regularmente los de la Plataforma blanca para recoger las documentaciones).
Los que puedan ir a firmar el 17 de Agosto (recalco de nuevo que hablo de Barcelona) han de entregar la documentación, como ya se dijo, preferiblemente antes del día 15 (último plazo también para la inscripción).... teniendo en cuenta que el puente (día 14) Afinsa cierra y el 15 es festivo... pues como que nos queda solo lo que resta de esta semana....

Los que estén fuera tienen otra oportunidad en Septiembre, como bien reza el Comunicado.
De lo contrario, si alguien no puede en ninguna de las fechas establecidas, habrá de buscar Notario por cuenta propia.

Recalco que en este caso es un comunicado de Plataforma Blanca a nivel de una localidad concreta: Barcelona, otras veces os he hablado de cosas que me han comentado directamente de la Federación Nacional, pero en este caso no es así ya que se trata de algo que cada localidad ha pactado de forma distinta.
Cada uno ha de informarse en la Plataforma Blanca de su localidad cuanto antes mejor.

Un saludo.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 02:04 pm Título del mensaje:



RECUPERADO 09/08/06:

Ya he entregado a la Plataforma Blanca toda la documentación pertinente, por duplicado y en sus sobres separados correspondientes (un sobre dina4 por contrato, con toda su documentación por duplicado dentro). También me he hecho un cuadrito excel para tener más claras las cantidades concretas a reclamar.... Me han comentado que tienen un programa informático para calcular esto y que cuando vayamos a firmar al Notario nos harán firmar un documento indicando la cantidad, que habiendo recibido ya previamente toda la documentación ya habrán podido calcular y será más fácil de rellenar.... De todas formas creo que es bueno QUE CADA UNO SE HAGA SUS CUENTAS PARA TENER CLAROS LOS NÚMEROS, DE LO QUE HA DE RECLAMAR EN TOTAL (por ejemplo, en el caso de los CITS restando lo que se haya percibido ya, anteriormente, del garantizado prometido).

Lleva su trabajito organizar tanto papel y hacerte los números correspodientes, pero una vez hecho ¡no sabéis el descanso que se siente! Una cosa menos! Ahora solo me falta la firma del Notario para la que ya tengo reservada la hora el 17 de Agosto.

En otras ciudades sé que ya han organizado la firma de Notario pero al parecer la documentación NO la requieren antes... Bueno, sea como sea, contra antes lo tengáis organizado y atado mejor, y más tranquilos os sentireis. ¡Al menos yo me siento como si me hubiera quitado un peso de encima!




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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 02:09 pm Título del mensaje:



RECUPERADO:


PARA LOS DE MADRID:

http://www.plataformablancamadrid.eu/home/index.php

Comunicado de hoy:

Desde el proximo día 15 de agosto , la oficina de Asociación plataforma blanca de clientes de madrid se encuentra a vuestra disposición en la siguiente dirección:

Calle Barbara de Braganza nº 8 - 2º Desp 3
Telf. 91 702 49 91
Fax 91 702 49 95
28004 Madrid

En el horario para el mes de agosto de 12 a 14 horas y desde el primero de septiembre de 12 a 14 horas y de 17 a 21 .

Os esperamos para cualquier consulta que querais formularnos y adhesión a nuestra asociación.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 21 Ago 2006 02:20 pm Título del mensaje:



Bueno chicos, de momento esto es lo que he podido recuperar (todo lo que esté en azul en los comentarios anteriores).
Si alguien tiene algo más anterior que crea que se deba colgar ¡adelante! (Por supuesto también cualquier información nueva o consulta a partir de ahora).

Esperemos no tener más "intervenciones" indeseadas....


Otra cosa, por lo que sé hay varias convocatorias para Notario (al menos dos) en casi todas las ciudades.

Para Barcelona además del día 17 de Agosto estava prevista otra, tal y como dice el Comunicado que transcribí, para el 07 de Septiembre.....
Parece ser que al final será el 05 de Septiembre, y muy posiblemente otra para el día 13 también.

Preguntad a vuestras respectivas Asociaciones Provinciales, porque en cada sitio habrán varias fechas y horarios pactados. Es muy importante.Si os vais enterando podéis ir colgándolo aquí para que todo el mundo sepa sobre su lugar de residencia.

Ya os iré contando de lo que me vaya enterando.

Un abrazo a todos.



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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 23 Ago 2006 12:44 pm Título del mensaje:



Web de la Plataforma Blanca REACTIVADA.

http://www.plataformablanca.org/


Que dure....

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 145 Publicado: 24 Ago 2006 12:56 pm Título del mensaje:



Hola,
Os paso otra Nota informativa. Lo
_________________
LA POLÍTICA ES EL ARTE DE ENGAÑAR AL PUEBLO, SIN QUE EL PUEBLO SE ENTERE.

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NOEMÍ



Registrado: 07 Jul 2006
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